Los amantes de la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Hogwarts Legacy sale al mercado como una de las entregas más vinculadas al mundo mágico que más satisfacción está dejando a la hora de utilizar una varita mágica.

Este análisis es difícil de hacer ya que uno no sabe por donde empezar a destacar sus virtudes (que no son pocas) y más aún tratando de no hacer ningún spoiler.

Sin embargo, tomando como punto de referencia la historia de nuestro protagonista, nos movemos en una trama llena de misterio y enganche puro desde el mismo comienzo de la aventura.

 

Escenarios inmensos que te paran a observarlos

A los pocos minutos de ponernos con el mando en nuestras manos, ya tienes el control para poder empezar a soltar hechizos.

Además, el mimo con el que está cuidado el lore del universo mágico no puede dejar a ningún fan descontento. Tanto en la misma Hogwarts como en Hogsmade, el bosque prohibido y resto de escenarios que podemos explorar hay una ambientación, que gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, nos zambulle de pleno en los espacios (interiores y exteriores) y a veces hasta nos cuesta tener que avanzar al quedarnos embobados mirando lo pulido que está todo y cómo las luces y texturas brillan con una identidad espectacular.

Destacar también que las mismas físicas se adaptan al entorno encajando con gracia y configurándose con el paso de las estaciones, algo a tener muy en cuenta ya que nos encontramos en el curso escolar.

 

Todo lo que decidamos pesará sobre nuestra conciencia

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta las decisiones que se irán tomando ya que, dependiendo, incluso, hasta de la casa que escojas podrás ir viviendo unas cosas u otras y afectar al transcurso final de la historia.

Tanto en la parte principal del juego como en las misiones secundarias o tareas, todo influye para que vayan canalizando hacia un lado u otro de la narrativa.

Bien como un personaje bondadoso o bien como el villano más temible de todos los tiempos (con respeto total al que no debe ser nombrado) puedes ir recorriendo el mapeado influyendo en el resto y en ti mismo.

 

Personalización a raudales

Para todos los amantes de las skins, la estética y configuración no cabe duda que estamos ante uno de sus posibles juegos favoritos (si, evidentemente, son gustosos del universo de Harry Potter).

Desde accesorios, túnicas, bufandas, sombreros y demás prendas de vestir hasta la misma varita podrás elegir su estética de forma que sea lo más acorde a la personalidad de cada uno.

Además, desde el mismo comienzo podrás personificar a tu mago o bruja de tal forma que pueda tener los rasgos que a uno le parezca.

Como novedad respecto a otros títulos, la comunidad LGBTIQ+ puede sentirse arropada por Hogwarts Legacy ya que no sólo hay un personaje claramente transexual sino que puedes personificarlo en el protagonista, algo que quizás haya puesto algo en jaque a la autora de la saga principal JK Rowling.

 

¡Expeliarmus! ¡Avada Kedavra!

Los hechizos no faltan por ningún lado. Un total de 31 hechizos de ataque, apoyo o defensivos tenemos para utilizarlos de forma indiscriminada ante los múltiples puzles, enemigos o retos que se postran en nuestro camino.

Un gran punto en el que han pensado en el fan es en incluir las maldiciones imperdonables, las cuales también depende que las uses según el camino que decidas tomar.

También destacar que no todo está en los hechizos tradicionales sino también en una magia antigua que protagonizará buena parte del juego. Saberla usar en cada momento depende del jugador.

 

Horas a raudales y una constante exploración insaciable

Hogwarts tiene muchos recovecos que explorar, pero no sólo el castillo está lleno de cosas que descubrir. Si bien el mundo abierto da posibilidades infinitas, el poder completar el 100 % del juego nos va a echar unas cuantas horas.

40 horas son lo que hemos invertido para poder acabar con la historia principal, pero en caso de buscar y completar absolutamente todo apunta a irse por encima de las 100 horas muy fácilmente, amén de un repertorio de opciones para hacerlo de la forma que cada uno considere oportuna.

Sencillamente, Hogwarts Legacy es la fórmula que todos los amantes de la saga y universo estaban esperando. Tanta opción abierta y tan personalizable todo con una trama y narrativa tan bien hilada hace que sea uno de los posibles candidatos al GOTY, añadiendo además el cuidado a la hora de esculpir el mundo que gira en torno suya. Toca veros si sois capaces de todo y sacar a relucir vuestros mejores combos; sin más cerramos así. ¡Travesura realizada!