Battlefield es una de las sagas que más gustan a los fans de los shooters. Sus físicas tan bien implementadas y el gran sinfín de armas y momentos bélicos hacen que sea un rival difícilmente destructible a la hora de comparar entre unos y otros.

Battlefield 2042 llega hoy a todas las plataformas con un aire contemporáneo que intentará continuar el buen sabor de boca que han dejado sus antecesores. Abandonando las épocas antiguas, 2042 pretende formar una ópera donde los instrumentos de percusión lo protagonizarán el gran abanico de armas y transportes que lo componen.

 

Ambientación perfecta y sumersión bélica

Uno de los grandes puntos que más ha llamado la atención es su gran sonido y ambiente. Tanto los estallidos, explosiones y el sonido que gira en torno a los 360º del soldado nos hacen entrar de lleno en el conflicto militar.

Además, la gran puesta en escena que tiene, así como los detalles minuciosos a los que nos tiene acostumbrados las físicas de las balas o que el mismo entorno entero sea destructible corroboran el buen trabajo que se ha hecho una vez más.

Respecto a las alturas y extensión del mapa, no deja de ser un escenario donde la batalla es la gran protagonista. Tanto por aire como por tierra, la guerra protagoniza cada rincón al que se mire. De la misma forma, el poder ver todo desde las naves aéreas en tiempo real y contemplar cualquier tipo de bombardeo hacen que la simbiosis con la pantalla sea inmediata.

 

Capitán ¿Qué arma necesita?

Sin duda, uno de los elementos que más gusta a la comunidad es la gran variedad de armas y transportes que tiene el título de Electronic Arts. Desde cada una de las clases podemos encontrar diferentes rifles, francotiradores o escopetas que acompañan a cada uno de los nuevos especialistas.

A todas estas, no hay que dejar de lado que los nuevos perros robóticos y los artefactos estáticos son una de las cosas que más ayudan a la hora de abatir al enemigo. En esta ocasión, las lanchas terrestres, los helicópteros y tanques volverán a poner la artillería pesada sobre el mapa de juego.

 

Warfare, Hazard Zone y Portal

Pese a que esta nueva entrega haya querido recortar en los modos de juego que tiene y que se haya sintetizado en exceso sus menús, Conquista, Avance u Operaciones en Patrulla siguen siendo los modos de juego más populares entre los fans y no podían perderse el estar aquí.

Divididos entre el menú de Warfare (donde encontramos Conquista y Avance) y Hazard Zone (Operaciones en Patrulla) podremos acceder a cada una de las partidas donde poner a prueba tu nivel de disparo y si eres capaz de carrilear a tu patrulla.

En el caso de Portal, los más nostálgicos podrán entrar en mapas clásicos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. En estos encontraremos 2 mapas para cada uno donde Battle of the Bulge y El Alamein (BF 1942), Arica Harbor y Valparaiso (BF: BC 2) y Caspian Border y Noshahr Canals (BF 3) darán la oportunidad de volver a darlo todo como antaño.

 

 

Especialistas: el gran acierto en cuanto a personalidad

Otra de las grandes novedades son los especialistas que ponen voz, personalidad y carisma a cada una de las opciones clásicas de juego. Asalto, Médico, Apoyo y Explorador contarán con cada uno de los soldados (totalmente personalizables con skins) para empatizar no sólo con él o ella, sino por tener una referencia de quién es el verdadero protagonista de tus enfrentamientos.

 

Una obra de arte con fallos pulibles

Sin embargo, el juego no está tan pulido como muchos quisieran. A la hora de moverse por los mapas ciertos retrasos de movimiento y alguna que otra falta de carga de las texturas hacen que el juego parezca todavía una versión beta que no ha alcanzado la versión final.

Sin embargo, según vayan pasando los días, no cabe duda que la desarrolladora lo parcheará para corregir todos ellos y seguir la estela de sus antecesores.

 

Novedades las justas, pero con criterio

Bien es cierto que Battlefield no es uno de los juegos que más suela romper con lo que ya se conoce en la entrega anterior, pero no por ello es algo malo.

Aun con esto, al shooter le gusta innovar en ciertos aspectos y al igual que con los especialistas, la personalización de estos y tener una clara mejora de la ambientación (que no la hace tan vacía ni en las consolas de nueva generación donde hay 128 jugadores a la vez en partida ni en las de old gen con 64 jugadores) ha gustado a la comunidad.

Como nota final, podemos decir que Battlefield 2042 no parece ser un juego que vaya a destacar en las primeras semanas de mercado, pero sí lo hará a la larga y será uno de los que más cariño recuerden sus fans. Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados la compañía es que la versión inicial, en comparación con la última actualización que reciba no tiene nada que ver.