El sector de los esports ya no es ni siquiera un reflejo de lo que podíamos tener hace un par de años. La industria ha crecido y de 2018 hasta hoy ha tenido una evolución cegadora de la que bien se puede hablar de un gran estallido irreversible.

Empresas no endémicas han visto el fulgor de este ecosistema y no han dudado en sumarse. Tanto es esto que personalidades referentes de otros ámbitos, como el futbolístico, son una gran parte de sus inversores. En los últimos días, Gerard Piqué (de la mano de Ibai Llanos) han anunciado su aterrizaje inminente en la Superliga lo cual representa un gran paso para este universo.

Sin embargo, la noticia que encabeza este artículo pasa por Víctor Camarasa. El centrocampista del Real Betis Balompié se suma al club de esports QLASH como nuevo inversor de la entidad. Esta decisión radica del gusto del futbolista por los videojuegos y el gran momento por el que pasan actualmente los deportes electrónicos.

Dicha presentación no se entendería sin conocerse previamente el buen estado de salud por el que pasan los dragones y el auge del equipo, principalmente, en la escena competitiva de Fortnite, título que los ha colocado como uno de roster más peligrosos del panorama y, como consecuencia, abarcar una gran crecida de su comunidad.

En palabras de Víctor Camarasa, el gran éxito que supone llegar a este sector y sus ganas por sumergirse en él han sido fundamentales para dar este paso: “Quería comprometerme cuando estuviera 100% seguro y esta es una gran oportunidad. Los esports están en pleno auge, han crecido muchísimo y se han hecho super mediáticos. Había tenido varias ocasiones antes para adentrarme en el mundo de los esports, pero cuando QLASH me contactó y tuve la charla con Diego Griñán, fue genial cómo me explicaron del proyecto y su manera de ver las cosas. Me explicaron todo y quedé muy satisfecho, por lo que di el paso adelante” y añade: “Creo que es una manera de aportar mi granito de arena y qué mejor que sea un club de esports el que me ayude a hacerlo. Me interesaba estar más metido y ser parte de una empresa que gestione tantos aspectos. Creo que QLASH está haciendo muy bien las cosas y que puede crecer mucho, por eso estoy muy feliz de sumarme a este club”.

Por su parte, Diego Griñan Malla, country manager de QLASH en España aplaude esta llegada que dará un nuevo impulso al club: “La llegada de Víctor como inversor es una noticia que nos llena de orgullo. Contar con la confianza de una figura del mundo del fútbol profesional es una validación de todo el trabajo que venimos realizando a lo largo de los últimos años. Estamos seguros de que no solo aportará su inversión, sino que se involucrará mucho en el proyecto y le sumará su propio sello. Estamos muy emocionados de que se sume a la familia de QLASH”.

De esta forma, el bético se junta al elenco de personalidades de QLASH como Daniel Negreanu, Phill Hellmuth y Jeff Gross, jugadores profesionales de póker. Al igual que ellos aplican conocimientos del popular juego de cartas a los fans del equipo, la labor de Camarasa será acercar el ámbito futbolístico a la audiencia de los dragones.

 

Este movimiento de QLASH no es mera coincidencia. La campaña de equity crowdfunding en Seedrs es lo que ha invitado al jugador a que forme parte como inversor del club suponiendo una evolución muy destacada.

Tal y como se presenta la entidad, la búsqueda de un entorno y una comunidad gaming entre los distintos títulos es una clara invitación para que las empresas (endémicas o no y tradicionales) puedan tener un nexo con los diferentes sesgos sociales.

A lo largo de los últimos 4 años, el club ha tratado edificar una comunidad masiva vinculada a marcas fuertes y establecer una serie de relaciones con distintas compañías como AC Milan, Villarreal CF, Sky TV, Red Bull, Viber, Diario Marca o PaySafe.

Por otro lado, esta conexión con su comunidad no podría entenderse sin una tecnología bien preparada. Por ello, su propia aplicación (QLASH Community App) ha ayudado a ello y ya cuenta con 45.000 usuarios registrados y cerca de 20.000 miembros activos por mes. A esto habría que añadir que el buen funcionamiento de la app está vinculado a una constante actividad en la que los eventos de los distintos juegos son el principal atractivo de aquellos que forman parte de ella.

Así, la simbiosis entre Víctor Camarasa y QLASH vaticina una época de éxitos en la que el tiempo será juez y verdugo del avance del club. Bajo la experiencia de otras entidades, la previsión de este movimiento augura un logro prácticamente anunciado, por lo que sólo hay que esperar por ver cuál es el avance y el desarrollo de su recorrido.