Poco queda para que comience la nueva temporada de la Liga Nexo del Circuito Tormenta, y con ello los equipos participantes ya empiezan con las gestiones de cara al inicio del primer split.

En esta última temporada hemos visto como Valiants, nacido en Valencia en 2022, busca alzarse con el título de campeones de la Liga Nexo, amén de intentar conseguir el ascenso a Superliga Segunda el Corte Inglés. El transcurso de la liga pasada fue ajustado, tanto que se quedaron en la tercera posición dejando muy buenas sensaciones para ser un equipo creado en esa misma temporada.

Por otro lado, Oxygen Gaming, fundado hace 3 años en Valencia y con experiencia en el sector en otros títulos, llegan al Circuito Tormenta para unirse bajo un equipo que aspirará a conquistar el próximo split.

Ambos clubes comparten una visión y valores que van en sintonía a tener un crecimiento orgánico dentro del sector, lo cual ha favorecido a poder crear esta nueva alianza para el equipo de League of Legends: Oxygen Valiants.

Durante la temporada 2022/2023 de Liga Nexo el equipo que anteriormente era de Valiants, pasará a ser Oxygen Valiants para esta y futuras competiciones de League of Legends.

El motivo de esta unión es por y para ser un equipo más fuerte a nivel competitivo, así como ser la referencia valenciana en los esports.

De esta manera, el objetivo principal del club es alzarse con el título de Liga Nexo al igual que lograr el ascenso a Superliga Segunda. Durante los próximos días podremos conocer el roster al completo, que promete traer innovaciones al mundo del amateur de League of Legends.

 

Valiants acaba de llegar, pero tiene el hambre de los veteranos

Por la parte que le toca a Valiants, su aterrizaje en el primer split de la Liga Nexo ya deciamos que le ha convertido en uno de los rivales a batir en el próximo curso.

El miracle run que cursaron los valientes a partir de las primeras jornadas lo colocó en la zona alta de la clasificación poniéndoles al final del split dentro de los playoffs como el tercer mejor equipo de la clasificación.

Selenex, Carbono, Manster, Kurilius y Wannabe pusieron en el mapa del LoL a Valencia. Además, la aún temprana fan base con la que cuentan es un plus ya que los buenos resultados les han colocado en el punto de mira de los clubes de Liga Nexo (especialmente) y con el comienzo del nuevo split en breves

 

Oxygen Gaming, 3 años de esports para hacer de Valencia capital de los esports

Asimismo, esta incursión de Oxygen en la que se une a Valiants refleja de forma positiva los objetivos del club.

Desde su fundación, el club valenciano ha tenido una apuesta constante por buscar la referencia del sector.

Teamfight Tactics (TFT), FIFA, Pokémon y sus creadores de contenido han hecho que durante estos tres últimos años el club haya conseguido reunir una comunidad bajo su marca y que Valencia tenga un punto clave al que reunir a los fans de los esports.

Por su parte, Rubén del Rey, CEO de Oxygen Gaming valora esta unión como un punto de inflexión en post al avance del club: “Esta unión la vemos como un avance desde Oxygen Gaming. Nos adentramos en el mundo de League of Legends de la mano de un equipo que tubo un gran rendimiento en la Liga Nexo y cuya filosofía está en sintonía con la de nuestro club. Estamos seguros de que tenemos por delante una temporada muy prometedora donde ambas partes queremos darle el protagonismo a Valencia que se merece en los esports”.

Este movimiento no es el primero que se ve entre organizaciones ya que desde primera división de Superliga como Fnatic y Team Queso o en las ligas franquiciadas, como Heretics y Misfits (entre otros casos) se han visto más de una vez en los deportes electrónicos.

A futuro, veremos si el resultado de Oxygen Valiants tendrá el mismo recorrido como apunta a ser el del acuerdo, pero visto el camino que realizaron los valientes y la experiencia de los oxigenados pocas flaquezas se van a poder ver.