La Liga Nexo ha cerrado el primer split de primavera por todo lo alto con unas finales que nos han dejado al primer equipo que consigue su billete para la Superliga. Los chicos de Ramboot Club se han coronado en la final al vencer a QLASH por 3:1 y han sellado su pase a la segunda división de la LVP.

La competición de League of Legends organizada por el Circuito Tormenta arrancó con el dominio de los robots, que lograban imponer su juego en la mayoría de los encuentros para tomar las riendas de la clasificación rápidamente. Uno de sus principales rivales en esta fase de grupos fueron los chicos de QLASH, que fueron los únicos que lograban seguir la estela de los robots antes del cierre de la fase de grupos.

Con los seis mejores participantes clasificados para los playoffs, la fase final del torneo ha estado marcada por los grandes encuentros que comenzaron en cuartos de final. Valiants disputó una gran serie ante Stormbringers en la que lograron su pase a la siguiente ronda en el quinto mapa, sin embargo, se vieron superados por los dragones en una serie que dominaron sin muchas dificultades.

Por el otro lado del cuadro se encontraban los chicos de Bis, quienes dieron la sorpresa al imponerse a Kawaii Kiwis en la primera ronda. Los robots, que llegaban directamente a las semifinales al liderar la primera etapa, mostraron su potencial en un partido que cerraron por la vía rápida al poner el 3:0 en la serie.

De este modo, QLASH y Ramboot Club se enfrentaron en la gran final de la Liga Nexo que se ha disputado este mismo miércoles.

 

QLASH VS. Rambot Club

Ambos clubes llegaron a la final tras dejar buenas sensaciones en la fase de grupos y demostrando su gran nivel en la fase de playoffs, por lo que esta serie se preveía muy igualada y que se podría llegar a decidir en el último mapa.

El primer partido de esta serie al mejor de cinco mapas comenzó a favor de los de Arven, que lograban sacar las primeras bajas y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Tras ganar la pelea por el tercer dragón, los robots no dudaron en buscar un Nashor que les permitió aumentar la presión para abrir la calle central y sumar una ventaja muy importante.

Tras hacerse con el Alma, los de Arven no dudaron en volver a la base de los dragones para cerrar el encuentro por la vía rápida y anotar el primer punto de la serie.

 

QLASH lograba recomponerse en el segundo mapa

Tras esta primera victoria de los robots, los chicos de Indr4 llegaron al segundo mapa mucho más concentrados y disputaron un buen encuentro en el que lograban imponer su juego tras un inicio muy igualado en el que se repartieron las primeras bajas. El paso de los minutos permitió a los dragones tomar el control absoluto del juego y, tras hacerse con el Alma, se hicieron con el buff del Nashor y el Elder para cerrar el encuentro pocos minutos despues y poner el empate a uno en el marcador.

Los dragones llegaron al tercer mapa para disputar un early game muy sólido en el que lograron sacar una ligera ventaja, sin embargo, los robots no bajaron los brazos y lograron reducir la diferencia en el marcador. Tras ganar una pelea en la calle central, los de Arven lograban romper el encuentro al hacerse con el buff del Barón y frenar el posible Alma de los de Indr4 para cerrar el encuentro por la vía rápida y poner el 2:1 en la serie.

Al ganar este tercer mapa, los chicos de Ramboot Club se pusieron a solo un punto de cerrar la eliminatoria, por lo que llegaron al cuarto mapa muy concentrados y disputando un partido en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas.

El paso de los minutos permitió a los de Arven tomar las riendas del encuentro al imponer su juego en la bot lane y hacerse con los primeros dragones. Los chicos de QLASH intentaron reducir la diferencia de oro, sin embargo, la pelea por el cuarto dragón permitió a Ramboot romper el encuentro al hacerse con el Alma y rotaron rápidamente para sacar el Nashor y asediar la base de los dragones para cerrar el encuentro.

Tras poner el 3:1 en la serie, los robots lograban proclamarse campeones de la Liga Nexo y consiguieron su billete para acceder a la Superliga Segunda.