Teamfight Tactics: Coliseo KO, el 15.º set de Teamfight Tactics (TFT), que está inspirado en el anime, ya está disponible en los servidores del mundo entero. La esperada actualización del juego es gratuita para todos los jugadores y está disponible en PC y móvil.

Tras dos semanas en la beta pública, Coliseo KO pasa a estar en manos de los jugadores de todo el mundo, que ya pueden adentrarse a través de los servidores y luchar para ascender durante los próximos cuatro meses. Teamfight Tactics: Coliseo KO transporta a los jugadores al torneo de lucha definitivo que ha organizado Bigotitos al más puro estilo anime, con chicas mágicas, guerreros dignos de un shonen y un Megamecha que se enfrentarán en la batalla sin restricciones del siglo. Para esta ocasión, los jugadores podrán desplegar un ejército integrado por leyendas del anime pertenecientes a diversas agrupaciones de campeones, como Guardianas de las estrellas, Luchadores de almas o Academia de combate.

 

Nueva mecánica y cambios en los roles

 

Coliseo KO también trae consigo las "mejoras", la nueva mecánica del set. Dichos encantamientos llevarán a nuevas cotas el potencial estratégico del juego, dando a los jugadores el empujoncito que necesitan para ascender en la clasificación. Al usar una galleta de mejora sobre un campeón, los jugadores abrirán una armería de mejoras para dicha unidad. Cualquier campeón puede llegar a convertirse en una superestrella y, cuando llegue el momento de cambiar las cosas, será posible eliminar la mejora y aplicársela a otra unidad que mole más todavía.

Los jugadores podrán meterse de lleno en el torneo gracias a los diferentes cosméticos que estarán disponibles en la tienda con la llegada de la nueva versión. Entre los platos fuertes destacan: Lillia florecer espiritual chibi, Ahri florecer espiritual chibi de prestigio, Thresh solo ante el peligro desatado y la arena Aldea del velo. Además, el set incluye una innovadora tanda de portales inspirados en anime, como Manantial espiritual, El camino del KO, Arma-deidad, Caricia de cristal, Portal de la Estrella Primigenia y Hacia Tierras Lejanas.

Con el lanzamiento de Coliseo KO, TFT revisitará y transformará los roles de las unidades para dejar más clara la identidad de los campeones y permitiros desarrollar unidades más novedosas. El sistema cambiará la forma en que las unidades obtienen maná según sus roles, y cómo interactúan los campeones con diversos sistemas del juego. Por ejemplo, los tanques (campeones centrados en la defensa que reciben daño en nombre del equipo) ahora obtendrán 5 de maná por ataque y generarán maná al sufrir daño. Además, se convertirán en el centro de la atención enemiga con más frecuencia, lo que aumentará la probabilidad de que les ataquen.

 

Circuito profesional de TFT y TFT Open

 

Coliseo KO también marca el comienzo del circuito profesional de TFT (CPT), una nueva serie de torneos para los jugadores de más alto nivel que implementaremos en las cuatro regiones en agosto de 2025 como una opción competitiva que se sumará a la estructura preexistente. El CPT estará compuesto por tres eventos independientes que se celebrarán a lo largo del set. Los fans podrán disfrutar del primer CPT el 29 de agosto para presenciar el debut de los profesionales de mayor nivel: 32 de los mejores jugadores del título, que se clasificaron a través de Teamfight Tactics: Ciudad Cibernética en representación de las cuatro regiones.

El TFT Open, es decir, el principal evento de TFT del año, ¡ha vuelto! Este evento LAN de cuadro abierto tendrá lugar en la Porte de Versailles de París, con 768 plazas para jugadores, un 50 % más que antes. Los pases de competidor se pondrán a la venta, empezando por la preventa, el 8 de septiembre. El precio de los pases y la información de la preventa se publicará el 20 de agosto. EL TPC también contará con una sección artística en la que rendir tributo a los increíbles creadores de la comunidad, más charlas de desarrolladores, presentaciones de streamers y oportunidades para jugar en eventos secundarios. Además, el TPC incluirá un evento 4v4 que se pondrá en marcha el segundo día, para que aquellos competidores que queden descalificados el primer día puedan competir por el premio de este evento.