Lenovo y Heretics, equipo de esports de primera división nacional, han llegado a un acuerdo de patrocinio. Así lo han anunciado ambas partes durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en la gaming house del equipo español en Madrid.

Con esta relación que comienza, Lenovo pone de manifiesto su apuesta total por el mundo del gaming y los deportes electrónicos, consolidada en los últimos años como una industria de enorme potencial que vive uno de sus mejores momentos, y para los que la multinacional creó una familia completa de productos y accesorios, la familia Legion, los cuales no han parado de actualizarse y que ofrecen lo último en tecnología y diseño para una experiencia de juego sin precedentes.

Team Heretics es un club de esports y entretenimiento digital fundado en 2016. Desde entonces el club se ha superado, año a año, hasta ser hoy el club hispanohablante más seguido y uno de los más grandes del mundo. Heretics cuenta en sus filas con jugadores profesionales, creadores de contenido, artistas, deportistas y embajadores que representan al club en todos los ámbitos en los que se mueven dentro del marco de la cultura global e icónica de una generación de jóvenes. Actualmente Heretics compite en Fortnite y Valorant, donde fue campeón de Europa en diciembre de 2020 y subcampeón en marzo de 2021.  Entre las figuras más relevantes de Heretics encontramos a Grefg, quien ostenta el récord del mundo de espectadores en Twitch, y Sergio Reguilón, futbolista del Tottenham Hotspur F.C.

El acto contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y, Antonio Catena, CEO de Heretics; así como como parte del comité directivo de ambas compañías.

Gracias a esta alianza Lenovo se convierte en patrocinador oficial de PC y monitores de gaming de Team Heretics. Este acuerdo incluye visibilidad del logo de Legion by Lenovo en la camiseta oficial de Team Heretics en las competiciones en las que participe el equipo, así como en los entrenamientos. Además, los ordenadores de la familia Legion estarán presentes en la Content House del equipo y la marca tendrá visibilidad en su Gaming House.

Sobre el reciente acuerdo ha dicho Alberto Ruano, “estamos encantados de esta nueva relación con Team Heretics, un equipo que lucha día a día por estar en el pódium de los ganadores, algo que le une inevitablemente a Lenovo, en continua búsqueda de la innovación por mantenernos en el número uno y ofrecer, como lo hace Heretics, lo mejor a los que nos siguen y apoyan.

En palabras de Antonio Catena, “hoy es un día muy importante para todos los miembros de Heretics, desde jugadores y creadores de contenido, quienes podrán contar con sus torres, portátiles y pantallas para obtener el mayor rendimiento a la hora de realizar sus entrenamientos, partidos o retransmisiones en directo así como para nuestros fans, quienes podrán disfrutar aún más y mejor de todo el contenido que tenemos que aportarles, ahora de la mano de Lenovo, quienes nos aportarán sus equipos y nos llevarán al siguiente nivel”.

Ambas entidades están realmente ilusionadas con este acuerdo de patrocinio que comienza ya a cobrar vida y que, seguro, regalará muchas alegrías a los seguidores de Team Heretics y a los fans de la tecnología de Lenovo.

De esta forma, la llegada de nuevos equipos para Pereeira, Goorgo, Espe, lowel y demás miembros del equipo abre una nueva ventana para generar un contenido más profesional incluso y con los mejores equipos de la compañía.

Esta unión no sólo se ha visto en Heretics puesto que otros grandes equipos cuentan con las marcas más punteras en cuanto a informática se refiere.

Tanto Movistar Riders, Vodafone Giants o MAD Lions se han visto beneficiados por este tipo de marcas endémicas de la industria que les ha permitido jugar al máximo nivel. De esta forma, los directos de los creadores de contenido, streamers o profesionales de los esports no deberían tener ninguna dificultad ni problema a la hora de poder trabajar con cualquiera de los equipos de más alta gama que utilicen. Por ello, Logitech, Razer, Intel o HP han apostado por ganarse la confianza de los equipos y que sean los que les suministren todo aquello para que su trabajo sea intachable.