Fortnite parece que todavía se resiste a morir en la inmensidad de los battle royale. El capítulo 2 del juego de Epic Games se retrasó más de la cuenta y los millones de usuarios han ido perdiendo el interés poco a poco.

Sin embargo, aún quedan esperanzas y siguen saliendo nuevas temporadas en las que los fans tienen la oportunidad de seguir disfrutando del referente de este género. Tras una temporada 3 algo decadente el hype vuelve a aparecer con nuevos misterios en la isla. Si ya era más que conocida la afición de vincular Fortnite al mundo de Marvel o DC, esta temporada es la más idónea para que los fanáticos de los superhéroes y villanos vuelvan a reengancharse.

Según filtraciones de HYPEX nos encontraríamos con algunos de los Vengadores más conocidos de este mundo: “He visto a algunos de vosotros adivinar esto ya, pero sí, la temporada 4 *Podría* ser de temática Marvel, y Thor y su martillo van a ser cosméticos (esto es a través de mi fuente). También el tráiler podría empezar con una chica acorralada en algún callejón por skins armadas y salvándose”. En mensajes anteriores, el twittero había descubierto algunos detalles más acerca de los archivos relacionados con Thor, el Puente del Arco Iris a incluso a Galactus.

Además, el rumor ha cogido más fuerza ya que el perfil oficial de Twitter de Fortnite ha publicado una imagen en la que se ve un Jonesy al más puro estilo de Thor en la última película de los Vengadores: Endgame.

No obstante los leaks e informaciones que corren por redes sociales no terminan solamente con Thor. Según Tabor Hill en uno de sus últimos videos en YouTube, informa sobre la llegada de nuevos accesorios para mejorar el loot que encontremos. Hay que tener en cuenta que este famoso leaker no es la primera vez que adelanta este tipo de datos acertando en todas las filtraciones que ha comentado.

Entre los nuevos detalles Tabor habla sobre una caña de pescar mejorada que permitirá cambiar el rango de eficacia a la hora de obtener nuevos peces; y el pez “Midas” que aumentará la rareza de un arma del inventario hasta el nivel legendario.

Pero la pregunta es: ¿Cuándo comienza la próxima temporada? Minando un poco en los datos de Fortnite se ha buscado y rastreado cuantos desafíos de la semana quedan aún por lanzarse y es que según apuntan los últimos datos del juego estaría pendiente aún la décima semana por completarse lo que augura que hasta el 27 de agosto siga en vigor la tercera temporada; asimismo, ese día es jueves coincidiendo con la publicación de nuevos desafíos semanales.

La llegada de la cuarta temporada ha dividido a la comunidad que no ve con muy buenos ojos el nuevo evento de Marvel. La queja viene precisamente de la gran cantidad de momentos por los que ha pasado el battle royale en el que han aparecido otras franquicias levantando el sarpullido de los usuarios que ven cómo se contamina el universo de Fortnite. Tal es el punto de este descontento que las grandes imágenes de Fortnite se han revelado ante esta situación  (Lucas7yoshi) y criticado duramente tantos crossovers en vez de seguir explicando la historia que envolvía a la isla.

No obstante el público fiel del título sigue al pie del cañón. Los jugadores que han sabido explotar sus mejores dotes se han posicionado y aunque Fortnite pueda estar perdiendo la esencia desde ya hace algunos meses, mantienen su fe en que vuelva a ser lo que era.

Creadores de contenido de todo el mundo han alzado la voz y entre las muchas ideas que se han puesto sobre la mesa hay una que se ha repetido constantemente y es que vuelva el juego a lo que era hace 2 años donde no estaba tan corrupto por los eventos y su principal recorrido era temporadas limpias y sólo en referencia a Fortnite.

Si ya el juego tenía problemas con la comunidad, las dificultades con Apple no están ayudando a que vuelva la calma a sus aguas. Tal es el punto de enfrentamiento entre Epic Games y Apple que usuarios que aún tienen instalado el battle royale en dispositivos iOS se llegan a vender en el mercado de segunda mano por cerca de 10.000 dólares. Veremos qué solución aplican desde las oficinas de ambas entidades pero por lo pronto la guerra entre empresas no parece que vaya a finalizar pronto.