Fortnite ha querido resarcirse de la mala racha que estaba teniendo. Desde hace varios meses, una parte de la comunidad comenzó a quejarse debido a los problemas del juego, los retrasos por parte de Epic Games a la hora de lanzar las nuevas temporadas y los eventos especiales.

Este ‘battle royale’ que ha llegado a convertirse en algo más que un juego, un fenómeno social que cuenta con millones de jugadores procedentes de todas las partes del mundo, ha llevado a cabo un gran evento final que continuará con el comienzo de la nueva temporada.

Este 15 de junio tuvo lugar uno de los eventos más esperados del juego. Y como en todos los eventos, Fortnite tuvo varios problemas con los servidores cunando se acercaba la hora fijada. El gran número de aficionados que entraron al evento provocaron el colapso de los servidores e hicieron que algunos de ellos no pudiesen seguirlo. Fortnite ya ha avisado en varias ocasiones que, en este tipo de eventos especiales, es recomendable acceder al juego como mínimo media hora antes, ya que los servidores se suelen saturar minutos antes de estos acontecimientos.

El evento llamado El Dispositivo ya había contado con una gran cantidad de rumores, debido a que la comunidad de este videojuego es una apasionada por la historia que narra este battle royale y muchas de las teorías que se realizaron han resultado ser cierto.

El evento de fin de fin de Temporada 2, comenzó a las 20:00 y como se suele producir en estos acontecimientos, Epic Games decidió ir eliminando poco a poco los diferentes modos de juego, dejando únicamente El Dispositivo, un modo de espías en el que el círculo de la Tormenta cerró justamente en la Agencia, vaticinando lo que todo el mundo estaba esperando.

A pocos segundos de que el contador llegase a la hora señalada, las armas se desactivaron, dejando disfrutar a todos los jugadores de la sala del espectáculo que se venía a continuación. Lo primero que sucedió fue la aparición de las antenas que salían de las escotillas que se encontraban alrededor de la agencia y acto seguido apareció de debajo de la agencia el Dispositivo, provocando la destrucción de la Agencia nada más comenzar el evento.

Cuando este dispositivo se activó, las antenas comenzaron a soltar rayos en diferentes direcciones provocando que la tormenta comenzase a retroceder. Mientras la tormenta se alejaba, una luz blanca inundaba la pantalla y nos transportaba a La Agencia. Nos encontrábamos en una habitación blanca donde se podía observar un ordenador y varias carpetas con algunos personajes, pero esto iba a durar poco tiempo ya que volvíamos al mapa.

Tras volverse a activar el dispositivo, el cual había sufrido un fallo, la tormenta fue expulsada totalmente y regresamos de nuevo a La Agencia, donde se podían escuchar a personas preocupadas por el funcionamiento del dispositivo.

Cuando regresamos de nuevo al mapa, pudimos observar el nuevo peligro de la isla, una ola gigantesca que rodea La Agencia. Este evento finalizaba dejando a todos los aficionados impresionados, ya que en pocos días comienza la nueva temporada y conoceremos por fin qué sucede con la isla.

Tras el evento, las partidas han sufrido diferentes cambios. El primero de ellos y más destacado es la desaparición de la tormenta que se ha convertido en un Tsunami. Durante las partidas, los jugadores podrán entrar dentro de la tormenta, pero esta vez durante escasos segundos mientras nadan y rápidamente son expulsados de ella.

Al tratarse de una ola, muchos jugadores intentaron pasar por encima de ella, pero hace los mismos efectos que la tormenta normal, quitando daño poco a poco, primero de uno en uno y con el paso del tiempo el daño aumenta de forma exponencial.

Esta nueva tormenta en forma de tsunami ha cambiado drásticamente en la posición y en los tiempos en los que se reduce, ya que, la primera de ellas solamente dura un minuto, pero su rango es muy elevado, por lo que muy pocas zonas quedarán fuera de la tormenta, dejando a los jugadores más tiempo para armarse.

Esta actualización ha traído importantes cambios en el juego, pero con la llegada de la nueva temporada esperamos que esta ola finalmente rompa y lleguen nuevos cambios a Fortnite, donde ya han anunciado que el agua tendrá una gran importancia.

Estos cambios afectan directamente a las competiciones del juego, ya que esta tormenta, que ahora deja más tiempo a los jugadores para armarse, hará que los momentos finales de la partida sean mucho más difíciles, ya que al entrar en ella los jugadores comienzan a nadar. Por este motivo, estos cambios tendrán una corta duración y esperamos que con la llegada de la Temporada 3 venga el desenlace de esta ola y todos los cambios que vendrán con ella.