El primer encuentro de la octava jornada de la Superliga Orange fue el partidazo del día, ya que enfrentó a los dos equipos que se disputaban el primer puesto de la competición.

El encuentro entre MAD Lions y UCAM Esports comenzó a las 18:00 horas y el club que perdiese el partido tendría que disputarse la segunda posición con Movistar Riders y Vodafone Giants en el caso de que los dos ganasen el partido.

Los dos equipos salieron en busca de la victoria, lo que provoco un temprano enfrentamiento a los pocos minutos de la partida, que se decantaba para Aziado en la top lane. Se centraron en buscar los dragones, lo que provocó una batalla continuada en la bot lane. Los leones conseguían cuatro bajas muy importantes en el early game que les permitía aventajarse en oro consiguiendo el primer dragón de nube.

Los leones comenzaron a ponerse por delante en el marcador dominando el encuentro, tras conseguir el segundo Heraldo, los leones obtenían el tercer dragón quedándose a uno del alma. Un Heraldo en la calle central permitía a MAD Lions romper la primera torre y conseguir una ventaja destacable sobre los chicos de la universidad.

Los leones conseguían el alma de dragón de océano de forma gratuita ya que no tuvieron que disputar ninguna teamfight por él. La batalla por conseguir el Nashor se decantó para los leones tras un intento de robo por parte de Baca.

MAD Lions conseguía entrar en la base de UCAM por la calle inferior rompiendo rápidamente la última torre y el inhibidor. Los chicos de la universidad no contaban con el daño suficiente para eliminar a los leones y vieron como poco a poco conseguían destruir su Nexo.

Los leones conseguían ganar el partido sin muchas dificultades sobre su rival directo, consiguiendo de este modo ponerse un mapa por encima del resto convirtiéndose en los líderes de la Superliga Orange.

El segundo partido enfrentó a Telepizza Team Queso contra G2 Arctic. Tras un mal comienzo por parte de G2, donde perdían los dos primeros dragones y el Heraldo, poco a poco comenzaron a igualar el encuentro.

Una teamfight en la línea de medio finalizaba con tres bajas por parte de Telepizza Team Queso que les permitía adelantarse oro por más de 1.500. Los lobos consiguieron un Nashor que les permitía adentrarse en la base de los quesitos por la bot lane consiguiendo tirar la torre y el inhibidor.

G2 conseguía salir victorioso en una batalla en la calle central que les permitía entrar de nuevo en la base de Team Queso para destruir el Nexo y conseguir la cuarta victoria de la temporada. 

BCN Squad disputó el tercer partido de la jornada contra Movistar Riders. Este partido estuvo muy igualado durante el early y el mid game. Los jinetes conseguían los dos primeros dragones. A su vez, los chicos de BCN conseguían el segundo Heraldo para bajar la vida de la torre de tier 1 de la calle central.

Una teamfight por el tercer dragón se decantaba para los chicos de Movistar Riders que conseguían el dragón de océano y se quedaban a uno de obtener el alma.

El Nashor se convirtió en el objetivo principal de los dos equipos que comenzaron a rotar a la calle superior. Tras conseguir una baja en la jungla, los chicos de BCN intentaban asegurar al Barón. Un ataque de los jinetes conseguía impedir que los chicos de BCN obtuviesen el dragón, pausando la partida y buscando el cuarto dragón.

BCN consiguió denegar el alma de dragón a Movistar gracias a una teamfight que se decantaba para ellos en la que los dos equipos salieron con mucho daño, pero sin bajas. Los jinetes conseguían destruir la torre de tier 2 de la bot lane, mientras que BCN buscaba de nuevo el Barón. Tras una triple baja de Javaaa, Movistar Riders conseguía el Nashor mientras que aparecía el Dragón de Océano.

Con el alma de Dragón de Océano y las mejoras que aportan el Nashor, los jinetes rompían todas las torres exteriores de la base de BCN y esperaban la llegada del dragón anciano y el próximo Nashor. Un ACE por parte de los jinetes en la calle central permitía Movistar Riders entrar en la base de BCN destruyendo el Nexo y consiguiendo su sexta victoria en la competición.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a Vodafone Giants contra S2V. El encuentro comenzó muy igualado, aunque S2V conseguía la primera baja en la top lane y el primer dragón de nube.

S2V conseguía el segundo dragón de la partida, en este caso infernal, mientras que los chicos de Vodafone usaban el Heraldo para bajar la vida de la torre de tier 1 de la top lane.

Vodafone Giants comenzó a dominar el encuentro venciendo todas las teamfights que se disputaban. Un intento por obtener el Nashor por parte de S2V se vio anulado por parte de los chicos de Giants que conseguían el buf del Barón y anulaban el alma de dragón de S2V.

Un ACE en la lucha por el quinto dragón provocó que Giants pudiese entrar en la base y romper el Nexo, consiguiendo su sexta victoria y en la lucha por el segundo puesto.

El último partido de la octava jornada enfrento a x6tence contra eMonkeyz. El encuentro comenzó muy disputado entro los equipos que se repartían los dos primeros dragones.

Una teamfight por el Heraldo se decantó para los chicos de eMonkeyz aunque no podía recogerlo debido a todos jugadores que había alrededor. Finalmente, x6tence conseguía recogerlo y obtenía sin dificultades el tercer dragón de la partida.

X6tence obtenía el tercer dragón de nube quedándose a uno de conseguir el alma. Una teamfight en la calle central terminaba con una baja por parte de los aliens que conseguían tirar la torre de tier 2 y un intento fallido por conseguir el Nashor.

X6tence finalmente conseguía el Barón y los dos equipos se lanzaron a por el quinto dragón de la partida, ya que suponía que los aliens obtuviesen el cuarto y por tanto el alma. Una teamfight por este objetivo terminó sin ninguna baja, pero con el alma para x6tence.

eMonkeyz intentaba defender su base en una batalla en la calle central, pero Jorx y Kackos realizaron una magnífica jugada con la que conseguían eliminar a todos los jugadores.

X6tence entraba en la base enemiga y conseguían tirar los inhibidores de top y mid lane. Tras romper la torre de tier 2 de la bot lane, los aliens rompían el último inhibidor y avanzaron hasta el Nexo para ganar la partida y consiguiendo su tercera victoria en la temporada.

La próxima semana volverá la Superweek y podremos disfrutar de tres nuevas jornadas, en la que los equipos disputaran el final de los partidos de ida y los primeros de la vuelta.

De este modo la clasificación de la Superliga Orange queda de la siguiente forma:

  1. MAD Lions 7-1
  2. Movistar Riders 6-2
  3. UCAM Esports 6-2
  4. Vodafone Giants 6-2
  5. G2 Arctic 4-4
  6. Telepizza Team Queso 3-5
  7. X6tence 3-5
  8. S2V Esports 2-6
  9. BCN Squad 2-6
  10. eMonkeyz 1-7