Los Worlds están llegando a su fin y las semifinales ya están cerradas. Serán unos enfrentamientos marcados por la nacionalidad, será China por un lado y Corea por el otro, dando, así como resultado una final entre China y Corea.
Weibo Gaming se medirá ante Bilibili Gaming, un enfrentamiento muy mítico de la LPL.
Por otro parte, está T1, el actual campeón del mundo se verá las caras ante Gen.G.
Final anticipada
Bilibili Gaming dio un golpe en la mesa ante Hanwha Life con un contundente 3-1.
El primer mapa arrancaría bien para el campeón de la LCK, donde parecía que iba a dominar la serie a su antojo.
Durante el early game los dos conjuntos estuvieron muy parejos, los objetivos neutrales se repartían y el marcador de oro era idéntica. Sin embargo, los coreanos pisaron el acelerador en una teamfight por los Kevins, donde firmaban un 4 por 0 para adelantarse.
Poco a poco los de Zeka iban ahogando a Bilibili con su gran control del mapa. Las teamfights eran clínicas por parte de los coreanos y tras firmar un ACE en el minuto 34 ponían el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, el equipo chino despertaría y le daría la vuelta a la serie con una remontada espectacular.
Comenzaban el segundo mapa sacando mucha ventaja en la toplane, donde Bin eliminaba dos veces a Doran haciéndole perder mucho oro y experiencia.
Desde el inicio fueron los claros dominadores sacando ventaja en todas las líneas. Era una partida vista para sentencia que terminó en el minuto 26, igualando así la serie.
Este segundo mapa arrancaría con una doble kill para Hanwha Life, pero en líneas generales fue un early game bastante tranquilo.
Bilbili respondería con una gran fight por el segundo dragón, y partir de este momento fueron los claros dominadores de la Grieta del Invocador por ponerse por delante en la serie.
El cuarto y último mapa estuvo reñido hasta el final, pero finalmente Bilibili Gaming conseguiría su plaza para las semifinales de los Worlds.
Nivel de campeón del mundo
Llegaba el turno de T1 que se mediría ante Top Esports, donde demostraron por qué son los campeones del mundo.
El primer enfrentamiento estuvo bastante igualado, los dos conjuntos demostraron un gran nivel y contestaban de manera inmediata las acciones del rival.
Sin embargo, los de Faker pisaron el acelerador en una teamfight espectacular donde firmaban un ACE que les permitía derribar una torre de nexo.
Top Esports se jugaría la partida en el Nashor, pero T1 una vez más demostró por qué es el actual campeón del mundo y consiguió quedarse el Baron y cerrar la partida en el minuto 31.
El segundo mapa comenzaba sin demasiada acción en los compases iniciales, con ambos equipos centrados en la fase de líneas. La primera fight llegaba en el minuto 10 donde T1 daría un mazado en la mesa.
Faker realizó una teamfight clínica firmando una doble kill y T1 conseguía los Kevins.
El actual campeón del mundo estaba dominado la Grieta del Invocador a su antojo y conseguirían una victoria perfecta con un marcador de 15-0.
Llegaba el tercer y último mapa, y una vez más T1 arrasó a Top Esports para poner el 3-0 definitivo, demostrando por qué son los campeones del mundo.
Muriendo con honor
La última plaza para semifinales se disputaría entre Fly Quest y Gen.G, dejando una serie para el recuerdo de los mundiales.
En el primer enfrentamiento el conjunto americano se llevaría la primera teamfight por los Kevins firmando un 3 por 0. Los de Quad poco a poco iban sacando ventaja y forzando ventanas que aprovecharon a la perfección.
Conseguían quedarse el Nashor y tras realizar una gran teamfight realizaban un push imparable, adelantándose en el marcador.
Sin embargo, Gen.G reaccionaría de manera inmediata donde el pick de Kassadin de Chovy tuvo mucho valor. Fly Quest intentó divear varias veces a Chovy, pero el midlaner coreano sobrevivió y sacó ventaja de la situación.
Gen.G subió el ritmo y cerró la partida en el minuto 26 para igualar la serie.