Tras dos días de competición, por fin conocemos a los dos equipos que acudirán a París el 10 de noviembre para intentar levantar la ‘Copa del Invocador’. Han sido dos partidos muy igualados que se decidieron por pequeños detalles como comentamos a continuación.

El sábado 2 de noviembre se disputó el partido entre el vigente campeón Invictus Gaming contra FunPlus Phoenix. 

Este encuentro comenzó con una victoria fácil para el equipo chino quien resolvió el primer mapa en menos de 30 minutos, dominando en todo momento el encuentro. El segundo mapa se decantó para Invictus Gaming, que tras un mal comienzo conseguía remontar y empatar el marcador. La tercera partida estuvo dominada de principio a fin por un gran FunPlus Phoenix, mostrando su mejor nivel y dejando casi sin posibilidades al vigente campeón. La cuarta partida estuvo muy igualada entre los dos equipos, pero finalmente FunPlus Phoenix puso el 3-1 en el marcador y se establecieron como el primer equipo en llegar a las finales del Worlds 2019.

El domingo 3 de octubre se ha disputado uno de los encuentros más esperados por todos los aficionados, G2 Esports, la única esperanza europea se ha enfrentado contra el tres veces campeón SK Telecom T1

Este partido ha comenzado con la victoria de G2 Esports, que conseguía romper el Nexo tras una batalla espectacular donde eliminaban a todo el equipo coreano. El segundo mapa ha estado dominado por SK Telecom T1 durante todo el encuentro, una gran diferencia de bajas y oro sumado a una fantástica jugada donde conseguían robar en último momento al ‘Elder Dragon’ y hacer un ‘ACE’ ponían de esta forma el empate en el marcador

El tercer mapa se decidía tras conseguir SK Telecom un ‘Barón Nashor’ y tras una defensa espectacular por parte de G2 Esports, quienes se lanzaron al ataque y consiguieron destruir el Nexo poniendose 2-1 en el marcador. El cuarto mapa ha estado muy empatado por parte de los dos equipos, pero de nuevo una defensa por parte de G2 Esports en su propia base donde conseguían una ‘Quadra Kil’ ha marcado la diferencia en el encuentro y de este modo han conseguido poner el 3-1 en el marcador y pasar a la fase final del Worlds 2019.

De este modo FunPlus Phoenix y G2 Esports se verán las caras el 10 de noviembre en París para disputarse el puesto de campeón del mundo de League of Legends.