La Superliga Orange está viviendo una de las temporadas más emocionantes en este Summer Split. La clasificación repleta de sorpresas y más ajustada que nunca llega a sus últimos días cuando tan solo quedan seis jornadas para que finalice la temporada. La duodécima jornada no ha sido menos y las sorpresas han llegado en enfrentamientos clave que han permitido decantar la clasificación dejando a los jinetes como líderes en solitario y con una buena ventaja para afrontar los últimos encuentros.

El primer partido de la jornada enfrentó a Telepizza Team Queso contra G2 Arctic. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que buscaban los enfrentamientos desde los primeros minutos. Pero no fue hasta el minuto seis cuando se produjo una teamfight en la calle superior en la que los lobos conseguían las tres primeras bajas del encuentro y una gran ventaja de oro.

G2 Arctic conseguía comenzar a dominar un partido en el que sacaban ventaja en todos los enfrentamientos y aunque los quesitos obtenían un primer dragón, los lobos pushearon la calle central con un Heraldo que les permitía bajar la mayoría de las placas de la torre y sumar el segundo dragón de la partida.

Telepizza Team Queso obtenía una primera baja en el minuto veinte del encuentro mientras que los lobos usaban un segundo Heraldo, de nuevo en la calle central, que les permitía estrellarlo contra el Inhibidor y sumando su segundo Dragón Infernal. El Barón Nashor se decantaba a favor de los lobos quienes comenzaron a asediar la base de los quesos. Tras destruir el primer Inhibidor de la calle inferior, los lobos sumaban un Alma Infernal y cerraban finalmente un partido sin muchas dificultades.

El segundo encuentro de la jornada se disputó entre Movistar Riders y BCN Squad. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que en los primeros minutos buscaron los enfrentamientos y los objetivos, que se decantaban en un primer momento a favor de los jinetes que sumaban el primer Heraldo y Dragón Infernal.

Poco a poco los jinetes comenzaron a dominar el encuentro al destruir todas las torres del anillo de tier 1. Movistar Riders conseguía los primeros dragones de la partida sin necesidad de disputarlo y quedándose a uno del Alma. Un enfrentamiento en la calle central permitía a los jinetes conseguir tres bajas y sumar un Nashor que agrandaba la diferencia y permitía a los jinetes comenzar a asediar la base de los chicos de BCN.

La pelea por el cuarto dragón de la partida permitía a los chicos de Movistar Riders conseguir cuatro bajas y obtener el Alma para entrar a la base de los chicos de BCN y destruir el Inhibidor de la calle central y finalmente destruir el Nexo para sumar la novena victoria de la temporada.

 

El tercer partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra eMonkeyz. El encuentro comenzó muy disputado con ambos equipos buscando los enfrentamientos desde el inicio.

Los monos conseguían sumar la primera torre de la partida debido a un fallo de los chicos del Betis que dejaban descubierta la línea. eMonkeyz comenzó el encuentro muy coordinados consiguiendo un Heraldo que usaban en la calle inferior mientras que los chicos de Cream bajaban la calle central de los monos.

Tras varios intentos por buscar el Barón, los monos conseguían obtenerlo finalmente, pero la teamfight se decantaba para los chicos de Cream que conseguían eliminar a todos los jugadores y sumar su tercer dragón de la partida quedándose a uno del Alma. La llegada del sexto dragón obligó a los monos a tener que disputar el dragón para denegar el Alma a los chicos de Cream.

Un fallo de los monos que llegaban tarde al objetivo otorgaba una gran ventaja a los chicos del Betis que sumaban el Alma y obtenían un Nashor que les permitía entrar en la base de los monos y cerrar finalmente el encuentro.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra UCAM Esports. Los chicos de la universidad comenzaron dominando la bot lane y sumando el primer dragón de la partida. Los leones buscaron en varias ocasionas buscar el dominio en la calle inferior, pero los chicos de la universidad conseguían sacar ventaja en los enfrentamientos y obtener una diferencia de más de 3.000 de oro.

Con el paso del tiempo, los leones comenzaron a reducir la ventaja y ganar la posición para obtener los objetivos consiguiendo dos dragones e igualando a los chicos de UCAM. Una teamfight en la calle central, permitía a los chicos de la universidad buscar el Nashor que finalmente obtenían los chicos de la universidad que ganaban un enfrentamiento y consiguiendo una gran ventaja en el partido.

Los chicos de la universidad comenzaron a asediar la base de los leones puesheando la calle inferior y bajando el primer Inhibidor de la partida. UCAM aprovechaba para obtener el tercer dragón y avanzar de nuevo por la calle superior bajando el segundo Inhibidor de los leones. Tras conseguir el segundo Nashor, los chicos de UCAM entraban finalmente en la base de los leones para cerrar un gran encuentro.

El último partido de la jornada enfrentó a S2V contra Vodafone Giants. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos con una primera presión de los gigantes, pero los enfrentamientos que se decantaban a favor de los chicos de S2V.

Los chicos de S2V ganaban un enfrentamiento en la calle central en el que obtenían tres bajas y conseguían Barón que les daba una gran ventaja permitiéndoles pusehar sobre la base de los gigantes. Tras acabarse el buff del Nshor, los chicos de Vodafone Giants obtenían un tercer dragón que les dejaba a uno del Alma mientras que S2V apostaba por avanzar por la calle superior.

La llegada del segundo Nashor provocó un enfrentamiento en el que los gigantes denegaban el objetivo de S2V quienes aprovecharon para bajar el Inhibidor de la calle central. Una nueva teamfight por el Barón permitía a S2V obtener de nuevo el objetivo y entrar en la base de los gigantes para cerrar el enfrentamiento, sumando su séptima victoria en la temporada.