El equipo europeo ha arrancado de manera espectacular la fase de grupos de los Worlds y ha dejado unas muy buenas sensaciones. Han ganado los 3 games que han disputado y en ninguno de ellos se les ha visto sufrir demasiado.

Europa se ha ganado el respeto de los aficionados del LoL gracias a actuaciones como la de Rogue y como la de Fnatic que de momento cuenta con un 2-1 a su favor.

 

Los pillos hacen de las suyas

Rogue avanza con paso firme en esta fase de grupos de los Worlds y consigue acabar invicto en esta primera mitad. Asusta el nivel al que están jugando y sobre todo la confianza que están mostrando en sí mismos.

Tras vencer a DRX y a GAM Esports, Rogue cerraría el ecuador de la fase de grupos con otra aplastante victoria frente a Top Esports. Sin embargo, el campeón de la LEC no comenzaría bien este game y regalaría la primera sangre a JackyeLove, ambos equipos pelearían en el carril central a los 4 minutos de juego y tras un mal posicionamiento de Comp acabaría regalando esa kill.

Rogue reaccionaría de manera inmediata consiguiendo sacar dos kills de manera muy rápida y tras un buen gankeo de Malrang a la toplane acabaron con la vida de Wayward. Un minuto después otro gankeo del jungla del equipo europeo a la botlane permitiría a Comp rascar una baja muy importante para no quedarse por detrás.

El segundo clasificado de la LPL no tardaría en complicarle las cosas a Rogue, se llevarían el primer dragón de la partida y tras acabarlo, el midlaner Knight se llevaría dos kills con su Azir e igualaría bastante el game.

El segundo dragón volvería a ser para el conjunto chino y además consiguieron acabar con la vida del toplaner rumano Odoamne que se posocionó fatal en la teamfight  no pudiendo hacer nada frente al buen zoneo de Top Esports. En este momento los chinos se pondrían por delante en la partida, pero en el minuto 18 el campeón de la LEC se llevó dos kills gracias al buen teleport de Odoamne. Instantes después de eliminar a los dos integrantes de Top Esports comenzarían un Nashor un tanto arriesgado, pero que finalmente caería del lado europeo. Además, tras una buena teamfight acabaron con la vida de todo el roster chino consiguiendo así un ACE.

Así Rogue comenzó a dominar el game, la gran presión que tenían gracias a ese Nashor hizo que controlara la Grieta del Invocador a su antojo. Los pícaros ejercían presión en el carril central y consiguieron acabar con la segunda torre tras una buena actuación de Comp que sacaría el máximo partido a su Kalista.

En el minuto 32 se decidiría la partida, después de una muy buena iniciación por parte de Malrgang y Trymbi en la midlane, Rogue se llevaría la teamfight para así cerrar su tercer game y permanecer invicto.

 

Se le complican mucho las cosas a G2

G2 no está encajando unos buenos resultados y se les pone cuesta arriba la fase de grupos de los Worlds. Cosechan 2 derrotas y una victoria y no acaban de encontrarse cómodos en los games.

El subcampeón de la LEC firmaría su segunda derrota frente a JDG en una partida que estaría reñida desde el principio, pero que caería del lado de los chinos.

El encuentro comenzaría con un intercambio de kills en la toplane donde BrokenBlade se llevaría la first blood, pero Jankos acabaría muriendo a manos de Yagao. El equipo europeo sufrió a lo largo del game en la botlane, donde Hope con su Sivir realizaba mucho daño, pero el gran problema era la Yuumi de Missing, un campeón muy molesto y qué fue muy importante para la victoria de JDG.

Los objetivos neutrales se repartían para ambos equipos, pero las primeras teamfights cayeron de lado chino y se ponían por delante en la partida tras conseguir la prioridad en medio y en la botlane. El campeón de la LPL comenzaba a arrancar motores y se ponía por delante en oro y en kills.

G2 parecía muy descoordinado y el conjunto chino comenzaba a conseguir ventaja en dragones y en torres, pero en el minuto 24 una buena teamfight por parte de G2 igualaría las cosas. Con una buena iniciación por parte de Targamas conseguirían acabar con 4 integrantes de JDG en la zona de los picuchillos. Tras esta teamfght se llevarían el Nashor y las cosas se igualarían muchísimo.

En el minuto 33 los campeones de la LPL demostrarían el gran nivel que tienen y tras llevarse una teamfight en el carril central, cerraron la partida y pondrían su 3-0 en esta fase de grupos de los Worlds.

Rogue demuestra porque es el campeón de la LEC y es un claro candidato para llevarse estos Worlds. Sin embargo, G2 tendrá que espabilar si quiere pasar de la fase de grupos.