League of Legends se encuentra en un momento decisivo dentro de su temporada competitiva. Las ligas internacionales han comenzado a finalizar la fase regular del Split de verano y se acercan unas finales decisivas para todos los equipos.

La LEC se ha establecido como la mejor liga europea del título de Riot Games y, con el paso de los años, hemos visto cómo los clubs europeos han plantado cara a la región china llegando incluso hasta la gran final de los Worlds.

La máxima competición europea ha cerrado este fin de semana un Summer Split de lo más emocionante que se ha saldado con la victoria de Rogue en la fase regular de la temporada. A lo largo de los meses hemos visto una clasificación de lo más igualada con múltiples empates que se han resuelto en una Superweek repleta de enfrentamientos directos que han dejado a los equipos clasificados para las finales.

Los chicos de Rogue se han proclamado campeones de la fase regular tras convertirse en uno de los equipos más constantes durante toda la temporada. Sus tres únicas derrotas en la primera fase le han permitido liderar la competición durante gran parte de la temporada y conseguir el primer puesto sin muchas complicaciones.

 Los seis mejores equipos de la temporada se han embarcado en unos Playoffs que arrancan a mediados del mes de agosto con un formato de lo más emocionante donde se ha eliminado la primera fase grupal.

Los cuatro mejores equipos llegan a un cuadro superior de doble eliminación que les permite tener una ventaja considerable sobre los dos últimos, que disputarán partidos de eliminación directa para intentar llegar a la gran final de la temporada.

Los enfrentamientos del cuadro superior serán de un gran nivel y muy igualados entre los mejores equipos, pero los clubes que caigan en esta fase tendrán una segunda oportunidad para seguir luchando por el tan ansiado campeón de la LEC.

Antes de la última semana de enfrentamientos, la LEC se encontraba de lo más igualada con los primeros equipos clasificados para la siguiente fase, pero sin ningún puesto decidido.

Esta Superweek nos ha permitido ver el esfuerzo final de algunos equipos por buscar esta ansiada última plaza y la lucha por el liderato de la clasificación. Los líderes cerraron el fin de semana con un resultado positivo con dos victorias y tan solo una derrota ante los chicos de Vitality, el último club clasificado para las finales.

Los chicos de Rogue cerraron la temporada por todo lo alto con su victoria ante SK Gaming, uno de los equipos que no han sabido carburar esta temporada y que han finalizado en la novena posición tras sumar tan solo cinco victorias.

Este encuentro fue un paseo para Rogue, que lograba tomar una importante ventaja en los primeros minutos y escalar rápidamente para dejar a los chicos de SK casi sin oportunidades.

Su presión sobre toda la Grieta les permitió hacerse con todos los objetivos y tomar el control de la jungla para imponer su juego y ganar una pelea que les permitió hacerse con el Nashor además del Alma para ganar el encuentro antes de la media hora y cerrar la temporada como campeones.

G2 Esports ha cerrado la temporada por todo lo alto con tres victorias consecutivas en la última semana de enfrentamientos. Los chicos de Ocelote han escalado posiciones en la Superweek para cerrar la temporada como segundos.

Los samuráis se impusieron a MAD Lions el pasado viernes para demostrar su potencial y, como nos tienen acostumbrados, dar lo mejor de sí en las finales. G2 Tras su victoria ante los leones, los samuráis vencieron a un Schalke 04 que ha cerrado la fase regular en última posición con apenas tres victorias.

Los chicos del Schalke 04 le dicen adiós a la LEC tras su anuncio hace varias semanas de su salida del competitivo de League of Legends.

Finalmente, los samuráis se impusieron a EXCEL en la última jornada para firmar un 3:0 que les permitía escalar tres puestos en la tabla y finalizar la temporada en segunda posición. Los leones han disputado una gran temporada que hemos visto reflejada en sus resultados.

Los chicos de MAD Lions han luchado hasta el final en la zona alta de la tabla y han acabado en una tercera posición muy favorable de cara a las finales. Los enfrentamientos de Playoffs nos dejarán grandes encuentros y ya hemos podido conocer los cruces.

G2 Esports y MAD Lions se verán las caras en la primera ronda en un partido de máxima expectación. Los líderes de la fase regular tendrán que enfrentarse a Misfits Gaming para buscar una plaza que les permita llegar a la gran final del cuadro superior para acceder a la gran final de la LEC.