La máxima competición europea de League of Legends ha comenzado este fin de semana la fase final del split de primavera con los primeros enfrentamientos del cuadro superior, donde Rogue y Fnatic han logrado vencer sus respectivos encuentros para llegar a la final del winner bracket.

La competición, que arrancaba hace varios meses, se ha establecido como una de las más emocionantes y ha contado con importantes ausencias en estos playoffs. Los chicos de MAD Lions se han quedado fuera de las finales y ha provocado una tormenta en el equipo que deberá reforzarse de cara a la segunda edición.

El split de primavera de la LEC se ha decantado a favor de un Rogue que se proclamaba campeón de la fase regular seguido de Fnatic. La clasificación se ha mantenido muy igualada durante la mayor parte de las jornadas y Misfits Gaming, G2 Esports, EXCEL Esports y Team Vitality han sido los encargados de cerrar el cuadro de los seis mejores clubes de la temporada.

El formato de playoffs ha enfrentado a los cuatro mejores equipos en las semifinales del cuadro superior, dejándonos a los dos primeros finalistas que se verán las caras por una plaza en la gran final.

 

Rogue VS. Misfits Gaming

La jornada arrancó con el duelo entre Rogue y Misfits Gaming en una serie al mejor de cinco mapas. El partido estuvo marcado por una gran actuación de los de Larssen, que tomaban el control de la calle inferior y conseguían una ligera ventaja de oro tras destruir las primeras torretas.

El paso de los minutos provocó que los conejos lograsen frenar el posible Alma de Rogue, sin embargo, su control de la jungla les permitió hacerse con el Barón Nashor y comenzar un asedio en el que los chicos de Misifits lograban ponerse por delante en la carrera por el Alma. Los pícaros volvieron a hacerse con el buff del Nashor y, tras ganar la pelea por el siguiente dragón, abrieron la base de los conejos para cerrar el encuentro y anotar su primera victoria.

El segundo partido mantuvo la tónica del primer encuentro con un Rogue muy superior durante todo el encuentro. Los de Larssen no tuvieron dificultades para ganar la mayoría de los encuentros y hacerse con un Alma que les permitió conseguir una importante ventaja en el encuentro. Los conejos no tuvieron muchas oportunidades de remontar el enfrentamiento y cayeron en una pelea que permitió a Rogue poner el 2:0 en el marcador.

Misfits Gaming logró despertar en el tercer encuentro, cuando disputó una gran earlgy game que les permitió tomar las riendas del encuentro para ganar un encuentro que les acercaba en el marcador, pero los de Larsen no dudaron en dominar un cuarto mapa con el que cerrar la eliminatoria al poner el 3:1 en la serie.

 

Fnatic VS. G2 Esports

El clásico europeo entre Fnatic y G2 Esports estuvo marcado por el dominio de los de Razork, quienes no tuvieron muchas dificultades para cerrar la eliminatoria en el cuarto mapa y conseguir su billete para la final del cuadro superior.

La serie arrancó con un enfrentamiento muy limpio a favor de los chicos de Fnatic, que tomaban las riendas del encuentro gracias a varias peleas, que se decantaron a su favor, y les permitieron cerrar el encuentro rápidamente.

Los de Flakked cambiaron radicalmente en el segundo partido ante Fnatic. Los samuráis se mostraron mucho más agresivos y consiguieron tomar el control de la calle inferior para hacerse con el Alma como una clara win condition. Con el paso de los minutos, los chicos de G2 Esports fueron escalando hasta asediar a Fnatic en su propia base y cerrar el encuentro para poner el empate a uno en el marcador.

Tras esta primera derrota, los de Razork cambiaron radicalmente su estrategia para el resto de los enfrentamientos. Los chicos de Fnatic se mostraron mucho más seguros y unidos en los enfrentamientos y lograron imponerse en los dos siguientes enfrentamientos para cerrar la eliminatoria por 3:1 para ganar a los samuráis en el duelo directo y avanzar a la final del winner bracket.

EXCEL Esports, que hacía historia al clasificarse para la fase final de la LEC por primera vez en su historia, y Team Vitality fueron los encargados de cerrar el primer fin de semana de enfrentamientos con el duelo del cuadro inferior que nos ha dejado el primer eliminado de los playoffs de la LEC. Ambos clubes se enfrentaron en una serie de lo más igualado en la que se repartieron los primeros enfrentamientos hasta llegar a un quinto mapa que se decantó a favor de Vitality. Esta derrota supone la eliminación de los de Finn y los cruces para la siguiente fase que arrancará el viernes.