La Superliga Segunda El Corte Inglés ya conoce a los dos finalistas de su edición veraniega. Rebels Gaming y Guasones subirán la temperatura de la tarde del 16 de agosto para buscar entrar en los puestos de ascenso a la primera división de la Superliga.

Pero está final no ha llegado sin un fragor intenso que muchos fans no se esperaban. Los rebeldes sacaron toda la artillería pesada ante un CASE Esports irreconocible en cada línea. La falta de músculo y la vertiginosidad de cada teamfight hacía retroceder a los negrigualdas cediendo los objetivos neutrales.

 

Rebels desubica a los de Miniduke que hacen aguas

El primer mapa empezó con este mismo impulso en el que los fallos y precipitaciones dinamitaron la partida para los de Vertigo.

El toplaner de los rebeldes era un muro con pinchos al cual cada vez que había que tratar de dañar devolvía un golpe mayor. Junto a él, el control de la jungla lo dominaba DahVys que se imponía en los objetivos neutrales. Las almas de dragón (incluida la del anciano), el pusheo de las estructuras y un reparto de juego entre todo el quinteto fue valiendo para divear el mapa hasta encerrar a CASE dentro de su base.

Con el buffo del dragón anciano y el segundo Nashor, los rebeldes rushearon lo poco que quedaba de mapa para tumbar la fuente de los negrigualdas.

 

CASE sufrió la irá de DahVys

El segundo mapa no cambió el ritmo de juego. El frenetismo durante el early lo manejaba a placer Rebels. Antes de los primeros 20 minutos, ya contaba con dos almas de dragón y 4 torretas derrumbadas. Los 3K de oro que superaban a los de AHaHaCiK daban ese impulso extra con el que mandaba su puño de hierro.

Pese a que las teamfights no fueran el punto más destacado, la diferencia se iba ampliando por el farmeo de minions y campamentos del mapa. Esto bien tiene un culpable y es que DahVys estuvo incontestable barriendo el mapa.

El primer gusano favorecia todavía más la stompeada del conjunto rojo ante un CASE que se iba echando atrás buscando una pizarra diferente que se atascaba entre JaVaaa y Miniduke.

Buscando la parte positiva de los de R4VEN, el bloqueo de las torres se trataba de hacer debajo de la misma y aunque pareciese que el mapa estaba cuesta abajo para Rebels intentaron defenderse lo máximo posible.

 

Tercera stompeada de Rebels y a soñar con Superliga

Con el 2:0, las opciones del sweep reverse sobrevolaban los comentarios del chat del canal de la LVP. Sin embargo, los fans de CASE tuvieron que presenciar un partido en el que la Seraphine de Javier iba stunneando las teamfights a favor del Aphelios de Rayito que se iba feedeando por la botlane.

A diferencia de los dos mapas anteriores, CASE se adelantaba en la caza de los dragones con dos ofensivos (montaña e infernal). Aun con ello, el planteamiento de Rebels y sobre todo, el ajuste a la hora de dar caza a su rival ponía muy en contra la escalada de la partida de los negrigualdas.

Llegados al midgame, las rotaciones por la calle central a la superior hacían retroceder a los de SaNTaS. El stompeo tan junto cada vez que encontraban un campeón descolgado daba la ventaja que iba dilantando el snowballeo con el que había empezado Rebels.

Buscando el Nashor y la dragona hextech cada vez se veía a Rebels más dentro de la finalísima de Superliga Segunda.

Aunque Miniduke y JaVaaa estuvieran feedeados por ese farmeo intenso de minions, no pudieron sacar adelante el tercer mapa y vestirse de héroes de la partida.

La última oportunidad con la que podían contar era el Nashor en el que sin el jungla la fe se perdía y tocaba backear.

El buffo del barón invitó a Rebels a entrar directos en la base tirar las torres que protegían la fuente de nexo y poner el 3:0.

De esta forma, Rebels se medirá contra Guasones en la final de la Superliga Segunda El Corte Inglés. Pese a la derrota en la final del lower bracket, CASE Esports ya puede decir que es equipo de relegations para ascender a primera división.

Ahora bien, Guasones y Rebels tendrán que medirse por ver quién es el segundo equipo que entrará y poder competir en septiembre por ser uno de los dos equipos que estén en primera división de la Superliga.