La Superliga Segunda El Corte Inglés ha cerrado este lunes el split de primavera de la nueva competición de la LVP. Los seis mejores equipos se han visto las caras en unas finales de lo más emocionantes que han finalizado con la victoria de CASE Esports, que además se proclamaba campeón de la fase regular.

Los de Miniduke han firmado una espectacular temporada donde, además de levantar el título, lograban proclamarse campeones de la fase regular tras una magnífica temporada en la que tan solo han sumado dos derrotas. Guasones Team se ha convertido en el único club que ha podido seguir la estela de los líderes y han cerrado la temporada con muy buenas sensaciones a pesar de caer en la gran final del evento.

La fase final del evento estuvo marcada por una gran actuación de Rebels Gaming y Wizards, quienes superaron la primera ronda sin muchas dificultades. Ambos clubes se vieron las caras en un duelo directo que se decantó a favor de los magos, quienes perderían posteriormente ante Guasones Team. Los de Hydra se vieron superados por CASE Esports que se impuso en la final del upper bracket, ganando por 3:0. Sin embargo, tras ganar a Wizards, se han vuelto a ver las caras en la gran final de la Superliga Segunda.

 

CASE Esports VS. Guasones Team

Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó de lo más igualada, con dos clubes muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de CASE lograron tomar las riendas del encuentro en el late game, pero con una ventaja muy ligera que mostraba lo reñido que se encontraba el encuentro.

La llegada del Nashor fue determinante para ambos equipos, que buscaron tomar el control de la jungla, sin embargo, la teamfight por el objetivo se decantó a favor de los de Miniduke, que aprovechaban el buff para abrir la base y cerrar el encuentro.

El segundo partido se decantó a favor de Guasones Team, quien tomaba el control de la bot lane para sacar las primeras bajas y se adelantaba en la carrera por el Alma. Los de Miniduke no tardaron en contestar estos gankeos y ganaron la pelea por el Nashor que les permitió recuperar la diferencia en el marcador.

Ambos clubes volvieron a la jungla para pelea por el Alma, pero los de Hydra firmaron una espectacular pelea en la que sacaron tres bajas y se hicieron con un Alma Infernal que les permitió abrir la base de CASE y destruir el primer Inhibidor. Tras hacerse con el segundo buff, Guasones Team firmó un ACE con el que cerrar el encuentro y poner el empate a uno en el marcador.

 

Los de Hydra lograron ponerse por delante en la serie

El tercer encuentro fue decisivo para Guasones Team, quien disputaba un magnífico partido en el que dejaba sin oportunidades a los chicos de CASE desde el inicio y lograba ponerse por delante en el marcador.

Tras esta segunda derrota, los de Miniduke cambiaron radicalmente su estrategia de cara al cuarto mapa. Como se encontraban a tan solo un punto de caer eliminados, los chicos de CASE Esports se mostraron mucho más agresivo en el enfrentamiento. Las primeras bajas fueron decisivas para su escalado, que fue aumentando con el paso de los minutos, y les permitió hacerse con el Nashor para cerrar el encuentro y poner el empate a dos en la eliminatoria.

Todo se decidió en el quinto mapa

De este modo, ambos clubes se jugaron el título de campeón en el quinto mapa de la serie. Este encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el comienzo. Los de Miniduke fueron capaces de tomar las riendas del encuentro y su control sobre la calle inferior fue decisivo para adelantarse en la carrera por el Alma y obtener una ligera ventaja de oro.

Tras hacerse con el Alma, los chicos de CASE Esports entraban para obtener el Barón Nashor y comenzar una presión asfixiante sobre la base de los guasones. Los de Miniduke no dudaron en destruir todos los Inihibidores y cerrar finalmente el encuentro para poner el 3:2 en la eliminatoria.

Con esta victoria, CASE Esports se proclama campeón de la Superliga Segunda El Corte Inglés y cierra la temporada de primavera por todo lo alto. Los de Miniduke demuestra, una vez más, el gran potencial del equipo y su firme apuesta por intentar llegar a la máxima competición española.