La jornada 12 de la Liga Nexo se cierra finalmente con un secreto a voces. Origen SB se sienta en el trono de líder y se corona como campeón de la fase regular del torneo. Poco hay que añadir acerca de la gran temporada que han conseguido la academia de xPeke. Su gran juego y sobre todo las ideas más que claras han servido para sobreponerse a todos sus rivales incluso los más favoritos como Movistar Riders Academy o Arena Quesito.

El comienzo de la tarde llegaba de manos de S2V AC y Movistar Riders AC. Los jinetes ya sabían que era prácticamente imposible optar al liderato pero aun así jugaron el todo por el todo para seguir demostrando y valiendo su elástica. Mientras tanto, los corazones no tienen todo cerrado y aún con mucha suerte podían optar a meterse en los playoffs. Sin embargo la historia fue otra y el partido entre ambos se caracterizó más por la paciencia y el trámite que se esperaba que por jugadas arriesgadas y frenéticas. El apabullante control de los de Hydra dejó desnuda la defensa de Rata y compañía. Las pocas opciones que tenían de hacerse con algún dragón se veían nerfeadas con los buffos que tenían los jinetes. La jugada desesperada por remontar el partido llevo a los de Dudu a quitarles el dragón anciano y aprovechar el buffo para recuperar terreno y buscar las teamfight hasta llegar a su zona. No obstante dicha paciencia acabó devolviendo la situación en su sitio; la ayuda del Nashor para los de Widowmaker sentenció la victoria para los azules.

Origen SB se plantaba contra Giants AC en el partido que lo podría coronar como campeón del torneo. Un early game tranquilo buscando el farmeo sin prisa acabó en una lucha contra los gigantes que no encontraban forma de paliar la ofensiva de los de Myrwn. Apenas una sola kill y en 22 minutos Origen SB dio una lección de cómo se debe jugar el MOBA. Pocos detalles se pueden sumar más allá de otra jornada redonda del quinteto de Corvo siendo un rodillo y con un Bolyy1 sirviendo en bandeja la gran mayoría de kills.

Kawaii Kiwis volvía a la Grieta del Invocador muy motivado y siendo el héroe claro de la temporada. Tras derrotar a Origen y Quesito llegaba eufóricos contra Europe Saviors. Los kiwis llegaban en su mejor momento cerrando un final de liga espectacular tras una temporada de luces y sombras. Los salvadores no se han encontrado claros en su estrategia. Audax y compañía han tenido un partido muy complicado presentando un early muy claro y casi que el mejor de la temporada. El buen juego de los salvadores sorprendió a todos y las tablas continuaban. Ace quiso desahogar la partida liderando la jugada cazando al Nashor junto a los suyos. El buffo del barón decantó finalmente la partida terminando por alcanzar el Nexo para los kiwis.

El cierre de la jornada lo traían Killabeez y Arena Quesito. Con la temporada acabada para las dos squads, el encuentro de los equipos sirvió para encontrarse consigo mismo y con unas abejas buscando superarse y coger fuerzas para la próxima temporada. La ventaja en dragones de los de Palens demostró por qué están en la tercera plaza del torneo y son uno de los rivales más duros de la tabla. La falta de estrategia de xMata y compañía cerró todas las posibilidades. El cambio de calle suponía la perdida de pizarra y acababan los cinco pidiendo el respawn. Aaron fue el protagonista de su roster y de nuevo el ADC de la cantera de Team Queso fue uno de los mejores del partido. Cuatro dragones, con las torres de su lado y el Nashor sentenciaron la partida para Quesito que mantiene el pulso contra Kawaii Kiwis.

Con el final de esta duodécima jornada poco hay que decir del nivel de Origen SB y de cómo quedan finalmente configurados los playoffs post-temporada. Los cuatro de arriba han salido más que reforzados y dando más fuerza a sus equipos senior. El único damnificado y que tiene que rehacer los deberes hasta la nueva temporada es la academia de Giants que no ha terminado de encontrarse en toda la temporada pese a que se les han visto buenas ideas a la hora de jugar. Quizás tanta renovación haya supuesto una contraindicación más que una mejora para los gigantes. En el caso de Killabeez y Saviors son los que más deben replantearse lo que quieren hacer con sus rosters. Las abejas han tenido flashes en ciertos momentos donde se les ha visto el potencial real con el que cuentan cosa que, por otro lado, no ha ocurrido con los de Audax. Lo que si podemos asegurar es que para suponer que es la categoría de plata de la SLO nadie puede negar que se está viviendo al máximo y con un nivel apabullante.