La clasificación de la Superliga no puede estar más justa. Los 10 equipos han tenido un toque muy irregular durante estas 12 jornadas y es que si vemos las victorias y derrotas de cada uno de ellos cualquiera puede entrar en los playoffs o ganar la temporada regular.

Esta última jornada ha roto todas las apuestas de los fans al abrir la tabla en dos y los que peor racha iban trayendo en las últimas semanas han vencido.

El primer partido de la tarde enfrentaba a S2V y BCN Squad en un partido en el que se neutralizó el juego de Nixerino y quedó expuesto todo el equipo a placer de Jackspectra y los suyos. El tirador de los barceloneses fue el rey de las kills al ser el más letal del encuentro, el más escurridizo de abatir y el mejor amigo de todos con esas 6 asistencias. Lo cierto es que Jackspectra tuvo una tarde muy satisfactoria y junto a Widowmaker (que quiere hacer arrepentirse a Riders de no haber contado con él) y IceBreaker llevaron la batuta del encuentro. El toplaner despejó de forma rápida su calle pudiendo ayudar y colaborar con su jungla consiguiendo todos los objetivos del río. 5 dragones y un par de Nashor terminaron de fraguar el partido arrollante de los visitantes permitiendo un mejor farmeo durante toda la partida.

G2 Arctic tropieza contra UCAM Esports. Partido a partido, los de Plasma se han asentado en la tercera plaza poniendo complicadas las cosas a los líderes y equipos de media tabla. En este último encuentro contra los lobeznos, el support de UCAM fue el muro defensivo de los suyos y aun así el más determinante a la hora de las kills. Su Alistar era indestructible y cada vez que aparecía en la teamfight era para dar guerra. El juego de este encuentro lo domaron los murcianos, sí, pero el punto que desequilibró la balanza es que ninguno de ellos tuvo una faceta ofensiva más clara que otro. Además la mala tarde de Supa facilitó la victoria de los de la universidad murciana poniendo en claro riesgo su liderato.

La tarde del Betis tampoco fue muy festiva. Los jinetes de Riders continúan con buenas sensaciones con esta segunda victoria consecutiva de gran valor. Los hispalenses estaban siendo la sensación del momento y Miniduke la estrella de la liga. No obstante, a los jinetes nunca se les puede dar por muertos y con Marky siendo el mejor de los suyos se permitieron el lujo de hablarles de tú a tú en el encuentro. Neutralizando al midlaner bético y logrando buenas teamfights, los azules controlaron la grieta a base de ir ganando espacios encerrando en su área a CREAM. Pese al buen hacer en el río con la conquista de los dragones, el cambio de ritmo con la toma del Nashor decantó la partida para un Riders que asoma ya en la zona noble de la clasificación.

Los quesitos se cubren bajo el buen hacer de su nuevo support. Oscure y su Rakan fueron un tormento continuo para los de Nyx que siguen sin salir del atolladero de la última plaza. Team Queso consiguió dominar todo el encuentro ante eMonkeyz con un juego rápido y superlativo ante la pizarra dantesca de los monos. Las torres, inhibidores, dragones y Nashor cayeron de su lado y más aún cuando cada vez que entraban en choque, la victoria se decantaba para los quesitos. La tripleta de DahVys, Siler y JaVaaa fue la más killer y la que protagonizó más kills de las 18 que se llevaron a cabo.

Por su parte, Vodafone Giants remonta el vuelo tras un comienzo de liga nefasto plantando cara en esta ocasión a MAD Lions. Ronaldo y Attila empiezan a entenderse y en este partido fueron el tormento de los leones. Tanto el midlaner como el tirador fraguaron la mayoría de kills cuya labor cubrió más mapa del que deberían. Por otro lado, la tarde Nji se caracterizó en asistir a sus compañeros y tener una función más pasiva que le llevó a conseguir 8 asistencias en todo el encuentro. El tuya mía de ambos conjuntos finalmente se decantó por el barón que buffó al equipo acabando con el Nexo de los leones.