Arrancan los playoffs de la Liga Nexo no sin sorpresa. Astralis SB, Kawaii Kiwis, Dead Rabbits y Movistar Riders Academy han sido los 4 mejores equipos que han llegado con mejor salud a la recta final de la competición semiprofesional.

La primera ronda entre el primero y segundo de la tabla puso el ya clásico de la Liga Nexo sobre la Grieta del Invocador. Los jinetes no han tenido una temporada cómoda, pero no por ello saben diluirse en los tándems finales de la temporada. Los playoffs son un escenario en el que se sienten cómodos y apuestan por ganar siempre. De hecho, su encuentro contra Astralis SB acabó en victoria para ellos por 3-1 con un Legolas que está en una de sus mejores campañas. El tirador fue el menos caído de los suyos durante el primer partido que tuvo como gran protagonista la faceta ofensiva del equipo azul. Pese a que la destrucción de las torres no fuese el objetivo principal y sí limpiar las calles de minions y rivales, Riders pusheó la calle central gracias al buffo del Nashor dando la vuelta a la jugada. Tras el ACE que eliminaba al roster rival entraron con facilidad a la plaza para tirar el Nexo.

Sin embargo, el contragolpe no se hizo esperar y Astralis puso el empate en el segundo encuentro. Gracias a un par de almas de océano, el quinteto de Myrwn consolidó una mejor defensa que le vino bien para enfrentarse en las teamfights. De esta forma tuvieron un mejor posicionamiento a la hora de pushear las calles dejando a Riders encerrado en su propia área.

La eliminatoria no podía estar más bonita. A partir del tercer set todo se decantaría para la cantera de los jinetes. En este partido les salía todo a Movistar: las almas caían de su lado, el farmeo los acompañaba, al igual que el derribo de las estructuras. Con una pizarra muy clara, a Astralis no le quedaba más que tratar de frenar ese stompeo de cualquier forma. Esto produjo que la falta de precisión y la impaciencia por resolver el entuerto fuese el principal de sus enemigos. Una vez más, entre Legolas y Palens sacaron adelante el partido poniendo el 2-1 en el marcador.

El encuentro que cerraría la partida se caracterizó por una falta de orden del gran favorito del partido. Astralis iba por las calles sin saber muy bien a lo que jugar. El pick & bans ya se veía algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados el conjunto de Raziel y eso les acabó pasando factura. Los jinetes, sin improvisación alguna, firmaron el contrato para acceder a la final con un juego seguro donde el tirador de ellos se llevo el MVP del partido.

Por la parte que tocaba al loser bracket, el tercero y cuarto de la tabla se saldó con un choque de altos vuelos entre Kawaii Kiwis y Dead Rabbits.

Tras un año pasado donde los conejos rozaron la épica quedando quintos en la clasificación, esta temporada han entregado los deberes a tiempo enfrentándose a un Kawaii Kiwis renovado. Los kiwis han estado peleones durante toda la temporada y entre Indr4, Hydra y Rata han dado valor a todo el trabajo detrás de las cámaras. El duelo entre ambos se llevó hasta la última ronda del Bo5.

Los kiwis dan el primer golpe. El choque entre ellos se trasladó a un toma y daca entre todos por toda la jungla. Con la idea de tomar las almas de dragón, la lucha por ellas se hizo latente cada vez que aparecía un alma. Así, los kiwis consolidaron un buen set que cerraron gracias a un ACE que les abrió toda la calle central llegando al Nexo.

El siguiente tendría los mismos tintes y es que, esta vez, ayudados por el Nashor y un nuevo ACE destruyeron el Nexo rozando el pase a la siguiente fase.

Sin embargo, en esto del deporte nunca es como empieza sino como se acaba. Los conejos remaron contracorriente y cerraron 3 partidos perfectos que les hizo avanzar en el bracket.

Bien es cierto que esto se ha visto en pocas ocasiones en el MOBA. No obstante, si uno corrige los errores in situ puede tirar de épica y meterse en el partido. BLiNK tomaría el protagonismo desde el primer partido y no lo soltaría. El ex de Astralis se vistió de héroe en una partida en la que fue el más killer y el que más pusheó las calles para su equipo. Los mismos casters ya se olían lo que iba a pasar viendo que Rabbits no estaba tan muerto. Con la ayuda del Nashor y un buen farmeo durante la partida, se hicieron con el primer punto de los tres que conseguirían a continuación.

Yendo cada vez a más, los conejos controlaron las teamfights donde mantuvieron el guion del tercer set. En esta ocasión, la botlane cobró todo el protagonismo y de la mano de otro barón saldaron las cuentas poniendo el empate.

Los conejos se gustaban y se veían fuertes, mientras que el tilteo ya empezaba a sobrevolar el equipo de los kiwis. Con un final de infarto a las puertas del Nexo, los conejos se impusieron 3-2 con un magistral BLiNK que de no haber estado apoyado en Infinity y Raedz no se habría convertido en el MVP de la partida. Un encuentro en la que consiguieron hacerse 33 kills (Dead Rabbits) protagoniza el choque más stompeado de la jornada. Las 4 almas de dragón de su lado, todas las estructuras y martilleando al equipo rival firman la remontada de los playoffs que ha hecho sacar papel y boli a Astralis, su próximo rival.