El MSI se encuentra en uno de los momentos más emocionantes del torneo. Con la primera vuelta ya cerrada, los equipos buscan una de las dos plazas que les permita avanzar a la siguiente fase de la competición con unas jornadas repletas de enfrentamientos en las que se juegan los tres partidos restantes en el mismo día.

A lo largo de esta semana hemos podio ver cómo los chicos de Royal Never Give Up cerraban el Grupo A invictos tras firmar un inmejorable inicio de torneo en el que ganaban los ocho enfrentamientos que disputaron.

El conjunto chino avanzaba a la siguiente fase del MSI como uno de los grandes favoritos junto con Pentanet. GG, quien daba la sorpresa de la tarde al imponerse a los chicos de Unicorns of Love, uno de los clubes más fuertes de los últimos años.

Este lunes se cerró el Grupo B del MSI, donde se encontraba el representante europeo MAD Lions. Los leones han llegado como una de las revelaciones de la temporada tras clasificarse para el evento gracias a su victoria en la gran final de la LEC.

El conjunto europeo debutó en el MSI por todo lo alto con una primera vuelta perfecta en la que sacaba tres victorias que le aseguraban casi el avance a la siguiente fase. Esta primera vuelta estuvo marcada por un gran inicio, pero los siguientes enfrentamientos estuvieron muy igualados y los leones tuvieron que sufrir para ponerse a la cabeza del grupo.

En el día de ayer se disputaron todos los enfrentamientos restantes del grupo en una jornada que nos dejo espectaculares encuentros y a los dos siguientes clubes clasificados para la siguiente fase del torneo.

La jornada arrancó con el enfrentamiento entre MAD Lions y fastPay Wildcats. Los leones comenzaron adelantándose en el marcador gracias a unas primeras bajas que se producían en la lucha por el Heraldo. El conjunto europeo aprovechó esta ventaja para tomar el control de la calle inferior y sumar los primeros objetivos, pero el conjunto turco aprovechó varias cazadas para poner las tablas en el marcador y llegar a un mig game muy igualado.

Ambos equipos se repartieron las bajas, pero el control de la bot lane permitía a MAD Lions adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los tres primeros dragones.

El encuentro, que estaba muy igualado, se rompió totalmente con la llegada del Barón Nashor. Ambos clubes intentaron conseguir el objetivo, pero las peleas los dejaban muy dañados.

El conjunto turco consiguió tomar el control de la jungla y obtener el objetivo para comenzar a asediar la base de los leones y destruir el Inhibidor de la calle central. Una última pelea por el Nashor se decantaba de nuevo a favor de un Wildcats que entraba de nuevo a la base de los leones para cerrar el encuentro y sumar su primera victoria en la competición.

Con un 3:1 en el parcial, los leones se enfrentaron a paiN Gaming en su segundo encuentro de la jornada para asegurarse su plaza en la siguiente fase. Este encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los leones.

El conjunto brasileño comenzó el encuentro por todo lo alto sacando unas primeras bajas que les permitían adelantarse en el marcador, pero con la llegada del mid game, los leones comenzaron a tomar las riendas del encuentro para reducir poco a poco la diferencia.

El punto de inflexión de este encuentro fue la llegada del Barón Nashor. Los leones, que contaban con la visión total de la jungla lograron ganar una pelea en la que sacaban cuatro bajas y se hacían con el objetivo para ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

Con el buff del objetivo, los chicos de MAD Lions no quisieron desaprovechar la ocasión y comenzaron a pushear la base de paiN Gaming para firmar una gran remontada que le aseguraba el pase a la siguiente fase.

Tras esta última victoria, MAD Lions y PSG Talon conseguían avanzar a la segunda fase del MSI, pero tuvieron que cerrar la jornada con un enfrentamiento que decidió las posiciones, ya que ambos se encontraban empatados con cuatro victorias y una derrota.

Este último encuentro estuvo comenzó con unos leones muy agresivos que sacaban unas primeras bajas que le permitían tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los dragones sin muchas dificultades.

Los chicos del PSG supieron contestar los continuos ataques del conjunto europeo, pero su ventaja en el marcador les paso factura a la hora de pelear por el Nashor. MAD Lions no tuvo muchos problemas para hacerse con el objetivo y rotar rápidamente para conseguir un Alma de Montaña con la que sentenciar el encuentro y sumar su quinta victoria en el MSI 2021.