En la LEC nunca puedes tener por seguro el ganar por mucho renombre que tengas. Los playoffs son un terreno pantanoso en el que los equipos que han llegado a este punto, ninguno, va a dejar pasar la oportunidad de sacar a relucir su mejor juego.

Las semifinales con repesca han dejado un escenario de terror en el que el único que ha tenido un viaje de placer ha sido MAD Lions. Los leones han firmado una gesta prodigiosa ante los samuráis que siempre son el rival a batir.

Los de Rekkles venían confiantes para conseguir la plaza de la final y ahora tendrán que esperar a enfrentarse a Rogue en el último enfrentamiento antes de la decisión final. Este último fin de semana se ha podido vivir 3 encuentros cuya primera sorpresa ha sido la caída de Fnatic contra el Schalke de BrokenBlade cuyo trabajo y esfuerzo acabaron dejando en el marcador el 3-0.

Revisando las líneas del partido, LIMIT fue la voz cantante y el que facilitó el trabajo a la parte ofensiva de su equipo. Cual minero, el support croata estuvo muy participativo en todas las teamfights poniendo en bandeja de plata las kills al resto de sus compañeros. Tanto el jungla como el midlaner del equipo alemán feedearon su marcador particular de kills gracias a este apoyo. Por esto mismo, las muertes aumentaban en su conjunto en donde se vio a unos fanáticos muy poco precisos ni ordenados.

El buen hacer de los mineros, y sobre todo haber llevado una pizarra bien elaborada y memorizada, les ha permitido meter el pie en la siguiente fase ante Rogue.

Llegaba el turno de los leones y es que la remontada del primer encuentro puso muy de cara el resto de la eliminatoria. Pese al mal early que tuvieron Elyoya y el resto, fueron remando contracorriente cazando dragones y sumando hasta 3 Nashor para acabar dentro del Nexo y poniendo el 1-0. La gran ofensiva de Carzzy con su Jinx era letal para el quinteto de G2 que veía como era incapaz de superar los stompeos de Lions con el buffo del barón.

El protagonismo del segundo partido pasó a Elyoya. El jungler de los leones custodiaba la jungla sin dejar nada para los samuráis. Tal fue el punto de agresividad del español que el feedeo durante el early y mid game se convertía en un abuso. Sin embargo, el ACE de G2 tras el Nashor que consiguieron Armut y el resto puso muy a favor la conquista de las estructuras que abría los huecos en la Grieta del Invocador. Pese a ello, un contragolpe de Elyoya y Carzzy devolvió la ilusión a los suyos que ponían el 2-0 tras el segundo Nashor.

Nunca es conveniente cabrear a G2 y es que en menos de 25 minutos ya tenia en su poder 4 almas de dragón y un Nashor. Este stompeo sobre las criaturas de la jungla puso muy de cara el partido sin apenas tener contestación por parte de los leones. Con este escenario y una ofensiva implacable cerraron el partido con el dragón anciano que ante su mirada fiera Wunder firmó una triple kill que certificó la partida y el 2-1.

Ante esta situación, los leones no querían perder todo el trabajo bien hecho y siguieron haciendo lo propio durante todo el encuentro. La constancia y manteniendo el pulso a G2 fueron claves para cerrar el partido. Tanto las almas de dragón como los Nashor les dieron la energía necesaria para abatir a su rival que acabó en el Nexo tras un ACE post barón. Además, la gran jugada de Humanoid plantando la onda de choque de su Orianna y llevándose una doble kill fundamental para poner el 3-1 y pasar directos a la final.

Por su parte, Rogue no se complicó en exceso la vida y es que con el 3-1 de su partido se verá las caras con un G2 dolorido tras esta derrota. En unos pocos apuntes del partido; el encuentro se disputó de forma muy pareja con un Trymbi muy férreo a la hora de las teamfights. El support polaco era un muro que aguantaba todo y además el más asistente de los 4 juegos que se llevaron adelante.

Así, queda todo pendiente para que el 11 de abril se conozca al nuevo campeón del Split primaveral de la LEC que ha dejado una de las mejores temporadas de la historia de la competición.