League of Legends se ha establecido como el rey dentro de los esports. El título de Riot Games ha logrado crear un universo que cuenta con millones de aficionados y un sistema competitivo que permite a los equipos crecer y darse a conocer a través de las ligas y torneos.

Como sucede de forma regular, Riot Games presenta nuevas actualizaciones con las que mejorar diferentes aspectos del juego y balancear a algunos de sus campeones, que en varias ocasiones han sido demasiado fuertes y han sido capaces de decantar las partidas tan solo con su presencia.

Cada pocas semanas, la desarrolladora realiza una actualización que esta vez llegará el nueve de junio y llega con algunos cambios en muchos de los campeones antes de que comiencen las competiciones nacionales.

El Parche 11.12 viene centrado casi exclusivamente en los personajes ya que, hasta el momento, no se han mencionado modificaciones sobre objetos o runas. Como suele suceder, el día anterior a la llegada de la actualización se presentan de forma detallada todos los cambios que se producirán, pero ya se han presentado algunas de las modificaciones que sufrirán los personajes.

Uno de los cambios más importantes es el rework de Dr. Mundo. Este campeón sufrirá importantes cambios, pero como la propia desarrolladora ha mencionado, mantendrá su esencia.

Cabe destacar que su pasiva le seguirá permitiendo regenerar vida adicional, pero a partir de ahora también podrá resistir un efecto inmovilizador a cambio de perder parte de su vida y perder un vial. Si Dr. Mundo consigue recogerlo tendrá la oportunidad de restaurar parte de su vida y el enfriamiento de su pasiva se verá reducido.

La Q sufre ligeros cambios ya que a partir de ahora se eliminará la curación de vida que tenía anteriormente ya que ahora forma parte de su habilidad pasiva.

Su W también cuenta con cambios y mientras que dure el efecto, Dr. Mundo podrá acumular daño como parte de su vida y una vez que el efecto se acabe, este hará daño mágico a los enemigos y se curará si consigue impactar a algún enemigo.

En lo referente a ‘Traumatismo’ a partir de ahora, en el caso de que el enemigo muera, este lo lanzará haciéndole el daño mínimo de la habilidad a los enemigos que atraviese y finalmente se encuentra su definitiva, que sufre pocos cambios, pero hacen indicar que su curación será menor que antes.

En esta actualización podremos ver tanto buffs como nerfs a un gran número de campeones como se muestran a continuación:

Nerfs:

  • Wukong: El AD cambiará de 4 a 3.5
  • Kai´Sa: Aumento de enfriamiento de la Q que pasa a ser de 10-6 segundos.
  • Varus: Bonus de daño reducido de la W.
  • Nasus: Reducción del robo de vida de la pasiva
  • Gnar: Reducción de AD.
  • Renekton: Modificación de la curación con la Q.
  • Talon: Cambio en su daño inicial de la E.
  • Udyr: Reducción del daño de área de la R.

 

Buffs:

  • Rammus: Aumento de bonus de armadura.
  • Hecarim: Aumento de armadura
  • Draven: Aumento del bonus de daño de la Q.
  • Illaoi: Aumento de maná por nivel.
  • Malphite: Cambio en el daño de la W.
  • Ziggs: Cambio en el daño de la Q.
  • Jarvan: Disminución del CD de la W.
  • Aphelios: Aumento de resistencia mágica y daño por nivel.

Riot Games ha anunciado que en la actualización 11.13 llegarán cambios en la movilidad de los personajes. Hasta el momento no han querido presentar nada en el Parche del nueve de junio, pero para el siguiente han anunciado grandes cambios.

Como ellos mismo han anunciado en su página, la movilidad es una de las bases más importantes dentro de los combates en el League of Legends. Esta herramienta permite a los jugadores buscar las posiciones idóneas para lanzar sus ataques dependiendo del campeón que utilicen y con el paso del tiempo se han dado cuenta que la movilidad ha aumentado demasiado en algunos aspectos del juego.

La movilidad sin restricciones hace que algunos campeones tengan una ventaja demasiado importante sobre el resto de los jugadores, quienes cuentan con pocas o ninguna herramienta para defenderse. La llegada de nuevos campeones pone en riesgo la utilidad de los anteriores, ya que estos deben llegar con un importante estudio detrás para que no supongan un cambio radical en el meta del juego.

Otro de los puntos importantes por los que se han centrado en la movilidad de los personajes son los campeones que consiguen desplazarse de forma similar a otros gracias a las runas u objetos. Estos objetos pueden desbalancear las partidas, por lo que la desarrolladora ha anunciado que está estudiando tanto los campeones como los objetos para traer un juego más justo en el que los jugadores siempre tengan forma de atacar de la forma más idónea, así como de defenderse en caso de una emboscada.