Las cosas se han vuelto a abrir en la Liga Nexo. Si todo apuntaba a un monólogo de Bis a apenas cuatro jornadas de terminar la temporada, los armadillos se han enfrentado a un Kawaii Kiwis que les ha bajado los humos y no es para menos sabiendo que es el vigente campeón.

En esto, ha aparecido un invitado al trono que bien viene haciendo los deberes durante esta campaña. Heracles, el recién llegado a la Liga Nexo, es colíder después de pasar por encima de PDK Sideral.

 

Oxygen Valiants tiene un respiro

Pero antes de todo esto, la jornada había un partido determinante para poder mantener el sueño de O2V por entrar en los playoffs.

El conjunto de Jorx tuvo uno partido aparentemente plácido a la hora de jugar las fights, pero que se dilató hasta el 36 de juego ante un KODE que no sigue en horas bajas y aún no conoce la victoria.

La buena actuación de Ezreal impidió que la Jinx de Zekrosk no fuese el problema que está siendo en este parche. La buena ejecución de la botlane haciendo las pesadillas del tirador y su support, Junco permitían la liberación de una de las calles para forzar el diveo del resto del mapa.

Con la jungla custodiada por el Volibear de Jorx, los objetivos y campamentos caían del lado de Oxygen Valiants. El derbi valenciano iba decantándose en pleno mid game, pero de no ser por el abuso del Nashor habría estado más comprometido el resultado.

Por su parte, la Lux de Universe en medio le costaba a Usurper que caía fácil ante las acometidas de los oxígenos.

Con el ACE final y triple kill de Poke en el carril inferior se terminaba el encuentro y, mínimo, se aseguran estar en playoffs.

 

Kawaii Kiwis le quita el invicto a Bis

Los Kiwis dan un golpe sobre la mesa al liderato. Macaquiño y el resto pushearon a Bis en una stompeada que, liderada por el midlaner y un Kaii que con la Zeri se feedeaba a costa de los rivales, carrilearon el resultado de los suyos.

Buena culpa tuvo también del éxito de su equipo la Camille de selenex que sin tener que ganar excesivas solo kills al Sion de Uthred se fue posicionando mejor para hacer daño a Carbono y que Infinity barriese las almas de dragón, heraldos y todo lo que pasase por delante suya.

Sin un escandaloso número de kills, Kawaii Kiwis barría a los armadillos haciéndoles sumar la primera derrota de la temporada, pero con ambos equipos más que asegurados los playoffs.

 

Taurus pega el topetazo

Llega la primera victoria de los toros ante la academia de UCAM Tokiers que necesita ganar a cualquier precio.

Un partido de pocas fights, pero con nombre e individualidades propias hacían de Taurus un equipo al que nunca le puedes dar por muerto.

Pese a que Gromix parecía tener controlada la junla y la Ahri de Opeduy fuese stuneando a los rivales, el rival supo cerrar el mapa gracias al Gnar y la Jinx de Pelu y Exiled.

Entre ambos fraguaron las 11 kills que se hicieron en los casi 32 minutos de partida y que, gracias al buffo del Nashor pudieron terminar sin mayor problema.

Por la parte que le toca a los universitarios, Irfs con el Kog’Maw y el Xin Zhao de Gromix fueron quiénes más problemas acusaron.

Sin embargo, quitando de la ecuación a ambos campeones, la Gwen de Zaiiche o la Lulu de Aiden no fueron tanto dolor de cabeza para Taurus.

 

PDK Sideral se pega con el Olimpo

Tras el drama del estar en playoffs, Heracles se sentaba en el coliderato tras un choque en el que los siderales no dudaron en pegarse de tú a tú contra ellos.

Los súbditos de Hércules se repartieron un buen número de kills para hacer las 27 con las que cerraron el mapa.

En cambio, Trunchapochas, Serch y Kodo acribillaron a Libra y Quetz que estuvieron constantemente custodiados por una Yonna que con la Renata Glasc se convertía en la mejor y más prolífica asistente de todos.

Tampoco se quedaba atrás en asistencias el Wukong de Rewond que rotaba allá donde más jaleo había.

Con Truncapochas como único superviviente en una de las fights más ofensivas de todo el encuentro, la jungla inferior decantó la victoria para Heracles que desde el Olimpo espera poder quedarse el liderato en solitario.

 

Stormbringers forja la tormenta del triple empate

Por último, Stormbringers complica el orden de los playoffs con su victoria frente a ECORP. Los agentes no tuvieron una tarde agradable, pero la pelearon hasta que no quedó ninguno en pie.

Hunter e Indr4 tuvieron sus más y sus menos con Rubenxico y Oda intentando ganar la posición de la calle superior, mientras se repartían las almas de dragón y los objetivos neutrales.

En esto, Zherator se iba quedando con la midlane junto a Marcv1 cuyo protagonismo ofensivo les dio todo el músculo de cara al late.

Con el leveleo de ambos, la partida acabo en el minuto 37 ante un correoso ECORP que no se dejaba superar pese a conceder a los tomentosos los dos Nashor.

Con todo bastante apretado, Stormbringers ponía el punto y final e igualaba el tercer puesto junto a los agentes y los kiwis que acechan el liderato compartido de Heracles y Bis.