Después de las complicaciones para el arranque de la Liga Nexo el transcurso de la competición no se ha visto alterada por ninguna otra circunstancia. Los ocho equipos de la competición lo notan y ya empiezan a rodar con normalidad y preparando sus partidos a conciencia y con una mentalidad clara: subir posiciones en la tabla.

Sin embargo, no todos los equipos pueden copar la clasificación y deben convertir esa mentalidad en un juego determinante partido a partido. La última jornada, cualquiera que hubiese puesto sobre una quiniela a los favoritos habría hecho pleno o al menos cuasi pleno. Tanto Movistar Riders Academy, QLASH y Arena Quesito lograron sus objetivos de la jornada. Además, Kawaii Kiwis sigue en una clara dinámica decadente obteniendo otra clamorosa derrota contra el todo poderoso Origen SB. Los de Daniur siguen en la parte baja de la tabla y, junto al disgusto de sus fans, los hace derrumbarse ante el gigante de la competición.

Con una tarde llena de grandes partidos la academia quesera se puso el mono de obra y firmó una actuación muy fugaz ante un Pushing Gaming todavía muy endeble para lo que tiene enfrente. Javier y Palens ponían de su favor para llevarse las teamfights de su equipo abriendo los huecos para moverse a placer por la grieta del Invocador. Por otra parte, el oro abundaba en su roster y las torres caían con suma facilidad. Por el lado de Pushing hay que decir que el quinteto se esfuerza por hacer una labor sobresaliente y tratar de hacerlo lo mejor posible pero hasta el momento sus actuaciones se ven muy verdes y carentes de planteamiento. No obstante, desde la primera jornada han crecido y las tomas de contacto contra las academias quizás no sean las más adecuadas pero contra Dead Rabbits se les vio algo mejor. Si se quitan ese miedo del cuerpo, seguramente, puedan plantar mejor cara a su rival.

El claro ejemplo que deben seguir es el de Abyssal. Enfrente tuvo a QLASH al que puso en apuros en las teamfights (muy repartidas) y en la caza de almas de dragón. Sin embargo, a los dragones no les afectó que los de Jervo mantuvieran ese pulso. En lo que ellos chocaban y luchaban por almas, Nashor y farmeo; ellos entraban de puntillas y tiraban las torres. Este factor debilitó mucho las jugadas de los visitantes que acabaron encerrados en su área ante el continuo correcalles que propusieron los de Rubenxico. Precisamente, entre él, el jungla, el tirador y su support llevaron la identidad del equipo sobre el mapa. El planteamiento que siguió Abyssal tarde o temprano acabará dando sus frutos; la constancia y el trabajo que están llevando les está haciendo mejorar su juego y a la vista está cuando pusieron las cosas tan igualadas ante QLASH.

El partido de la jornada que todo el mundo esperaba era el de la academia de Riders y los valientes Dead Rabbits. Si hay algo por lo que está destacando tanto la categoría de plata de la liga nacional de LOL es porque aparte de que todo el que quiera conocer el juego de las academias, equipos amateur como Dead Rabbits pueden darse a mostrar como conjunto o como jugador. Este partido es justamente esa cara más satisfactoria de cómo están transcurriendo las cosas en la Liga Nexo. Los jinetes hicieron un gran partido ante los conejos; sin embargo, Rabbits puede empezar a soñar por los playoffs. Los continuos contragolpes que ofrecían Infinity y Fede a WidowMaker y compañía hacían creer a sus fans que era posible ganar al campeón de la competición. Pasada la media hora de partido una gran actuación de Hydra y los suyos decantó el partido para ellos logrando una victoria muy complicada y que, a priori, iba a ser más sencilla por el título que los abala. La mejor lección que pueden sacar ambas partes es que ni el grande es tan grande ni el pequeño tan pequeño.

Kawaii Kiwis sigue en caída libre y Origen SB no levanta el pie del acelerador por endeble que sea su rival. El dominio con el que los de Myrwn sobrepasaron a los kiwis se visibilizó en las almas de dragón que se volcaban a su favor. El oro también fue clave para que su éxito se fraguase y cosa de poco más de 30 minutos y, controlando sobre todo la línea central, stompearon a su rival haciéndoles retroceder y cediéndoles la vitoria.

Esta tercera jornada ha puesto los puntos sobre las íes y ordenado la tabla con un criterio y rigor más típico de lo que se puede ver en la categoría. Los que la cierran deberían espabilar ya sino quieren andar con prisas de cara a las últimas jornadas del torneo.