La Iberian Cup ultima los detalles para los octavos de final. A los ocho clasificados se suman Giants Gaming y CASE Esports que cierran la fase eliminando a Pawned Mercenaries y Ramboot en dos partidos con distintos matices

 

CASE y Ramboot pelean en el barro por entrar en octavos de Iberian Cup

CASE Esports y Ramboot tuvieron sus más y sus menos en un partido que no concluyó hasta el decider.

Durante el primer mapa, el control del río lo custodió aHaHaCiK llevándose los objetivos neutrales de forma ejemplar. Sin dejar a Indr4 que apenas pudiera hacer nada y siendo el más perjudicado en la teamfights, CASE fue feedeandose según transcurrían los minutos pusheando y eliminando la presencia de cualquier rival.

Entre los intercambios de golpes, el marcador de kills iba pasando de un lado a otro paulatinamente sin ningún tipo de criterio más que la pelea brusca y un Lee Sin que fue clave.

En pleno cierre de mid game, CASE metió una marcha más y diveando la toplane rotaban a medio para volver a la gresca contra los robots.

No obstante, las precipitaciones son algo que lleva acusando el conjunto madrileño y por ello, el Nashor cayó del lado de los valencianos para aumentar su farmeo y tener más músculo en la teamfights.

La triple kill de Ethelikith y otra de Arven bien valieron para encarrilar el cierre de partida donde el snowballeo y el saber backear cuando tocaba favoreció a los robots en el primer punto.

El empate llegaría en una stompeada de CASE en la que se dejarían de inventos y atajarían el partido por la vía rápida. Pusheando las torres desde el early y haciendo mucha sangre por la calle inferior, el quinteto madrileño ponía toda la estrategia en manos de la Miss Fortune de JaVaaa que farmeaba de locos y marcaba los ritmos de juego.

Los gankeos por el río tampoco faltaron para que, al quitar al toplaner y support, el heraldo jugase su baza y diveasen la calle superior.

Con medio como la zona de menor interés, se pasó a jugarla para acabar incluso con la torre de tier dos y dejar los inhibidores a placer.

Las tres almas de dragón buena culpa tuvieron de que CASE fuera tan por delante sumándose a las placas de las torres. Con el Nashor además, el cierre de partida concluyó con un ACE por bot, con una cuadra kill de JaVaaa y la fuente derruida.

Por último, se cerraba la remontada con otro gran JaVaaa que llevó en volandas al equipo con su Kalista. El tirador fue un puñal en todos los rincones de la Grieta del Invocador donde, gracias al gancho del Nautilus, iba sumando cifras a sus marcadores.

Con el dragón infernal, CASE se hacía muy difícil de combatir y por ello, Ramboot aprovechaba los errores de anticipación de los negrigualdas para aguantar y buscar darle la vuelta al partido.

Sin embargo, sin abatir torres pasado el minuto 20 y los de Viketox muy juntos, las rotaciones se hacían pesadas de frenar para que el gusano final pusiese el 2-1 que les otorgaba el pase a CASE a octavos de final.

 

El gigante aplasta al mercenario en la Iberian Cup

Giants no dudó un momento en cerrar los dos mapas que le dieron la victoria. Un primer mapa confuso y una stompeada magistral aniquilaron a Pawned Mercenaries cerrando su etapa en esta Iberian Cup.

Como inicio, la caraja con la que empezaron los gigantes y un gran Akalos fueron determinantes para que el equipo malagueño estuviese por detrás en los marcadores. A esto, toca mencionar que a Th3Antonio se le veía precipitado a la hora de entrar a por el rival, atacaba a destiempo y eso le costaba la vida en varias ocasiones.

No obstante, las torres y jungla estuvieron más asediadas por los de Maxlore. Los dragones les acompañaban y precisamente, del jungla nacía el snowballeo posterior.

Con los dos barones de su lado, Giants encaminó el primer punto haciendo especial daño por la toplane (calle que había sufrido más) y rotando a medio y bot para poner el broche final.

Para el segundo partido me faltan verbos y adjetivos para categorizar lo que hizo Giants. El constante diveo, pusheo, stompeo y barrido en general del mapa atosigó las líneas de los mercenarios. La diferencia de nivel era un hecho a lo que toca sumarle el inconmensurable trabajo que estuvieron mostrando Jiizuke y Keduii para acabar la partida con una penta kill del midlaner en el minuto 19 y su posterior derribo del nexo.

Así, Giants y CASE se sientan en los octavos de final. Los gigantes se medirán ante Wizards, mientras que los negrigualdas contra KOI por un hueco entre el TOP8 equipos de la copa española.