La Iberian Cup comienza muy bien para Finetwork KOI y Wizards Club. Ambos conjuntos ganaron sus respectivos bo3 por un claro y contundente 2-0, han dejado muy buenas sensaciones y parece que llegarán lejos en la competición mediterránea.

 

KOI se carga al campeón del Circuito del Tormenta

El primer mapa estuvo igualado sobre todo en el lategame de la partida, donde la composición de campeones de las carpas era muy fuerte. Por otro lado, los campeones elegidos por ZEST eran un poco extraños, pero podían ofrecer mucho juego como la Vayne de Lordnabos.

Precisamente, el midlaner de ZEST comenzó con un 2-0 apretando y ejerciendo mucha presión sobre el Sylas de Xico. El campeón del Circuito Tormenta se puso 3-0 en el marcador, pero Finetwork KOI le daría vuelta en la primera teamfight del game en la zona del heraldo. La buena actuación de WhiteKnight en esta teamfight permitió a KOI conseguir el Heraldo poniéndose 4-3 arriba en el marcador.

Al minuto 15, Koldo firmaría una triple kill con su Lee Sin en la botlane. El jungla no falló ni una onda sónica y metió en la torre al midlaner de ZEST tras una ultimate espectacular. KOI se complicaría la vida tras una mala pelea, mientras que los chicos de ZT se llevarían el Nashor igualando bastante la partida.

Este Barón no fue suficiente para ZEST y Finetwork KOI se llevaría el primer mapa poniendo el 1-0 a su favor.

El segundo game fue similar al primero, un KOI dominador contra un ZEST que hizo lo que pudo. Los de Koldo estaban dominando la Grieta del Invocador y al minuto 10 derribaron la primera torre en la botlane poniéndose por delante en oro.

Los objetivos neutrales se repartían, KOI se quedaba los Heraldos y ZEST los dragones. Al minuto 21 llegó el primer dragón para KOI y una teamfight donde los dos equipos sacaban 2 kills poniendo un 7-7 en el marcador. El game se inclinó para KOI cuando en el minuto 27 tras acabar con Lordnabos y Urgaleex se llevaron el Nashor.

A partir de este momento las carpas pisaron el acelerador abriendo una gran brecha tanto en la botlane como en la midlane. Con la gran cantidad de minions y el daño de Rafitta, KOI cerró la partida en el minuto 29 colocando el 2-0 para pasar a los octavos de final de la Iberian Cup.

 

Los magos hechizan a los monos

 

Wizards Club se llevó ambos mapas jugando de manera muy sólida y ya espera en los octavos de final.

El primer game comenzó con ambos equipos jugando de manera muy pasiva, se notaba el respeto y el miedo a dar un paso en falso de ambos conjuntos. El primer dragón fue para los magos, pero los monos contestaron llevándose el primer heraldo. La primera sangre no llegó hasta el minuto 12, algo que no suele ser muy común.Esta firstblood fue para Nasser que tras una mala iniciación por parte de Balyy en el carril central se llevaría esa kill en el 2vs2.

Los magos estaban 2k por encima en oro y los objetivos neutrales seguían repartiéndose. La primera teamfight no se dio hasta el minuto 17 donde eMonkeyz realizó un dive en la calle superior que salió bastante bien acabando con la botlane de Wizards. Sin embargo, los magos salvaron la situación gracias al Nasus de Raider que estaba tirando torres como un autentico loco.

En el minuto 19, llegó la teamfight por el dragón de montaña. Raider destrozó por completo al equipo de los monos consiguiendo un ACE con ese Nasus que era imparable. Wizards seguía aumentando la ventaja y finalmente cerró la partida sin demasiadas complicaciones.

El segundo duelo fue totalmente distinto al primero, vimos a los dos equipos más valientes y agresivos, quizá porque ya se habían quitado ese miedo en la primera partida. La firstblood en este choque no tardaría llegar, en el minuto 3 la botlane de eMonkeyz la conseguiría por mediación de Kumaiy.

La toplane también buscaba acción y la encontró tras un 2vs2 de junglas y toplaners donde salieron triunfantes los monos. La contestación de los magos llegó por parte de Cayetano que acabó con PIMEN poniendo el 4-1 en el marcador recortando distancias.

Wizards no se encontraba cómodo en la Grieta del Invocador y la ventaja entre ambos equipos seguía creciendo. La primera torreta cayó en el minuto 13 y los monos tenían bastante ventaja de oro y objetos. Los objetivos eran para los monos, que a poco a poco iban aumentando la ventaja complicando el game para los magos.

Sin embargo, a pesar de estar por debajo en el marcador, la primera teamfight fue para Wizards gracias al Corki de Cayetano que hizo mucho daño, remontando la partida de manera muy rápida.

Wizards daba la vuelta a la tortilla poniéndose por delante tras cazar a PIMEN desposicionado. Gracias a el Nashor y a la gran presión que ejercían con las oleadas de minions conseguían tirar los inhibidores de la midlane y la botlane. Después de abrir ese espacio era muy difícil que eMonkeyz consiguieran defenderlo. Finalmente, los magos pusieron el 2-0 en el marcador tras una remontada increíble.

De esta manera KOI y Wizards ya aguardan en los octavos de final de la Iberian Cup y esperan conocer a sus futuros rivales en los próximos días.