La Iberian Cup arranca su temporada de 2022 con pronósticos que bien empiezan a recordar el transcurso clásico de la competición.

Pese a que el formato haya cambiado y que incluso los picks no puedan repetirse, los equipos de mejor nivel han conseguido pasar de fase a los octavos de final tras conocer la victoria de Herbalife Real Betis y UCAM Tokiers Esports.

Comenzando por los hispalenses, el mejor de tres se decidió contra AYM Esports por la vía rápida en un 2-0 en el que FeeNiixZ y Kurilius fueron la voz cantante de los dieciseisavos de final.

 

Herbalife Real Betis tiene una bot especial

En el primer mapa, el toma y daca se dilató hasta algo más del minuto 34. Un gran Lenom se oponía a que la toplane tuviera un color especial y por ello, el Ornn de Fouka se le hizo más cuesta arriba hasta que Soul llegaba con el Viego y acababa con toda amenaza posible.

El gran punto del Betis pasó constantemente por el derruit las torres y conseguir hacerse con los objetivos neutrales.

A esto además hay que sumales una botlane muy tediosa donde la Sivir de Kurilius y la siempre temible Yuumi, de Manster en esta ocasión, provocaban el dolor de cabeza de Aleykxar y Dr Chaos.

Con tres almas de dragón y el Nashor, la partida se fue decantando del todo para los verdiblancos poniendo el primer punto en el marcador.

Como gran protagonista, bien podría ser cualquiera de los jugadores béticos. Sin embargo, la Vex de FeeNiixZ era omnipresente en la mayoría de las jugadas convirtiéndose en la más killer (12) y la menos cazada de la partida (1).

Al segundo game, los de Soul metieron una marcha más plantando una stompeada desde el lado azul. Al buen hacer del jungla, el midlaner y el tirador, se unía la Sejuani de Fouka que se encargó de que el resto de su equipo no sufriera daños; al igual que lo hacía la Nami en la ya más que conocida dupla de Lucian-Nami.

Bajo este pretexto, el conjunto andaluz fue un tornado que arrasó la Grieta del Invocador en la que AYM hacía constantes aguas. Ni dragones, ni heraldo, ni barón eran capaces de dar caza y, lo que es peor, que tampoco sabían sacar petróleo de las embestidas a torres.

Cerca de los 28 minutos, Herbalife Real Betis se metía con todo en la plaza de nexo y firmaba el segundo punto que le garantizaba su presencia en octavos de final.

 

UCAM Tokiers espera al decider para cenar fruta

Donde hubo algo de tensión y casi podemos hablar del primer varapalo fue en el UCAM Tokiers Esports contra Kawaii Kiwis.

El gran juego de los kiwis en el primer mapa pasó por la parte superior. Tanto selenex, Infinity y Macaquiño sacaron los picks prohibidos con la Camille, Rek’Sai y Lux, respectivamente.

Esto pilló por sorpresa a los universitarios que vieron como toda la mitad de arriba se iba arrasando, aunque para beneficio de ellos, los dragones caían de su lado.

Sin embargo, el dragón anciano marcó la diferencia para los kiwis que conseguían junto al alma y las torres entrar con todo hasta la cocina y llevarse el primer punto.

Tras el frenetismo del primer juego, el ritmo continuó igual de agresivo. No obstante, el empate llegaba para UCAM Tokiers con una actuación magistral de ZAMULEK y DuaLL.

El Ezreal y la Yuumi frenaban el Lucian-Nami de Kawaii Kiwis y aunque la partida estuviera dividida por arriba para los kiwis y por abajo para los universitarios, la ventaja caía para los murcianos al ir teniendo más hundidas las calles.

Además, el error de delegar tanto la jungla lo recuperaron en este segundo juego haciéndose con los objetivos neutrales.

Conseguido el ACE en los aledaños del Nashor y con el gusano del lado de los universitarios, UCAM Tokiers ultimaba el diveo final poniendo en 1-1 en el marcador.

Por último, los de Motroco ponían el punto final en una stompeada que abanderaba ZAMULEK con la Miss Fortune. Junto a ella, la Akali de Hatrixx se cebaba con la Gwen de selenex y la Leona de Thream. Las teamfights iban cayendo del lado de UCAM y en cuestión de 30 minutos rusheaban el mapa y se llevaban el 2-1.

De esta forma, Kawaii Kiwis y AYM Esports se despiden del último torneo del año antes de que vuelva la Superliga en 2023. Herbalife Real Betis y UCAM Tokiers ya se sientan en octavos de final donde ya esperan rival del BISONS ECLUB contra Serpientes y del Stormbringers vs. Movistar Riders, respectivamente.