El gafe parece estar yéndose de la vida de Ibai Llanos después de unas semanas llenas de turbulencias en todos sus proyectos.

Ni en la Kings y Queens League y el no poder estar en la final de finales de la LEC ha hecho que el streamer vasco tache este 2023 (en lo deportivo) de decadencia y de futuros cambios radicales.

No obstante, un rayo de luz se ilumina donde nadie pensaba que podía salir y es que en Superliga, Finetwork puede presumir que en este split de verano han hecho historia metiéndose en el TOP3 de la competición siendo el mejor resultado hasta la fecha.

Además, el equipo de Crusher no ha llegado hasta aquí por un camino fácil y sosegado. Después de la victoria contra Team Heretics, han conseguido superar a un Giants que daba la vuelta al marcador en el ecuador de la serie con un gran Decay que contemporizaba a los suyos revirtiendo el resultado del primer mapa.

 

Baca acapara los focos desde el principio

Como arranque de la serie, Finetwork KOI pega una stompeada increible donde las rotaciones del equipo hundieron a Giants en cualquier lance incidiendo en la top y midlane sin dejar que pudieran feedearse y engancharse al escalado de la partida.

Por el carril inferior, las cosas tampoco salían como querían para el conjunto malagueño y es que la Kalista de Jopa ninguneaba la contundencia del Nautilus de WhiteInn vendiendo a su suerte a un Attila que no le quedaba otra opción más que backear y ceder las torretas.

31 minutos y medio valieron para que las carpas se metieran en la plaza de nexo y tirasen la fuente con un 13-1 en kills y barriendo una Grieta en la que apenas dejaron nada en pie.

 

Decay recompone la autoestima de Giants

Sin embargo, este mal comienzo de Giants no tardaba en darse la vuelta. Un choque con apenas 11 kills en total y un Decay que se apoyaba en el Maokai de Xerxe servía para incurrir en la jungla y llevarse los objetivos neutrales. Tres dragones y un par de Nashors después hacían que el conjunto malagueño pusiera el empate en el luminoso.

Entrando en los detalles individuales, el Alistar de WhiteInn fue clave para que el Aphelios de Attila rushease todo lo que podía en las fights.

No obstante, la LeBlanc de Decay fue fundamental para evitar que Baca con el Azir stunnease las líneas de Giants. Buena culpa del buen resultado la tuvo, precisamente Xerxe que se anticipaba con las raíces sobre el midlaner portugués obligando a las carpas a recular y ceder los objetivos a los malagueños.

Con un minutero similar al del primer juego, los de Guilhoto recuperaban el terreno perdido de la primera partida y se ampliaba la serie.

 

Giants consigue la ventaja con otro gran Decay

La vuelta de tortilla llegaba para Giants que lograba ponerse por delante en el marcador en un partido de casi 41 minutos y con el Jayce de Decay siendo el más importante para firmar el 2-1.

El midlaner firmaba 10 kills de las 17 que hacía su equipo (4 fueron de Attila) dejando descolocada toda la estrategia de Finetwork KOI quién ponía todo en la Ahri de Baca.

El luso se echaba el equipo a las espaldas, pero los gankeos sobre Koldo, Jopa y Stend lastraban el juego de las carpas. Por más que trataban de recuperar el terreno perdido después de un gran early se le iba atascando la pizarra ante la defensa tan bulky de los gigantes.

Bajo un snowballeo bien medido y con la superioridad del buffo de los dos barones (de los tres que aparecían en la Grieta) con los que se hacían iban acortando la distancia hacia el nexo, lo cual, en una rotación al carril superior con el buffo terminaban de tumbar la torre de tier 3 que el Jayce hiciese la cuadra kill y llevarse el nexo.

 

La locura se apropia de la serie

El cuarto mapa no tuvo ningún tipo de sentido. De la victoria de Finetwork KOI, se pasaba a la victoria de Giants y volvía a manos de las carpas en tres momentos de la partida.

Un choque de enfrentamientos, del Ornn de Th3Antonio y de un Koldo, Baca y Jopa determinantes hacía vibrar a los fans de la Superliga con un espectáculo en la Grieta.

Casi sin dejar opciones a los casters de respirar, las teamfights invadían los recovecos del mapa, amén de un reparto de objetivos muy igualado.

No obstante, donde sí que se remarcaban las diferencias fue en el diveo de las calles donde ahí Finetwork KOI ganaba más terreno (nunca mejor dicho). El carril de medio lo monopolizaba Baca con el Azir haciendo los stunneos a Xerxe y Decay, lo cual convertía la línea en el verdadero polvorín. De hecho, el Ornn del toplaner de Giants tiraba una cabra que levantaba por los aires a medio KOI en uno de los ACE en los que los gigantes podrían haber cerrado la partida revirtiendo el mal momento por el que pasaban.

Para recuperar lo perdido, los de Sinmivak se llevaban el segundo gusano para que con el buffo el farmeo de oro les acompañase dilatando el marcador de oro.

Finalmente, en 36 minutos las carpas ponían de nuevo el empate y todo se iba al quinto mapa tras firmar el ACE en la última intentona de Giants por cerrar la partida por botlane.

 

Finetwork KOI a la final del lower bracket

Por último, Finetwork KOI mete una marcha más desde el early para cerrar la eliminatoria a su favor y expulsar a Giants de los playoffs.

Baca volvía a acaparar los focos de la partida con otro Azir imponente en el que la Neeko de Decay ni la Nocturne de Xerxe en las rotaciones podían hacerle el daño necesario.

Sin desmerecer el trabajo de Koldo con el Maokai ni la buena ofensiva de Jopa con la Zeri, las carpas fueron asediando las torres del rival a cambio de ceder los dragones y objetivos neutrales.

Con esta estrategia clara y ganando las teamfights desde los primeros minutos, a Finetwork KOI apenas le costó posicionarse y snowballear la partida que le daría el billete para la final del lower bracket.

En 32 minutos y con el Nashor de su lado, el conjunto de Baca, quien conseguía indiscutiblemente el MVP de la serie, hacía el 2-3 en el que pudo ser el choque más claro de los cinco jugados.

Así, Finetwork KOI y Movistar Riders se medirán el jueves 3 de agosto por una plaza en la final de Superliga el día 12 de agosto en el Palau blaugrana de Barcelona.