Los playoffs de Superliga arrancan en el momento más dulce para Finetwork KOI. El equipo de Ibai Llanos se ha sentado en las semifinales del lower bracket después de un choque contra Los Heretics en donde Baca, midlaner de las carpas fue la pesadilla en la Grieta del Invocador.

Un 1-3 en el que tuvo mucha culpa y que sabiendo neutralizar a Jackspektra, Finetwork KOI fue yendo a más haciendo mella en el resto de líneas y jungla.

 

Jopa inaugura la serie con un torbellino de Zeri

El primer mapa fue un escandaloso rusheo de Baca y Jopa. Entre el del carril central y el tirador escalaron una partida en la que el Azir de Zwyroo y la Kai’Sa de Jackspektra tuvieron que bailar muy pegados para aguantar en los marcadores.

Junto a los dos protagonistas de las carpas, se unía un Koldo que bien podría presentar dudas con la Sejuani. En cambio, la actuación brillante del jungla siendo el asistente de la Zeri del tirador y un Stend que con el Alistar no se separaba de él, incurrían en las teamfights según se metían en el late game.

Con el Nashor en juego, KOI daba un paso adelante, robaba el buffo y se disponía a pushear la línea de medio para llevarse el primer punto de la serie.

 

Jackspektra pone la penta kill y el empate

Como respuesta de los herejes, el empate llegaba con el Aphelios de Jackspektra dando una exhibición de este por el carril inferior.

Pese a tener enfrente a Baca con el Azir metiendo stunneos con la Falange Imperial, Zwyroo se revolvía gracias a las raíces del Maokai de bluerzor mientras con el Ziggs metía los bombazos pertinentes para sacar la ventaja.

Pese a tener un early complicado, Los Heretics fueron escalando una partida en la que la cuadra kill del midlaner polaco facilitaba la tarea de cara a la recta final del partido.

Sin siquiera la dominancia de los dragones de su lado, los herejes se atrevían a asaltar al barón, pero las carpas se adelantaban en la posición y conseguían llevárselo antes.

Apretando los dientes en su área, los de iBo defendían con todo la base impidiendo que su rival cerrase.

En una teamfight totalmente abierta por medio se firmaba el ACE a manos de esa cuadra kill de Zwyroo que se mencionaba antes para firmar el segundo gusano de la partida e ir a por un dragón infernal que condenaba el buffo para Los Heretics.

Aun con la jugada en contra, el midlaner del equipo madrileño conseguía respawnmear a tiempo para evitar el 0-2 y revertir el resultado con el tercer Nashor aparecía por la Grieta. Con él, el ACE de Los Heretics a manos de la penta kill de Jackspektra, más un intento previo fallido de Baca por hacer el back door condicionaba el empate que abría las posibilidades para los herejes.

 

Los Heretics se enredan para que Finetwork KOI se adelante

El tercer mapa tuvo sabor agridulce para Los Heretics. Después de un partido de idas y venidas con la Tristana de Zwyroo como elemento a seguir, el choque pasaba del control de Finetwork KOI durante early y buena parte del mid game a que el midlaner de los herejes tuviese encarrilada la final para que en el ACE que se les precipitó encima, los de Koldo revirtiesen el choque para encontrarse con una victoria que llegó a ponerse muy en su contra.

Cuando todo parecía sentenciado a favor de los herejes, las carpas se levantaban, ahogaban la midlane y firmaban el ACE para hacer el 1-2 que les volvía a dar la ventaja.

 

Finetwork KOI apunta a ser uno de los rivales a batir

Por último, la stompeada final que metía Finetwork KOI les coloca como uno de los rivales a tener en cuenta para las semifinales del lower bracket. Con un orden bien establecido por la botlane y con las rotaciones siendo la piedra angular sobre la que pivotaba todo el equipo. Jopa se hacía un early muy pulido que junto al Alistar de Stend fue pusheando el carril inferior liberando de la presión el resto de líneas.

Antes del minuto 20 ya quedaban apenas un par de torretas de tier 3 en la periferia de la Grieta y con el buffo del Nashor, Finetwork KOI se dipuso a cerrar la partida.

El tirador era una pesadilla para los tanques de Los Heretics y pese a perderse los últimos coletazos del final en el pre-cierre, se sumaba en el aluvión final terminando de divear las torres de la plaza hundiendo el nexo.