League of Legends es uno de los juegos más importantes del mundo ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios mensualmente. El torneo más importante son los Worlds, que se celebran de forma anual, desde su primera edición que tuvo lugar en Jonkoping, Suecia. Donde el equipo de Fnatic se proclamó campeón de la primera edición, de la mano Enrique Cedeño, más conocido como xPeke.

La novena edición del Worlds ha sido la que más expectación ha tenido llegando a contar con picos de audiencia de casi 4 millones. Esta edición se ha celebrado en diferentes lugares, empezando en Alemania, en Madrid hemos podido disfrutar de la fase de cuartos de final y semifinales y el 10 de noviembre se celebró en París la final del Worlds 2019.

A través de varias etapas, los equipos que han llegado a la fase final han sido FunPlus Phoenix y G2 Esports. En la final, hemos podido disfrutar de un gran espectáculo junto a la actuación del grupo ‘True Damage’ que representaron las nuevas skins que van a introducir en el juego. Este partido se ha resuelto en tres mapas, FunPlus Phoenix ha vencido por 3.0 a G2 Esports, con un dominio absoluto por parte del equipo chino.

Tras finalizar el Worlds 2019 hemos podido conocer donde tendrá lugar la fase final del campeonato mundial del año que viene. El lugar seleccionado ha sido el Estadio de Shangái, este lugar se utiliza para realizar diferentes actividades y ha sido seleccionado tanto por su ubicación como por su capacidad, ya que el estadio cuenta con una capacidad para 56.000 personas.

Esta será la segunda vez que el torneo llega a China, desde el año 2017, cuando se celebró en el Estadio Nacional de Pekín. Aunque las sedes donde se celebrará la fase de grupos y la de playoffs aún no han sido reveladas, ya podemos conocer el lugar que acogerá la final del Worlds 2020.