El cierre del primer Split de la Superliga llega a su final. Los 10 equipos han trabajado para este momento y tan sólo dos han conseguido llevar su juego al siguiente nivel. CREAM Real Betis y UCAM Esports han superado todos los obstáculos en una temporada donde el cambio de cromos y la adaptación de sus piezas ha sido clave para que ambos quintetos sean los estandartes que patrocinan la final de los playoffs.

Tras unos cuartos de final donde impusieron su ley, verdiblancos y murcianos han hecho campaña durante las semifinales para destacar su buen hacer y abalar su mérito.

El primer partido del bracket puso por delante a los de UCAM con un Rafitta magistral que propuso un juego en el que todo giraba en torno suyo. Sin embargo, el primer encuentro lo empezaron perdiendo tras delegar el juego a los gigantes. Tanto Th3Antonio como Attila lideraron al equipo superando la mayoría de teamfights y manejando los tiempos de los suyos. Asimismo, Nji fue clave para que la custodia del río cayese del lado rojo y que así, dragones y Nashor buffaran su juego. Pese a este control, la disputa por las almas de dragón estuvo muy igualada y acabó en tablas para los dos.

Tras esta primera victoria, los de Ronaldo no volverían a probar estas mieles y es que la gran temporada que venía haciendo Plasma y el resto no había sido casualidad. 

Al conseguir anular la calle central, el juego de Giants se atascaba en la top y botlane; con esta estrategia, los de UCAM dominaron las teamfights y volvieron a plantar el empate en el partido. Además, el ADC se colocó como la referencia de ataque y lo que más impotencia generaba a su rival fue el que no consiguiera ser eliminado ni una sola vez en toda la partida. Las 7 kills que sacó y esas 9 asistencias que repartió entre Baca y Hades le convertía en la mayor de las amenazas.

El empate significó una buena inyección de positividad para los murcianos mientras que el tilteo por la falta de precisión de Giants se hacía presente. El dominio territorial y una pausa más establecida llevó a los de Dreedy a seguir hacia arriba y volver locos al quinteto rival. Al no tener la batuta del encuentro, los de kamilius hacían aguas a la hora de plantar la pizarra lo que le acabó dando la remontada a UCAM con la mirada puesta en la sentencia del último partido.

Sin cambiar apenas el rumbo de la jugada, el conjunto murciano cerró el encuentro rapidamente con un early pausado para farmear y levelear sin perder los estribos y las ideas claras. De esta forma y con un juego ofensivo muy táctico los de UCAM se clasificaban como el primer finalista de la Superliga.

Por su parte, CREAM Real Betis no tuvo compasión del mal momento por el que está pasando G2 Arctic. Los lobeznos han conseguido la temporada regular pero no llegaban a estas semifinales con la clarividencia de ser el favorito. No obsante, el primer partido del Bo5 lo rozaron y casi pudieron maquillar el resultado tras los errores que cometieron Miniduke y compañía. 

Pese a ello, los sevillanos se llevaron el primer partido tras una lucha encarnizada donde no se desperdiciaba ninguna teamfight haciendo vibrar la Grieta del Invocador tras conseguir el dragón anciano (que les devolvió la superioridad territorial) y un último Nashor que les aseguraba la partida. 

El 1-0 en el marcador no significaba nada de no ser porque LeBron se hizo con el control del segundo partido. El jungla de CREAM fue una pesadilla para Oscarinin y Koldo que veían como su Kayn destrozaba cualquier teamfight por la que aparecía. Sin embargo, no hay que despreciar el trabajo del resto del equipo en especial el del midlaner: Miniduke. Éste fue el apoyo incondicional de LeBron cuyo Vel Koz pusheaba al rival persiguiéndole hasta el último rincón del mapa y convirtiéndose en el mejor amigo de todos sus compañeros cediendo asistencias para todos.

El que fue el colofón de un Betis que fue a más desde el primer minuto acabó con una obra de arte diseñada y ejecutada por el jungla y midlaner verdiblanco. Como en los mejores partidos de los Worlds, el backdoor que firmaron los dos jugadores hispalenses sentanciaba el partido poniendo el 3-0 en el marcador llevando a CREAM a la final ante UCAM. Tras el partido los jugadores de G2 Arctic se lamentaban de haber perdido una oportunidad así y quisieron aliviar la desazón de sus fans diciendo que toda la furia y el verdadero equipo va a aparecer en la European Masters.