La Superliga Segunda deshilacha el liderato en dos equipos que traían el cartel de favorito desde el comienzo de este 2023.

CASE Esports y Wizards se mantienen firmes en el liderato de la clasificación en un pulso de tú a tú en el que no pueden resbalar si no quieren que el otro se quede el trono en solitario.

El partidazo de la jornada lo firmaban los magos y AYM donde los segundos resbalaban en el arranque de la jornada ante un coloso Lindgarde.

 

Wizards no quiere trucos

El inicio de la octava fecha tenía sabor a incertidumbre y a miedo, el que perdiese se tendría que conformar con la tercera plaza y esperar a que el ganador se tropiece en otro momento.

Bajo este contexto, ambos equipos saltaron a la Grieta sin ninguna vergüenza. Las teamfights no faltaron y los protagonistas, Tsiperakos y Lindgarde, pusieron la magia sobre el juego.

Entre el midlaner y el tirador sumaban la mayoría de las kills (17/21) rusheando la zona inferior y con los objetivos neutrales cayendo de su lado.

Buena culpa tuvo de esto DahVys que con la Vi no fue el más killer, pero sí el que estaba en las kills de su equipo dando asistencias.

Igual trabajo debaja a sus espaldas Simpy poniéndose delante de los suyos y siendo el que regalaba el feedeo a sus compañeros.

Al otro lado, el mayor de los problemas estaba entre Siler y Mirbs, pero acribillando al midlaner a AYM le costaba escalar en la partida.

Aunque no hubiese una gran diferencia de oro, los magos metían una marcha más y con el segundo Nashor de la partida ponían el punto y final al encuentro relegando a los de Westlander a la medalla de bronce.

 

Xoldiers aprovecha el mal momento de ZETA

Los xoldados vuelven a firmar una victoria a costa de la mala racha de ZETA. De ser uno de los equipos que formaban parte del club elitista del liderato, el conjunto aragonés ya suma su tercera derrota consecutiva.

Los chicos de JaVaaa pegaron una stompeada brutal en la que Numb, Evaan y el mismo tirador llevaron la voz cantante del partido.

Enfrente, Nyx, Phlaty y mihai pagaban los platos rotos siendo los que más acusaban el escalado de Xoldiers.

En el caso del jungla de los xoldados fue clave su papel con el Lee Sin ganando las teamfights con los suyos y quedándose un río en el que sólo cedió un par de almas de dragón.

La rusheada que pegaron en conjunto hacía que ZETA ni pudiese farmear oro a través de las torretas lo que derivaba en que en torno a 28 minutos se pusiese la tercera victoria de los xoldados en el marcador.

 

YuJian y Jiahao agravan la crisis de Ramboot

Villarreal QLASH sigue en miras a la tabla alta tras su sexta victoria contra Ramboot que no termina de salir del bache y consolidar su juego.

Submarino y robots estuvieron en un constante enfrentamiento donde la toplane estuvo asediada por YuJian y Jiahao, mientras que la bot se equiparaba entre Fede y cyraXx.

Con un control mayor de las fights y con los dos primeros pusheando el carril superior y sacando a Thayger de la jungla, Villarreal QLASH desmontaba el juego del rival haciéndoles perder todo el músculo defensivo (Raedz, Thayger y Ninten) para así divear las calles.

Con los dos gusanos con los que se hacían aumentaba el diferencial de oro y en cada enfrentamiento, a Ramboot no le quedaba otra que retroceder. Por ello, la victoria llegaba en el minuto 30 después de un despliegue táctico.

 

CASE enjaula al halcón

Por su parte, 25 minutos necesito CASE para seguir en la cima junto con Wizards. Falcons sigue en tendencia negativa en un partido difícil.

Los negrigualdas resquebrajaban el choque en dos con un early brutal en el que todos iban a una. Con las dos kills que hacían sobre Ray concluía la labor de los halcones para posicionarse mejor.

El asedio de LeBron, Javier y Coldraa reventaba la jungla de Falcons perdiendo las garantías a la hora de dar caza a los objetivos neutrales.

Sin necesidad de conseguir el barón, CASE terminaba la partida con un ACE en los aledaños del gusano que terminaba en un diveo directo hacia el nexo de los halcones.

 

El duelo del pozo se lo lleva seQura ZEST

Por último, el choque en la zona baja lo rivalizaban el Levante y ZEST en un enfrentamiento de muchas kills.

El derbi valenciano se decantaba para Belit y el resto gracias a un Torak y un nash1c que se ponían el traje de héroe.

Entre la Jinx del tirador y la LeBlanc del midlaner fueron escalando y controlando el partido. El buen hacer de la dupla apoyada por el Malphite de Lingwi, la Nocturne de Belit y el Nautilus de uden reparaban en hacer daño en la toplane y tener conquistada la zona superior del mapa.

Llegados al midgame, el reparto de kills se dividía para cada lado. Sin embargo, el buen hacer de seQura ZEST durante los primeros minutos permitió el poder cerrarlo con la ayuda del Nashor paliando el buen nivel de Nasser que fue el problema que más incurría sobre éstos.

Finalmente, la cuadra kill de la LeBlan de Torak en plena jungla servía para poner el ACE y poner así la primera victoria de la temporada.