Dicen que los armadillos son animales que escogen bien la topografía donde poder establecer sus hogares. De cara a colocar la ubicación de su cueva escarban bien las mejores zonas con el fin de que puedan vivir tranquilos y en harmonía.

Este suceso bien podría ser del propio animal o de Bis, el equipo de Liga Nexo, que se está convirtiendo en el excavador que más pule la roca sobre la que está acercándose al liderato.

Si bien el Split anterior estaban dando cringe sus partidas, en esta temporada los armadillos miran hacia arriba con tante y sonante siendo uno de los matagigantes de la campaña.

En esta ocasión, Oxygen Valiants caía ante ellos en un partido muy rivalizado que bien por detalles del late se acababa decantando.

 

Bis se agrarra al nexo para llevarse la partida

La épica y sacar el burst en el último momento es algo que parece ponerles a los chicos de Tiky. Bis Esports se lleva un partido loco en el que las teamfights y un reparto de los objetivos neutrales cobraban vida propia.

Como bien adelantábamos al comienzo, los armadillos saben que el partido dura hasta que el nexo cae, aprovechando sus mejores ocasiones y defendiéndose en su propia plaza fueron remando contracorriente para que con el buffo del último Nashor de la partida tumbasen el nexo a su favor.

Por el contrario, Oxygen Valiants tuvo la mala suerte de perderse en los últimos minutos de juego.

Con todo hecho para cerrar partida les flaquearon las fuerzas y entre amagos por backear y cercenar el nexo de Bis, perdieron los enteros de una partida ganada, que terminaba en ACE y con todo de cara para los de Young.

Precisamente, el tirador de los armadillos se volvía la piedra angular de las jugadas. Aunque fuese el que estuviese por detrás en la botlane, su Caitlyn salió del remolque en el que estaba y se fue posicionando mejor. Enfrente, el Varus de Aaron lamentaba todo el buen trabajo hecho que junto al Heimerdinger de Eskiper habían monopolizado el carril inferior.

 

Stormbringers agudiza la crisis de ECORP

Los tormentosos vuelven a la Grieta después de las complicaciones extradeportivas que sufrió la última jornada. Stormbringers se lleva una victoria que refuerza el juego de su equipo ante la temporada irregular que están haciendo Hunter y los suyos.

En menos de 30 minutos, el último partido de nash1c antes de marcharse a Guasones lo cerraban con victoria con el carry en modo diablo.

La Sivir no caía en todo el encuentro haciendo un destrozo criminal en la calle inferior. A pesar de ello, el resto de posiciones tenían más que asegurado el control del mapa. Indr4 echaba el cerrojo al río con la Elise, mientras que la Tristana de Valans se despachaba con naau acompañado de su jungla.

Bajo esta tesitura, el transcurso del partido fue decantando prácticamente todo de su lado, Stormbringers estaba cómodo y disfrutón, por lo que en cuanto pillaron el Nashor, la fiesta se acababa tras quitarse de en medio a los tres integrantes de la parte superior, agarrar el buffo y stompear el alma de montaña y correr hacia la plaza de ECORP a cerrar el encuentro.

 

Phlox engancha su primera victoria de la temporada

Después de todo el lío acerca de su nuevo rebranding y una temporada donde las cosas no le están saliendo especialmente bien, Phlox firma su primera victoria ante una de las sorpresas de esta campaña, Magna Esports.

La buena dinámica que han ido teniendo los chicos de Stargazer se mancha con esta derrota frente a Phlox, aunque sin que pueda suponer mayores problemas a la larga.

La stompeada que cierran Izeman y el resto asombra a casters y fans de la competición semiprofesional después de las cuatro jornadas anteriores.

Con el control de objetivos, un farmeo superior, y haberse diveado la botlane sin mayor discusión, la flor fue yendo de menos más constantemente para que en cuestión de 27 minutos se llevasen el primer punto.

Bien es cierto que en la toplane hay que mejorar todavía bastantes cosas, pero cuando eres tan superior en el resto de líneas bien poco se sufre a la hora de ir feedeandose en cada teamfight.

Con un monólogo que dejaba 19 kills para Phlox por las 7 que hacía Magna, el choque terminaba con el buffo para los de Libra quitando al toplaner, jungla y support de en medio, para formalizar el ACE y asediar la plaza sin ningún tipo de piedad.

 

Taurus se suma al cuádruple empate por el bronce

Los toros aprovechan el resbalón de Magna para meterse en un podio tan rivalizado como que el tercer puesto se está repartiendo entre cuatro equipos.

Taurus suma su tercera victoria en el partido de los cuadrúpedos. TDC sigue sin encontrarse, con una dinámica que bien puede enfocarse a problemas a final de temporada y con algún que otro detalle en las individualidades de Nillo y Hatty.

El gran control que tuvieron Poweh y Nacho en la zona superior les dio la ventaja de todo el encuentro.

Según fueron pasando los minutos, el Jax y el Wukong no tenían más que dejar que las teamfights fueran produciéndose que con el feedeo que llevaban ante el rival sólo era cuestión de tirar las habilidades y divear las torres.

Además, el mono fue una verdadera pesadilla para la Sejuani de DoubleAces al que no dejaba un solo alma de dragón, un heraldo o cualquier enemigo que sumarse.

Así, la stompeada que metían los toros contra los íbices les posicionaba por delante durante todo el encuentro para reventar la Grieta antes del minuto 30.

 

Kawaii Kiwis mantiene el pulso del liderato

Por último, la gran oportunidad que han encontrado los kiwis gracias al matagigantes de la competición no la desaprovecharon en su partido contra la academia de UCAM.

No quisiera ser yo quien ponga los ánimos por las nubes, pero el conjunto de Macaquiño está haciendo las cosas muy bien y con un orden irreconocible para estar en la puja por ascender a Superliga Segunda.

Mufa o no, el tú a tú como jugaron línea por línea, haciendo especial foco precisamente en el midlaner, invita a pensar en ello y no es para menos.

30 minutos de arrolle ofensivo donde las teamfights eran clave para ir a más y ganarse el liderato desde el mismo early. En torno a la Syndra, Xin Zhao y Draven torpedeaban dando las asistencias al de la calle central dándole todavía más enteros ante el colista de la tabla.

Con todo barrido a su favor, los kiwis ponían el ACE en el mismo nexo con una triple de Macaquiño y se llevándose el triunfo que les mantiene el pulso contra Oxygen.

Vuelve a abrirse las opciones del liderato con una plaza compartida en lo alto. En este tramo de competición ya son varias las ligas que tienen estas circunstancias y en el caso de la Liga Nexo no iba a ser una excepción.