Grand Theft Auto es uno de los videojuegos que más conoce la gente cuando hablamos de consolas y juegos. Desde su aparición allá por 1997 en PlayStation ha crecido y mejorado de una manera increíble y muy sana dentro de cada plataforma que ha pisado. Algunos de sus mejores títulos, Vice City o el inolvidable San Andreas han llenado las tardes de muchos jóvenes a lo largo de la primera década de los 2000. Además el San Andreas ha sido de los primeros juegos en los que el modo multijugador aparecía en la faceta de estos juegos de “mundo abierto” donde podías delinquir con tu mejor amigo o pegar a cualquier NPC que hubiera en tu camino.
Lo mejor de estos juegos, y más en el de PS2, eran los trucos que más de uno se ha sabido de memoria amén de los distintos mods de super fuerza o que todos los habitantes de la ciudad fueran agresivos y fueran vestidos de playa. Un poco en esa tónica es lo que se puede ver en la versión de PC de GTA V. Para ponernos un poco en contexto, la quinta entrega llegó en 2013 con una historia y un estilo gráfico que lo ha colocado dentro de los intocables para los gamers. Durante estos 7 años, GTA V ha ido recibiendo parches y actualizaciones que han ido mejorando principalmente su modo online. En éste la interactuación entre los distintos jugadores se puede hacer por las buenas o por las malas. Lo cierto es que hay ciertos servidores donde puede reinar la anarquía o en su defecto estar gobernado por el propio Hulk y King Kong. Estas “facetas” tan distinguidas no podían ser de otra forma gracias a la creación de distintos mods que se incluyen en el meta del juego y permiten disfrutar a todos en sus múltiples opciones. La principal razón de ser de este modo online llega desde las carreras de coches a los distintos asaltos o atracos a gran escala; su última actualización ha incluido mejoras incluso en el casino de la ciudad alimentando la ludopatía no negativa que acarrea el centro de ocio.
Durante todo este tiempo GTA ha sido uno de los juegos favoritos de los streamers que han llenado tanto Twitch como YouTube de atropellos, disparos en la cabeza o patadas en el costado de un cadáver. Sin embargo, desde hace unas semanas el boom por GTA parece que ha vuelto más fuerte que en los últimos años y todo se debe a que el gran Auronplay ha decidido empezar una serie de roleplay.
@auronplay esto es maravilloso, super verga ardiente jajajajajaj pic.twitter.com/ZzGW8e9RMQ
— Luisa. (@5522Luisa) April 25, 2020
Pero ¿qué es el roleplay? Básicamente se trata de actuar dentro del modo online (interactuando con el resto de jugadores) tal y como hicieras en la vida real, con la peculiaridad de que estás en GTA y morir o sufrir daños severos es el día a día. Hasta ahora la idea de pasarte una tarde dentro de un juego haciendo de médico o mecánico no parece muy atrayente, no obstante la adicción y el éxito es otro. Gracias a Auronplay hemos podido llegar a querer y volcarnos en las distintas historias que vive cada día dentro de Los Santos; tanto Gustabo como Horario (Perxitaa) llegaron a la ciudad y desde el primer día tuvieron contacto con varios jugadores que para quienes hayan estado siguiendo la serie estarán de acuerdo conmigo en que se les ha ido cogiendo cariño a Conway. Emilio o Segismundo.
Bajo este contexto la fiebre por GTA Roleplay empezó y poco a poco han ido apareciendo youtubers famosos como Folagor que se han ido sumando a los servidores de roleplay. El madrileño, que no deja de sumarse a todas las modas, ha seguido la estela del catalán y ha ido arrastrando a una comunidad mayor a los roleos dentro de la ciudad del juego de Rockstar.
No puedo más @auronplay @Perxitaa pic.twitter.com/yvbMh9hsgQ
— 𖧵natalia ⁷ (@sugamystic) May 16, 2020
Tal es el punto por el que los creadores de contenido están pasando que los padres fundadores de los youtubers españoles (Vegetta777, Willyrex, Alexby…) están planteando hacer un servidor para jugar en una comunidad de youtubers dentro de la ciudad.
Por lo pronto los que más éxito están teniendo son tanto Auron como Perxitaa que han sido unos adelantados del momento. Los roleos de ambos jugadores dejan muchas risas y el propio Auron se le ha visto más de una vez fuera de set tirado en el suelo llorando de la risa.
Al margen de toda comicidad, estas interactuaciones implican seguir una historia y seguirla durante todos los días que vayas a jugarlo. Tal es el punto que el drama y las situaciones policiacas ya han surgido en más de una ocasión y se han vivido historias de acción, suspense y drama.
Se me está poniendo tiesa!!!!!
— Out of Context Twitch España (@ooc_twitch_es) May 11, 2020
Auronplay con el roleplay de GTA V pic.twitter.com/oOp9U8IGgX
Tan sólo ha hecho falta poco más de un mes para que el boom que ha nacido haya caído en gracia y nos tenga a todos los amantes de estas situaciones tan caricaturescas y cómicas pendientes día tras día. Al igual que el año pasado Minecraft fue el juego referencia por antonomasia parece que el relevo lo toma este Grand Theft Auto.