El fútbol muchas veces es impredecible y una jugada espontánea puede ser la condena que ahogue o salve a muchos equipos de un destino que parecía decidido. En la eLaLiga Santander, este tipo de sinos no se mantienen al margen y la segunda semana se ha visto muy marcada por resultados muy igualados que destapan el gran nivel de esta quinta temporada.

El grupo A reanuda su recorrido con cambio de líder. El Osasuna de Adri Domenech sigue sin conocer la derrota, pero a diferencia de la cita inaugural, en esta no consigue pasar del empate frente el Valencia y el Ibiza.

Contra el equipo che, los farolillos empezaron encajando un gol tempranero. VIVI supo romper las defensas del conjunto navarro y pillando una contra determinante acabó marcando el primer tanto del encuentro. No obstante, el empate llegaba cerca del final del primer tiempo con un gol del Osasuna al que respondieron los valencianistas con un segundo tanto.

Los 45 minutos restantes se trastabillaron y ninguno de los dos consiguió desatascar el partido. Sin embargo, llegando el final del choque, VIVI y Adri ponían dos puntos más cerrando la ida por 2-3.

En la vuelta, las defensas correosas de ambos brillaron por encima de la ofensiva. Finalmente, el conjunto navarro cerraba el encuentro con un único tanto que puso el empate en el global por 3-3.

Contra el Ibiza, la fortuna sonreía para el invicto de la liga. Un tanto de Ronaldinho y otro de Ronaldo Nazario ponía las tablas a los 11 minutos de partido. Pese a este comienzo tan frenético, los ibicencos tomaron algo más de iniciativa en el ataque, flaqueando algo más en la defensa y por ello, el Cruyff de los navarros pudo hacer la segunda diana en el partido.

Con la ventaja en el descanso, a Domenech le duró poco la alegría. La vertiginosidad de Vinicius Jr remaba para devolver la equidad en el luminoso. No obstante, Cruyff decidió que este partido tenía que decaer para los farolillos materializando el 2-3.

Aun con este buen resultado, en el segundo partido al Osasuna le costó atacar, encajó un gol al poco de empezar y apenas tuvo la posesión. El Ibiza de cone1996fc mereció la victoria y, a efectos, el empate del global.

Con estos dos empates, a Adri Domenech se le complicó el liderato, aunque mantiene el invicto y la diferencia de goles convirtiéndole en el único jugador del campeonato con tantos goles en positivo (10).

Por su parte, el Levante de Maestro apura en sus citas para entrar en el podio. El 2-3 contra cone1996fc y el gran 5-4 contra el Burgos de jlion01 le llevaron a la medalla de bronce. Empezando por el choque frente a los de la isla, el francés tuvo el control durante todo el encuentro. Las pocas ocasiones que tuvo el equipo ibicenco se vieron frustradas por un repliegue granota difícil de resolver. Con el tanto de Cruyff en la primera parte, los levantinistas terminaron el partido sufriendo por las embestidas que hacía cone.

En el segundo enfrentamiento, a Maestro le entraban ganas de echarse adelante con el equipo. Pese al empate a uno antes del entretiempo, las condiciones favorecían al galo y aunque la expulsión a Dest en los últimos minutos hizo que se viera algo más de gallardía en el Ibiza poniendo el 2-2, el cierre entre ambos se saldó por 2-3 con los puntos ya en la UD Levante.

En el caso del Burgos, la afición pudo disfrutar de un choque lleno de ocasiones y muchos goles. Los de jlion supieron plantar cara en la ida con un 2-2 que invitaba a los burgaleses a sumar los tres puntos.

Sin embargo, Maestro guardaba un as en la manga y en la vuelta remó a contracorriente para imponerse por 2-3 y culminar el global por 5-4.

El actual líder de la clasificación, el RCD Espanyol, se agarra a la victoria contra el Fuenlabrada de Adolfito100. El 4-5 les sirve a los pericos para mirar desde la cima al resto de rivales. Pese a su derrota frente al Málaga por 2-3, Javato destacó por saber sufrir y gestionar los tiempos de sus dos partidos ante el conjunto madrileño.

Contra el club ilicitano, el 2-2 del primero y el 0-1 del segundo le penó bastante. La correosa defensa boquerona se hacía complicada de pasar y una contra fue lo determinó la derrota de la segunda semana.

Respecto al resto de equipos, se habla mucho de los partidos de Andonii. El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria a lo grande. El 5-3 frente al Villarreal y el 2-1 ante el Girona le hacen escalar posiciones por la tabla.

El Rayo Vallecano muestra sus luces y sombras. Ferperry vence con gracia al Mallorca de LuisPerezzz por 3-1. Sin embargo, el varapalo de Adrián Cifuentes contra los colchoneros provocó buscar una inyección de moral a costa de los rayistas. El 7-1 del submarino amarillo justificó los deberes que tenía hechos y que no se pudieron ver ante Andonii. Por su parte, Ferperry se vio muy atascado en el juego y con apenas recursos en el banquillo para resolver el entuerto del campo.

Por último, en la parte baja de la tabla, Ponferradina cierra la clasificación sin sumar aún ninguna victoria. Rayo y Mallorca acompañan a este y el Elche de Nacho Abella suma su primera victoria ante el conjunto bermellón.