El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, quiere que España acoja un estadio para celebración de competiciones de e-sports y gravar las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad infantil, según ha adelantado este martes durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Errejón no ha concretado dónde podría ubicarse ese estadio ni cuánto costaría su mantenimiento, únicamente ha adelantado que su idea es aplicar el modelo puesto en marcha en otros países que consiste en que ese espacio se sitúe en un terreno público, con concesión privada.

Esa colaboración público-privada serviría, a su juicio, para atraer inversión extranjera para la celebración de competiciones tanto nacionales como internacionales, en un sector con 2,5 millones de seguidores en España y en el que hay muchos inversores deseando entrar. Sería una forma de impulsar la inversión en los contenidos para Internet un sector en el que, según ha denunciado, se están adentrando muchos jóvenes españoles sin ninguna ayuda publica.

Además, Errejón ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar la dieta mediterránea y cuidar la alimentación de mayores pero también de los más pequeños para luchar contra la obesidad infantil. En este contexto, ha propuesto introducir tasas a las bebidas azucaradas, pero sin especificar a cuánto ascenderían.