Con el inicio del split de verano de la Superliga todos los equipos vienen con las pilas cargadas y quieren hacer el mejor papel posible. Uno de los equipos que más fuerte viene para este último split de la temporada es Giants, que aspira a levantar el título más importante de League of Legends a nivel nacional.

Una de las piezas claves de Giants es Attila, un jugador con una trayectoria impecable en el League of Legends y una de las figuras más icónicas de la Superliga. El tirador de 27 años nos cuenta como empezó su carrera en el LoL, los objetivos de Giants para este split y habla sobre su época en la LEC y su posible vuelta.

 

El comienzo de una carrera

El tirador de Giants es un jugador con una carrera bastante extensa y comenzó como cualquier otro chaval: "A los 15-16 empecé a ver la LCS y me llamó la atención y quise ver hasta donde era capaz de llegar. Llegué a Challenger y una organización pequeña de Portugal se puso en contacto conmigo”. Fue un jugador que evolucionó bastante rápido y que escaló con facilidad: “Fue evolucionando bastante rápido, el primer equipo me pagaba los viajes a los torneos presenciales, el segundo equipo me pagaba un salario, aunque era muy mínimo, y el tercer equipo me ofrecía lo que era por aquel entonces el salario mínimo portugués”.

Attila también nos cuenta como vivió su fichaje por Giants y como fue esa experiencia para él: “Era una oportunidad muy buena y firmé con ellos, y justo después de firmar fue cuando les dije a mis padres que me iba a Málaga a vivir y a competir. Al inicio les costó aceptarlo, pero al verme tan feliz e ilusionado con esa oportunidad lo aceptaron muy rápido”.

 

Un Giants renovado

El pasado split de Giants no fue el mejor y Attila nos cuenta cómo lo vivió personalmente y cuáles fueron sus sensaciones: “Fue una temporada de altibajos bastante grande, empezamos mal el split, pero luego pudimos remontar, aunque finalmente la derrota contra KOI nos dejó sin los playoffs. Fue bastante extraño el split pasado, sigo creyendo que teníamos más que ofrecer de lo que ofrecimos, pero tendríamos que haber entrado en los playoffs. Fue un sabor muy agridulce”.

Sin embargo, el split veraniego de Superliga ya está aquí y el ADC nos desvela los objetivos para este final de tramo: "El objetivo es ganar la Superliga, el roster que nosotros tenemos no es un roster para hacer absolutamente nada más que ganar, cualquier resultado al final de la temporada que no sea reventar la final para poder levantar el título va a ser un fracaso absoluto”.

Para conseguir este objetivo los gigantes han traído un roster totalmente renovado: “Hemos cambiado más de un 50% del roster, hemos traído a un jungla que estaba en la LEC y con un nivel muy bueno como es Xerxe, hemos traído a whiteinn que viene de no a ver una temporada tan buena, pero estaba en el roster de Heretics que ganó absolutamente todo y hemos traído de vuelta a Antonio”.

El tirador parece contento con la vuelta del toplaner español y sólo tiene buenas palabras hacia él: “Históricamente hablando no creo que haya una dupla en Superliga que haya funcionando tan bien como yo y Antonio. Hemos ganado mucho juntos y no espero nada que no sea a Antonio levantado su quinta Superliga”.

 

Un repaso por su historia

Si hay algún jugador con trayectoria en el League of Legends es Attila, el portugués nos cuenta como fueron esos años más dulces en Giants: “Fue muy bonito y a la vez curioso, a mí me forzaron a jugar en ese Giants. Yo quería jugar en el de Superliga, yo dije que no estaba capacitado para la Challenger Series, pero finalmente lo acabé jugando y ascendimos al equipo a la LCS”.

El tirador desveló que le volvería gustar a la LEC antes de retirarse: “Espero volver a la LEC, aún tengo la espinita clavada de ser el mejor de Europa y quiero poder disputar otro mundial porque disfruté muchísimo las experiencias internacionales. Es el objetivo para el que estoy trabajando, sobre todo ahora en verano”. También recordó como fue su experiencia en los Worlds: “Fue un mundial muy especial para mí, fue mi primera experiencia internacional al más alto nivel y además nos tocó el grupo de la muerte con RNG y Gen.G. Nos lo tomamos como un desafío muy personal, fue muy especial y la victoria con RNG ha sido una de las mejores que he vivido”.

 

Attila está listo para el split veraniego de Superliga y tras repasar sus comienzos en el League of Legends como profesional y su etapa en la LEC, el tirador nos ha dejado claro el objetivo de Giants para este tramo final de temporada.