La PGL Major de Amberes encara la recta final de la temporada. Tras el suizo en el que G2 y Vitality se marchaban invictos al Legends Stage, se abrió un escenario en el que Spirit y Na’Vi se convertían en los cabeza de serie.

Tras ello, la sorpresa ha llegado con los rusos que se llevan por delante a FURIA en cuartos de final. Por su parte, las panteras siguen acumulando malas experiencias en torneos internacionales y se marchan “prematuramente”.

El 2:0 a protagonizó el conjunto ruso coloca al quinteto como una Cenicienta peligrosa que en semifinales tendrá al gran coco del campeonato: FaZe.

Pero antes de este cruce, los cuartos de final ya han empezado, precisamente con la Gran F cerrando uno de los partidazos de la jornada. FaZe y Ninjas in Pyjamas llevaron al decider su encuentro tras dos primeros mapas muy apretados.

 

FaZe continúa intratable

Empezando por Nuke, los ninjas empezaron con un atrincheramiento medido. Los marcadores de kills del quinteto acababan muy parejos como síntoma del trabajo en equipo que llevaron a cabo. Tanto Plopski como REZ fueron la voz cantante que defendieron su zona. Además, el evitar el estallido de la bomba formó parte de la estrategia del conjunto sueco. A la dupla sueca, se unió hampus que también se convirtió en el killer de los suyos con las mismas 16 kills que hacían los dos anteriores al final del encuentro.

Con el cambio de roles, toda la pizarra de NiP se deshizo y apenas una ronda consiguieron penetrar en el bando de FaZe. Rain y karrigan bloquearon cualquier internada de su rival remontando el bajo diferencial del primer tiempo y encarrilando cuatro y cinco rondas poniendo el 10:16 final.

El que sería el empate de los ninjas tardó en llegar. El 7:8 de las quince rondas iniciales se dio la vuelta para el 16:13 que igualaba la eliminatoria.

Hampus tomó el rol de líder y se echó el equipo a las espaldas con un juego brillante en el que estaba en la gran mayoría de jugadas. Su KAST del 86 % le daba la razón para que fuera el MVP del mapa y junto a él, Brollan se sumaba a la fiesta de kills.

No obstante, FaZe amenazó con cerrar el partido en el segundo tiempo, pero el afianzamiento en defensa de los suecos impedía cualquier susto en el marcador. Los que más acercaron el marcador en este caso fueron un Twistzz y, sobre todo, broky, que limpiaban las calles en varias rondas clave.

Por último, el decider machacaba a NiP con el 8:16 que daba el billete a semifinales a FaZe. El tira y afloja que se dilató hasta la ronda 11 concluyó con un monólogo de trece rondas que encarrilaba consecutivamente FaZe.

Ropz maravilló al público con una actuación en la que se ponía los galones. Rusheando cada rincón de Inferno, el estonio era omnipresente en el juego de los suyos. Su participación alcanzó el 87 % de KAST a lo que sumando las 27 kills que hacía le hacían el verdadero protagonista de la clasificación.

 

Spirit calcina las opciones de FURIA

Tal y como hemos mencionado antes, Spirit ha dado el campanazo del torneo siendo una Cenicienta inesperada.

Los dragones han aprovechado los nervios y precipitaciones de FURIA para entrar en semifinales con un 2:0 que ya empezó apretado.

Vertigo lo comenzaron con claras muestras de querer estar entre los cuatro mejores equipos. Las rondas se sucedieron con una igualdad extrema donde los ACEs y algún que otro corte del artefacto pasaban a un segundo tiempo con mejores resultados.

Las buenas defensas con las que tiraban los rusheos de arT y el resto las protagonizó el infatigable s1ren que tomaba las riendas del marcador de kills. Las 28 qui hizo bien valieron para sumar punto a punto y encarrilar junto a los suyos las cinco últimas que ponían el 16:12.

Sin embargo, el potencial extremo de Spirit no se vio hasta el segundo encuentro. Aunque no se determinase el partido por un gran número de bajas, la conclusión de las rondas y el estallido de la bomba marcaron el sino del primer tiempo.

El 8:7 apuntaba a que el partido podía irse perfectamente a un decider. Pese a estos pensamientos de los fans, los dragones metieron una marcha más con un degster indetectable que frenaba los stompeos de las panteras. Finalmente, el 16:8 se materializaba y metía a Spirit en las semifinales contra FaZe.

El último campeón de la ESL Pro League y de la IEM Katowice parte como favorito a llevarse esta última corona. No obstante, Spirit ya ha demostrado que no le importa qué rival tenga enfrente y podría ser el verdugo de un campeón que se muestra en racha.