La Season 15 de la ESL Pro League ha cerrado sus puertas este fin de semana con una final de lo más emocionante que se ha terminado decantando a favor de los chicos de FaZe Clan. El conjunto americano ha mostrado su potencial en un circuito de lo más igualado que le ha permitido conseguir un billete para las finales mundiales de la BLAST 20222.

Esta competición comenzó hace varias semanas con una primera etapa de grupos en la que los equipos invitados y los clasificados a través del ranking se enfrentaron entre sí en una primera fase de grupos de lo más igualada. En esta primera etapa se encontraban los chicos de Movistar Riders, que lograban clasificarse, junto a Extra Salt, tras su victoria en la ESL Pro League Conference Season 15.

Los jinetes se mostraron muy fuertes al inicio de la competición y, junto a Natus Vincere, se convirtieron en los únicos clubes que lograron avanzar a la fase final de la competición invictos. Los de mopoz resolvieron sin problemas la mayoría de sus encuentros y lograron vencer a grandes rivales como Team Liquid, BIG o el roster de Gambit Esports.

Tras el cierre de la fase grupal, los líderes de los diferentes cuadros fueron Ninjas in Pyjamas, FURIA Esports, Movistar Riders y Natus Vincere, que avanzaron directamente a los cuartos de final del evento.

Los playoffs de la ESL Pro League comenzaron a favor de ENCE, que se imponía a Fnatic para llegar a los cuartos de final, donde se vio las caras ante Movistar Riders en un duelo muy igualado que comenzaba a favor del conjunto español, sin embargo, los de Snappi lograban poner el empate y forzar un decider que se terminaría decantando a su favor, dejando fuera a Movistar Riders.

ENCE VS. Ninjas in Pyjama

El conjunto finlandés mantuvo su gran juego y fue capaz de llegar a la final del torneo tras vencer a Ninjas in Pyjamas en una serie al mejor de tres mapas marcada por el dominio de los de Snappi. Este encuentro comenzó en el mapa de Nuke a favor de ENCE, que se mostraba muy sólido al inicio del encuentro y lograba sacar una importante ventaja al cierre de la primera parte, sin embargo, los finlandeses supieron aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro antes de que NiP lograse poner las tablas en el encuentro y forzar un over time.

El segundo mapa estuvo mucho más igualado, con un ENCE que volvía a tomar las riendas del encuentro, pero en el que los de REZ lograban seguir la estela de los finlandeses. La segunda parte fue un toma y daca por parte de ambos clubes, que se repartían las rondas antes de que los de Snappi cerrasen el partido por 16:14 y asegurasen su pase a la gran final de la ESL Pro League.

Los chicos de FaZe Clan se mostraron muy superiores en esta fase final del torneo. Los americanos se impusieron a Natus Vincere y FURIA para llegar a la final de la competición.

 

FaZe Clan VS. ENCE

La gran final de la ESL Pro League estuvo marcada por una gran actuación de los chicos de FaZe Clan, que comenzaron el partido muy concentrados y ganando el primer mapa con mucha solidez.  Esta serie al mejor de cinco arrancó en Vértigo con dos clubes que se repartían las primeras rondas, sin embargo, los de karrigan tomaban las riendas del encuentro en la segunda parte para poner el 1:0 en la eliminatoria.

El conjunto finlandés llegó a Overpass para demostrar su potencial y poner el empate en el marcador. Los de Snappi disputaron un primer bando casi perfecto en el que anotaron hasta diez rondas para conseguir una importante ventaja en el marcador. Los chicos de NiP no se dieron por vencidos y comenzaron una remontada en la que lograron forzar el over time, pero este tiempo extra se terminó decantando a favor de un ENCE que ponía el 1:1 en la eliminatoria.

 

FaZe Clan mostró su potencial tras la primera derrota

Los de karrigan, que terminaban de perder el segundo partido, llegaron a Mirage para imponer su juego y recuperar el control de la eliminatoria. Los americanos comenzaron el encuentro con ligeros problemas, pero llegaron a la segunda parte para imponer su juego y cerrar el encuentro para poner el 2:1 en la serie.

Los chicos de FaZe llegaron al cuarto mapa con el firme objetivo de cerrar la eliminatoria y mostraron su potencial en Dust II para coronarse en la gran final de la ESL Pro League Season 15. Los americanos destacaron en una segunda parte en la que lograron asegurarse una victoria que les permite acceder a la BLAST World Final 2022.