La ESL Pro League sigue de celebración y mucho más para los fans españoles. Movistar Riders es (actualmente) el único equipo invicto de la competición y como guinda, lo ha sido en un grupo donde Players (Gambit), Team Liquid o BIG podrían haberles presentado más de un problema.

El Grupo C ya conoce qué tres equipos pasarán a los playoffs. Movistar Riders (que pasa directamente a cuartos de final), Players y Team Liquid serán los que abanderen la siguiente fase tras superar una clasificación en la que había cuatro favoritos.

 

El inicio de la gesta

De las cinco jornadas disputadas cabe destacar el gran debut de los jinetes frente a GODSENT. El 1:2 con el que firmaron su primera victoria vino de un tira y afloja que cerraron en Mirage por la mínima.

El rusheo de Nuke por 6:16 lo respondieron el conjunto carioca con un 16:11. Pese a estar tan ajustado el segundo mapa dav1g y alex jugaron un papel fundamental en la defensa del primer tiempo.

Adelantándose por 5:10, la segunda parte atacaron con todo con el rifler que sacaba a relucir toda su artillería pesada. Las 33 kills con las que terminó la partida le llevaron a ser el MVP, aunque tuvieron que pelear la ofensiva ante los de dumau que se encerraban atrás y apenas dejaban atacar.

Pese a las cuatro rondas que ganaron consecutivas en la recta final del partido, Riders se impuso en la ronda 28 poniendo el 12:16 inaugurando su marcador de victorias.

 

Mentalidad fría contra los rusos

Donde empezaría la gran gesta fue contra Players. El conjunto de sh1ro siempre ha sido uno de los rosters que más problemas suele dar en los campeonatos de CS:GO.

Sin embargo, para los jinetes no parece suponerle un problema jugar contra el cuarto del mundo y así se lo hizo saber.

En Inferno, el intercambio de tarjetas pasaba por las defensas de unos y otros. La primera parte para Players y la segunda para los de mopoz, los aventajaba al equipo madrileño por 14:16.

El segundo mapa demostró que llegar a la ESL Pro League no es sinónimo de hacer turismo y aquí Players dio un paso adelante. El rusheo por Mirage fue el gran protagonista empezando desde la primera parte. Con cuatro estallidos de la bomba nada más empezar y sin dejar opción a pensar a Riders, el quinteto ruso plantó el 16:7 con una gran actuación de Ax1Le y sh1ro.

Tras este varapalo, los jinetes revirtieron la situación con una defensa aguerrida. Tras las primeras 6 rondas en las que Players se crecía, los jinetes encarrilaron 9 seguidas donde la neutralización de la bomba destacaba junto a la eliminación del rival.

En el cambio de lado, dav1g y SunPayus fueron el espíritu del equipo para que alex y mopoz carrilearan las kills. Las 26 kills del primero y las 23 del segundo al final del partido hicieron que el marcador pusiese el 9:16 que les daba una victoria moralizante e importante para el equipo.

En el ecuador de la competición nunca hay que bajar los brazos por muy buen trabajo que se venga haciendo y bajo esa filosofía siguieron jugando.

 

El jinete doma al pura sangre

Riders remontó el 16:14 que puso Team Liquid en el marcador con un 12:16 igual de reñido que el anterior. El gran punto de inflexión y el que metió a Riders en el partido pasó por una remontada de los caballos que se marchaban al descanso con un 2:13 en contra.

Tanto shox como NAF fueron una tortura para los ataques de Riders al que le costaba materializar una ronda en positivo. No obstante, las tres que ponía sufriendo hasta el final les clasificaba matemáticamente para los playoffs.

 

La paciencia premia a Riders

Contra BIG, otro de los grandes cocos del grupo les tocó sufrir pese a conseguir el 0:2 limpio. Nuke se volvió una pesadilla para los jugadores. El partido se marchaba hasta la ronda 48 tras un empate en el luminoso por 15:15.

El toma y daca fue abrasivo hasta el punto de que cuando no había un jugadón de los jinetes lo había de la zarpa. Finalmente, el conjunto español zanjó el encuentro con dos rondas consecutivas que le daban el set por 23:25.

En Vertigo el ambiente no se relajó precisamente y aquí los teutones complicaban la defensa de los jinetes.

El buen hacer de las primeras rondas lo devolvieron estallando la bomba y cerrando una primera parte que dejaba la ventaja a Riders por la mínima (7:8). En el cambio de papeles, alex y dav1g volvieron a ser los protagonistas y los que ponían las kills para el equipo. Con la ofensiva como rol adjudicado, poco dejaban hacer a tiziaN y el resto que veían como su puesta en escena en la defensa se complicaba cuando tenía que defender los rusheos del rival. De esta forma, el 11:16 ondeaba en el marcador llevándose la cuarta victoria, a una del pleno.

 

Lo que bien empieza, bien acaba

Aunque Party Astrounats no hubiera tenido el torneo de su vida, algo si que molestaron a los equipos señoriales del grupo. Con Riders no iba a ser una excepción y es que a la hora de defenderse sí que saben sacar petróleo de la situación.

El 2:1 vino tras el empate en Nuke por 4:16 de los de Jonji. El 16:10 del final se sufrió para conseguirlo, pero pese a lo apretado que quedó el marcador a las 15 rondas, los jinetes se atrincheraron en Inferno sin dejar hacer nada a los astronautas, una vez más con alex como el gran killer de los suyos.

Los jinetes llegan a cuartos de final con un 5:0 que invita al optimismo con el sueño de revestir la final con sus colores. Aunque Katowice no haya sido el mejor de sus campeonatos, la ESL Pro League está siendo de dulce y los futurólogos ya lo colocan dentro de los favoritos a llegar a la final.