Ya no quedan escépticos que vean a La Copa como un torneo de perfil bajo y transitorio. El torneo de la Orange Unity League ha dejado claro que todos quieren el trofeo y ninguno va a dejarse el todo por el todo atrás; o eso parece.

Lo cierto es que Wygers y sAw ruedan a otras revoluciones y UCAM y eXploit lo han vivido en sus propias carnes. La falta de estrategia de sus rivales o mérito de los dos primeros llevó los partidos hasta el límite de tan solo perder un set en el global de los 17 que jugaron los cuatro.

El inicio de la tarde lo bautizaban Heretics y ZEROZONE. Ambos tenían la posibilidad de ponerse líderes de grupo y pasar sin mayores preámbulos a los ansiados cuartos de final de esta copa. Sin embargo, no todos salen ganando y los herejes tuvieron que lidiar contra los de Bastinho en un duelo bastante igualado. Acabando el partido por 16-11 para los de Nivera, ZEROZONE no se quedó de brazos cruzados y el toma y daca entre los rosters hicieron vivir un encuentro vivido y divertido. Respectivamente, el jugar de cada uno se iba acomodando al de su contraparte y viceversa, lo que dejó una igualdad muy constante durante los 27 sets que se jugaron. Precisamente el mejor del partido caía del lado de los herejes; Nivera con un ratio KD de 2.15 tuvo el apoyo constante de su quinteto y durante el mid game fue donde se vio mejores resultados en los de Heretics. El encuentro se encallaba al final cuando a falta de una victoria más para los locales, ZEROZONE acumulaba cuatro victorias consecutivas atrasando el éxito para los de Maka.

KPI aseguraba la victoria en otro partido gris y sin un juego tan decisivo pese al resultado. El 16-8 que marcaba el luminoso del encuentro bien podría haber sido para cualquiera de los dos participantes. Tanto KPI como GTZ Bulls no destacaron, precisamente, por buenas defensas; el juego alocado con el que fueron los rosters a por el otro, vendía totalmente al equipo hasta el punto de que Sayn fue el mejor con un 1.64 de ratio y siendo el que más kills hizo sumando 23 en el total de las 24 rondas que se jugaron. Al igual que el partido anterior, el mid game fue donde se consolidó KPI asentando su estrategia y clasificándose para cuartos de final de La Copa.

Llegábamos al interludio de la tarde en el mejor momento; sAw destrozaba a eXploit en un encuentro donde Just fue el líder indiscutible acompañado de Stadodo quienes tuvieron las mejores stats al final del encuentro. 2 entrys y 4.75 de KD y 4 entrys y 4 de ratio de KD (respectivamente) eliminaron las esperanzas de los de Bloodz de tan siquiera entrar en el partido. Los chicos de sAw titiritearon como quisieron con Buj y compañía sin dejar que pasase de las 7 kills el mejor de su equipo. Tal fue el arrolle durante las 17 rondas que a partir de la sexta, eXploit ya se olía cómo iba a ser toda la partida y trataron de intentar frenar lo que se les estaba viniendo encima. 16-1 cerró el resultado final clasificando a la siguiente ronda a un sAw incontestable.

Poco más diferente fue el partido entre UCAM y Wygers. Los tigres firmaron un partido muy parecido al anterior sólo que con un MVP más destacado incluso que Just; Sunpayus firmó nada más y nada menos que 6 entrys y un 4.75 de KD con 19 kills y 4 bajas. Unas stats brutales con las que humilló a los murcianos. El quinteto de Thor apenas podía defenderse de los rusheos de su rival del que sacaron una victoria en la ronda 9 como excepción del gran partido de los tigres. El resultado final por 1-16 aseguraba a Wygers acabar en cuartos de final ganando enteros para ser uno de los favoritos a clasificarse para la final del torneo.

De esta forma, Wygers, sAw, Heretics y KPI ya se encuentran en los brackets de la siguiente ronda a la espera de que finalicen los grupos. Quizás sea precipitado hablar de finales hipotéticas pero el nivel que están ofreciendo tanto sAw como Wygers les coloca como favoritos del último choque. Sin embargo, si hay algo que nos han enseñado los deportes (tanto tradicionales como electrónicos) es que un buen comienzo no te asegura nada.