La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada en la noche de este martes en El Intermedio. Durante la entrevista ha abordado la situación de los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo de Ciudadanos a unas cuentas anuales de PSOE y Unidas Podemos.

Preguntada por las palabras de Pedro Sánchez cuando decía que Cs continúa atascado en la foto de Colón, Arrimadas decía a Andrea Ropero que "a mi es que no me sorprende nada de lo que haga Pedro Sanchez" intentando desviar la atención ya que su partido no "va entrar en el barro". "No voy a perder un minuto en la trifunca politica", aseguraba la líder naranja.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, Inés Arrimadas ha asegurado que esperaba "que con nuestra presencia y nuestra negociación sean unos presupuestos mucho más moderados". En ese sentido ha optado por tres vías principales: "moderación, seriedad y sensatez".

Sin embargo, el sí de Cs en las cuentas públicas no es gratis. En ese sentido, Arrimadas justificaba que "hay que gastar mejor y reactivar la economía", apuntando como medida principal la ayuda a los autónomos eliminando cuotas.

Además, ha asegurado que en caso de retomarse la mesa de negociación entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno estaría por ver si Ciudadanos se levantaría de la mesa. "Ya veremos", indicaba asegurando que "de lo que dice Sánchez a lo que pasa hay un mundo".

Por ello, aseguraba que Pedro Sánchez va a tener que elegir si quiere una foto con Otegi y Rufián o con nosotros", para que no utilice el argumento de que se ve obligado a ello. "Esa excusa se le acaba", expresaba.

Preguntada por la gestión sanitaria en Madrid por el Gobierno de PP y Cs de Isabel Díaz Ayuso, la líder de Ciudadanos aseguraba que le "parece una irresponsabilidad absoluta lo que hace el PSOE" queriendo presentar una moción en la Asamblea de Madrid mientras critica la de Vox en el Congreso.

Además, ha disipado dudas sobre una hipotética moción de censura en la Comunidad de Madrid. Estamos gobernando bien. Nuestros gobiernos funcionan muy bien y por nuestra parte lo van a seguir haciendo", contaba a Andrea Ropero.

Por último, Inés Arrimadas aseguraba que quiere "que se llegue hasta el final del 'caso Kitchen'", avanzando que Ciudadanos votará que sí a la comisión de investigación en el Congreso ante un caso que cataloga como "muy precupante".