Ser jugador de CSGO en los tiempos que corren no es sencillo. Los VALORANT, Rainbow Six o Fortnite se han repartido una tarta en la que los fans de los shooters se dispersan entre ellos. Sin embargo, las competiciones de élite como la BLAST Premier siguen cautivando adeptos y los de la vieja escuela no contemplan otra opción que ver el clásico campeonato del título de Valve.

Durante el día de hoy, arranca la BLAST Premier Spring Showdown 2021 cuyos premios (más allá de los más de 162.000 dólares) otorgan dos plazas para la fase final de la competición primaveral.

16 son los equipos que han conseguido los puntos necesarios para llegar al Showdown y es que la talla de todos ellos no ha dejado indiferente a nadie.

Como en todo torneo que se precie, la afición ya ha elegido a sus favoritos. Astralis, Heroic y Vitality ganan enteros para llevárselo y es que el tener fuera de ésta a Na’Vi ha hecho que estos tres conjuntos sean los rivales a batir donde se verán choques muy directos buscando la eliminación de sus miembros desde el primer segundo.

Los jugadores a seguir en cada equipo, no cabe duda que, principalmente pasa por los rosters daneses. La estrella roja cuenta con un quinteto donde dupreeh y device son las estrellas a seguir. Por su parte, el conjunto galo de Vitality cuenta con un ZywOo y misutaaa que quieren redimirse de los últimos resultados. Tras haber roto la maldición de las finales, las avispas francesas no han terminado de encontrar su mejor juego. Las dificultades en la ESL Pro League XIII y él último IEM Masters XV les ha pasado factura así que esta BLAST Premier servirá para quitarse los fantasmas de antaño y dar un golpe de autoridad.

En el caso de Heroic, la contundencia con la que han dominado la escena competitiva de la ESL Pro League XIII pone en el ojo del huracán a los de cadiaN, TeSeS y el resto. Su choque contra Gambit en la final los ha hecho ganar enteros en un escenario donde a priori no tenía una invitación tan clara respecto a Na’Vi y Vitality.

El que tampoco tenía una credibilidad nata son precisamente los chicos de Gambit que han aparecido siendo la alternativa rusa de Virtus.pro. Sh1ro y Hobbit son la verdadera amenaza de los suyos y pese a un recorrido no tan largo en la élite se han colocado como una de las bestias negras de la escena competitiva más alta. La buena racha de resultados sólo se ha visto rota en la final de la ESL Pro League XII ante Heroic, por lo que vienen a quitarse esa mancha en su historial en un Showdown muy igualado.

Respecto a la presencia española en el torneo, solamente habrá dos jugadores repartidos entre sAw y 9z Team. El primer caso es Omar Chakkor “arki” jugador del equipo portugués sAw. La clasificación de su roster llegó a través de la victoria en el Play In de la Unity Cup derrotando a Movistar Riders por 2:1.

En el caso del equipo argentino, Rajohn Linato “EasTor” jugará cedido desde VELOX ya que uno de los miembros de 9z Team será baja por una serie de motivos personales que le impedirán estar en la gran cita.

Por último, este campeonato no sólo sirve para conseguir el premio en metálico. El gran aliciente de todo esto parte de esas dos plazas que se jugaran durante la BLAST Premier Spring Final donde Na’Vi, Ninjas in Pyjamas, BIG, Evil Geniuses y FaZe evitan todo este escenario y se plantan en la final para competir por un premio de más de 220.000 dólares y una plaza para la BLAST Premier World Final.

De esta forma, la BLAST Premier se ha convertido en un torneo de culto en el cual los fans acérrimos de CSGO han puesto el foco de interés de pleno. Tanto la BLAST como la ESL mantienen ese pulso por conseguir hacer más grande al título de Valve que ha visto como el resto de shooters han crecido en un escenario muy competitivo y determinante. No obstante, los clásicos nunca mueren y es que los viejos rockeros son los que mejor mantienen la mecha de ello.