Clash Royale se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados para los dispositivos móviles. EL título de Supercell ha logrado reunir a millones de jugadores procedentes de todas las partes del mundo para crear una de las mayores comunidades.

Este mismo lunes se ha presentado la Temporada 27 llamada “La Cocina del Verdugo”, la cual llega con importantes cambios de balance que afectan directamente al meta del juego.

En primer lugar, podemos observar cómo esta actualización está centrada en os jugadores de más nivel. Tras las anteriores actualizaciones para ayudar a que los jugadores mejorasen sus mazos, la desarrolladora ha apostado por realizar un cambio radical en los mazos para que los más expertos no utilicen siempre las mismas cartas.

A través de su página web, Supercell ha anunciado importantes cambios que llegarán en las próximas actualizaciones y que cambiarán por completo el juego. Uno de los puntos más importantes son las nuevas mecánicas que han presentado.

En lo referente a la nueva temporada, “La Cocina del Verdugo” llega con nuevas recompensas y desafíos para todos los jugadores de arena 7 o superior.  

Uno de los puntos más importantes de esta actualización ha sido el cambio de balance que ha llegado junto con la nueva temporada. Este ajuste de equilibrio afecta a un total de dieciséis cartas que han sido mejoradas, empeoradas o que han sufrido un rework.

En lo referente a las cartas que han sido modificadas, cabe destacar:

  • Bruja Nocturna: A partir de ahora no generará murciélagos cuando sea destruida, pero la primera generación será más rápida pasando de 4 a 1 segundos. Otro de los puntos importantes es que su velocidad de generación se ha aumentado y lanzará murciélagos cada 5 segundos.
  • Duendes: Esta carta también ha sufrido un rework, ya que la distancia entre duendes se ha aumentado y, a partir de ahora, aparecerán más separados entre sí.

Las cartas que han sido mejoradas en esta actualización han sido:

  • Torre Bombardera: Se ha aumentado el tiempo de vida en 5 segundos pasando de 25 a 30.
  • Lápida: Cuando esta es destruida genera un esqueleto más que permite distraer a las tropas enemigas.
  • Veneno: Este hechizo había perdido mucha fuerza en los últimos meses, por lo que la desarrolladora ha querido meterlo en el meta haciendo que, a partir de ahora, el Veneno afecte al movimiento de los enemigos.

A partir de ahora, las tropas que se encuentren dentro del radio de acción de este hechizo sufrirán una reducción del 15% en su movimiento.

  • Bola de Nieve: Se ha aumentado su retroceso de 1500 a 1800.
  • Guardias: Se ha aumentado su daño un 12%, por lo que serán más efectivos a la hora de defender.
  • Cazador: Esta carta estuvo muy presente hace varios meses, pero un nerf la dejó casi inservible. Clash Royale ha querido devolver el potencial de esta carta y ha aumentado la velocidad del primer ataque volviendo a ser de 0,2 segundos.
  • Puercos Reales: Se ha aumentado el daño en un 6%.

Finalmente, encontramos las cartas qua han sufrido un nerfeo y se han balanceado para que no estén tan fuertes y dominen el meta actual:

  • Torre Tesla: Esta estructura ha sido la más utilizada durante los últimos meses. Su capacidad para atacar tanto a tierra como a aire y su velocidad la han permitido amoldarse a todos los mazos y dominar el juego. Esta actualización no la deja fuera del meta, pero sí que pierde fuerza ante otras estructuras. A partir de ahora, su vida se ha reducido 5 segundos pasando de 35 a 30. Este recorte en el tiempo de vida permitirá que los contrincantes tengan la posibilidad de montar sus ataques sin tener que esperar tantos segundos a que desaparezca la estructura.
  • Bruja Madre: Se ha reducido un 4% su salud. Aunque pueda parecer un porcentaje muy bajo, este será suficiente para destruir la carta con la combinación de varios hechizos pequeños.
  • Gigante Eléctrico: Se ha reducido su salud en un 4%.
  • Bombardero Ha sido una de las cartas más usadas por su bajo coste y rentabilidad a la hora de defender. A partir de ahora, su rango de ataque se ha reducido a 4,5 y deberá acercarse más a los enemigos para poder atacarlos.
  • Espíritu de Fuego: Se ha realizado una reducción de su rango de daño pasando de 2,5 a 2,3. Por lo que ahora no será capaz de destruir al completo las pandillas ni de defender los Barriles de Duendes.
  • Gigante Noble: Se ha aumentado el tiempo que tarda en realizar el primer ataque, pasando a ser de 0,2 segundos.
  • Excavadora: La última carta introducida por Clash Royale ha sido una de las que más controversia ha generado. Ha sido una de las cartas más usadas para atacar durante los últimos meses y la desarrolladora ha querido frenar su potencial.

A partir de ahora, su generación de duendes se ha visto reducida, por lo que a la hora de ser destruida generará una tropa menos.

Este cambio de balance ha afectado a la mayoría de las cartas que se han utilizado durante los últimos meses, por lo que estamos seguros de que el meta se verá modificado drásticamente y podremos disfrutar de nuevos mazos que irán saliendo con el paso de los días.