Clash Royale acaba de cerrar la temporada competitiva con la victoria de Mugi en las World Finals de la CRL. El mundial del título de Supercell ha puesto fin a la temporada de este 2021 y ha dado paso a una nueva actualización que llega con el objetivo de cambiar por completo el meta del juego.

La nueva temporada se ha denominado Clashmas y llega ambientada en la Navidad. Esta temporada llega con algunas novedades dentro del pase de batalla donde han añadido un Libro de Cartas Legendario gratis y nuevas cartas potenciadas que irán cambiando a lo largo de las semanas comenzando por la Bola de Nieve, Montapuercos, Bárbaros y Torre Infernal.

Los nuevos aspectos para torre y emoticonos están asegurados dentro de un pase de batalla que ayuda mucho a los jugadores a mejorar sus cartas tras la reciente actualización del nuevo nivel de torre y cartas.

Uno de los aspectos más importantes de esta actualización ha sido el cambio de balance que han añadido este mismo martes. Un día después de llegar la nueva temporada, Supercell ha aprovechado para realizar una pausa de mantenimiento en el que se han hecho efectivos todos los cambios que anunciaban anteriormente y que afectaban directamente a un gran número de cartas como han sido:

  • Horno
  • Choza de Duendes
  • Choza de Bárbaros
  • Lápida
  • Espíritu de Fuego
  • Verdugo
  • Pillos
  • Jaula del Forzudo
  • Bruja Madre
  • Torre Tesla
  • Ariete de Batalla
  • Mago de Hielo
  • Duende Lanzadardos

Supercell ha anunciado que desde hace muchos meses se lleva repitiendo un meta muy parecido que ha querido modificar por completo con los cambios que han llegado en esta actualización.

Los cambios en estas trece cartas pretenden crear mazos más variados que permitan a los jugadores poder elegir entre varias opciones a la hora de ganar una partida y no tener que estar siempre usando las mismas cartas.

En lo referente a los buffs, podemos destacar:

  • Verdugo: Se ha aumentado un 5% su vida para que pueda aparecer más en los mazos del meta.
  • Duende Lanzadardos: Aumento de su daño en un 9%.
  • Ariete de Batalla: Aumento del daño al conectar con la torre de un 8% para que vuelva a aparecer más en los mazos en donde antes estaba la Montacarneras.
  • Mago de Hielo: Se ha añadido el Efecto de frío al desplegarse, lo que provoca que los enemigos se vean ralentizados y un poco dañados cuando se encuentran bajo el rango de esta carta legendaria.
  • Pillos: Aumento en la velocidad de ataque de las niñas pillas 9%.

Esta actualización también ha realizado varios ajustes de equilibrio para empeorar algunas cartas que estaban muy fuertes en el meta anterior.

Los nerfs más relevantes han sido:

  • Espíritu de Fuego: Reducción del alcance de 25000 a 2000 para que algunas tropas de larga distancia puedan contrarrestarla.
  • Jaula del Forzudo: Reducción de los puntos de vida del forzudo en un 23%.
  • Bruja Madre: Reducción de puntos de vida en un 18% para que los jugadores tengan más posibilidades de frenarla.
  • Torre Tesla: Reducción de sus puntos de vida en un 9%, ya que sigue siendo una de las estructuras más fuertes del juego.

Supercell también ha realizado varios reworks para cambiar la forma de interactuar de algunas de las cartas que más se estaban usando actualmente como las estructuras que generan unidades como son:

  • Horno: Se ha reducido un 9% su tiempo de vida, así como su salud en un 17%. Finalmente, se ha optado por una reducción en su velocidad de generación que pasa de 7 a 6 segundos y genera un espíritu cuando se destruye.
  • Choza de Duendes: Reducción de su tiempo de vida de 40 a 31 segundos. Mayor velocidad de generación de 45 a 4 y reducción de su vida en un 17%.
  • Choza de Bárbaros: Reducción del tiempo de vida de 50 a 40 segundos. Reducción en el tiempo de generación de bárbaros de 12,5 a 10 segundos y reducción de un 15% de su vida.
  • Lápida: Su duración pasa de 40 a 30 segundos y aparecen dos esqueletos al mismo tiempo. También se ha modificado la velocidad de generación de estos que pasa de 3,1 a 3,3 segundos.

De este modo, Supercell ha querido dar un nuevo aire al meta de un juego que se ha mantenido muy parecido durante los últimos meses. Durante estas primeras semanas veremos nuevos mazos que pueden sorprendernos y en los que seguramente desaparecerán las chozas.