El nuevo wearable de Apple, dispone de tres versiones: Sport, Watch y Edition (Foto: www.apple.com)


Se sabía. Se rumoreaba. Se hablaba desde hacía meses -desde el año pasado- del Apple Watch. Pero mientras los de Cupertino no lo anuncian oficialmente, todo queda en una especie de dimes y diretes (algunos, como es obvio, interesados). Sin embargo, desde que la multinacional convocó a los medios de comunicación para este lunes a las 18.00 horas a una comparecencia/presentación a cargo de Tim Cook, CEO de la compañía, entonces los rumores acerca de fechas, características concretas y otras cosas, ocuparon los titulares de los medios especializados y generalistas. Y es que cuando Apple mueve un pie... ya se sabe.


Y así fue. Cook, aunque los primeros minutos los dedicó a otras cosas (salud, CarPlay, aplicaciones, Apple TV, etc) pero el plato fuerte, del que prácticamente se sabe todo desde hace tiempo, incluido su debe en lo que a autonomía de su wearable se refiere, era lo siguiente. En efecto, el mandamás de la manzana mordida dio los detalles que faltaban (y visto lo visto, muchos esperaban) sobre el nuevo juguetito de la marca: Apple Watch.

En abril 
Tal y como anunció Tim Cook, el esperadísimo wearable de Apple estará a disposición del público el próximo 24 de abril. En concreto, saldrá en 9 mercados diferentes del planeta entre los que no se encuentra el español, por cierto.

Uno de los aspectos que más curiosidad han provocado desde que se conoció el proyecto de reloj inteligente de la marca es el de la autonomía de la batería. Y este lunes, en la presentación, las preguntas giraron también en torno a este asunto. Algunas informaciones previas hablaban de una duración que no llegaría ni a un día. Dicen que Cook desmintió esto puesto que habló de una autonomía de alrededor de 18 horas. Si él lo dice... lo veremos.

Esta es la versión más cara con un precio de salida de 10.000 dólares (FOTO: www.apple.com)



Barato, lo que se dice barato...
Otro de los datos que también generaron cierto interés es el de los precios a los que se podrán adquirir los Apple Watch. Estos irán desde los 339 a los 399 dólares para la versión Sport (el más económico de la saga), pasando por los 549 a los 1.100 dólares de la versión Watch, hasta alcanzar los ¡10.000 dólares! del Apple Watch Edition.

Junto con las fechas, los precios y otras características, Tim Cook y sus colaboradores también hablaron de las aplicaciones que acompañarán al juguete de Apple.

Nuevo MacBook
Y claro, como la estrella de la tarde era el Apple Watch, el nuevo MacBook se quedó en un segundo plano, a pesar de que, a priori, estamos ante uno de los dispositivos más interesantes de su sector más importante del año.

De este modo, según han explicado los responsables de la marca, el nuevo MacBook presenta, entre otras, características como la de reducir el consumo de energía en un 30% en comparación con su predecesor, no incorpora ventilador (algo novedoso en esta familia de Apple), no llega al kilo de peso, incorpora una pantalla de retina de 12" y monta un procesar Intel Core M (última generación) de hasta 1.3GHz con turbo hasta 2.9GHz.

Pero como en un día como hoy lo que manda es el Apple Watch, si estás interesado en adquirirlo, puedes hacer un pedido previo a partir del 10 de abril.