Los juegos del móvil es uno de los pasatiempos que más extendidos en nuestra sociedad. Muchos de ellos se transforman en virales y terminan generando una auténtica ‘fiebre’ (en el buen sentido de la palabra), llegando incluso a conectar a millones de usuarios.

Es probable que durante las últimas semanas hayas visto algunos perfiles de Twitter con cuadrados de distintos colores y no sepas lo que significa. Seguramente tengan relación con Wordle, el juego de palabras del momento –considerado el primer juego viral de 2022- y que ya se ha versionado para tocar también otros campos. Pero vayamos por partes.

Qué es Wordle y cómo se juega

Se trata de un juego de palabras que funciona estilo crucigrama y que guarda similitudes con otros juegos de estilo parecido como el Mastermind. Su mecánica es muy sencilla: tienes que adivinar una palabra en un total de seis intentos. Cada vez que introduzcas la palabra que piensas que es te aparecerá qué letras de las introducidas están, cuáles no y si se encuentran en el lugar que les corresponde.

Si todavía no has jugado, te estarás preguntando qué diferencias notables existen entre este juego y los demás de palabras para que el Wordle esté, literalmente, arrasando. Pues bien, encontramos principalmente tres diferencias.

Wordle.jpg

La primera y más notable es que no te tiene todo el día enganchado a la pantalla, como si pueden hacer otros juegos; ya que solo tienes seis intentos al día y en el momento en qué los gastes no puedes jugar hasta el día siguiente salvo que entres con una IP diferente, pero la palabra es siempre la misma.

Por otro lado, puedes pegar los resultados en el portapapeles del móvil o del ordenador y de ahí copiarlos en redes; lo que sirve para ayudaros entre vosotros y que la partida adquiera un toque de competitivo que lo vuelve más atractivo.

Además, no necesitas instalar ninguna aplicación. Entras desde el navegador y cuando terminas te sales hasta el próximo día.

Wordle ‘versión español’

El juego de palabras ya se ha extendido por todo el mundo, pero el de España cuenta con alguna diferencia.

La principal es que la palabra de la versión de nuestro país suele estar relacionada con la actualidad. En el caso de la palabra de hoy, ya te advertimos que tiene que ver con el Día de San Valentín. Si quieres más pistas puedes encontrarlas pinchando en este enlace.

Pero desde ElPlural.com y desde este artículo queríamos hablarte de Worldle, la nueva versión del juego ya explicado y que está pensado para los amantes de la geografía.

Worldle: para los amantes de la geografía

Al igual que Wordle, esta versión no necesita instalar ninguna descarga. En Worldle no tienes que adivinar una palabra, sino un país determinado.

Para lograrlo tienes también seis intentos, y en caso de fallo al último intento (o de acierto en cualquiera de ellos) debes esperar al próximo día para seguir jugando.

A diferencia del juego original, aquí también aparecen los ya famosos cuadraditos, pero en caso de fallo la pantalla te va mostrando la dirección y la distancia correcta. Puedes acceder al territorio de hoy pinchando en este enlace.

Llamada a ser otro de los juegos al momento, aunque habrá que esperar para ver si supera al original, no sorprendería que otras modalidades se decantaran por crear un Wordle de su campo. ¿Os imagináis uno solo, por ejemplo, de Historia? ¿Por qué no? En los próximos días veremos hasta dónde llega la fiebre Wordle.