Si te has percatado de que últimamente un amigo ya no te aparece en tu feed de Instagram, quizás tengas la sospecha de que te ha bloqueado. Aunque en algunas ocasiones será que está ocupado, de vacaciones o no tiene ganas de compartir nada en las redes sociales, es posible que tu sexto sentido sea real.

Instagram es una de las aplicaciones móviles más usadas en la actualidad. En ella puedes publicar fotografías y vídeos sobre tu día a día así como de los viajes más increíbles. También ver qué están haciendo desde los personajes famosos hasta tus conocidos

Eso ha llevado a la propia compañía no solo a permitir hacer privada tu cuenta para que solo aquellos que quieras puedan ver tu contenido, sino a poder bloquear a usuarios concretos para que esos no puedan saber nada más de ti. Al menos en esta app.

A pesar de que la propia red no envía notificaciones cuando esto pasa y no hay servicios internos como tal que te informen, sí hay indicios que puedes seguir para averiguar quién te ha bloqueado. Si ya te contamos cómo ver las historias sin que te pillen, ahora te explicamos cuatro maneras para descubrirlo.

Cómo ver si te han bloqueado en Instagram

En primer lugar, recordemos que al ser bloqueado por un usuario tu no podrás ver sus publicaciones ni él tampoco podrá ver las tuyas. Así, lo primero que puedes hacer es visitar su perfil para comprobarlo.

Con todo, ten en cuenta que no ver nada no siempre significa bloqueo, también puede ser que esa persona haya borrado su cuenta para siempre o la haya desactivado temporalmente. En cualquiera de las dos opciones no podrás encontrar ese @ en la barra de búsqueda. En el caso de que este no sea el motivo, estas son las opciones para comprobarlo.

1. Por tipo de cuenta

Si tiene una cuenta privada y te ha bloqueado, al entrar en su usuario -donde antes veías sus fotos- ahora verás un mensaje que te indica que la cuenta es privada. Esta es una muestra muy clara de que te ha bloqueado y ya no estás entre sus seguidores.

En el caso contrario, es decir, tener una cuenta pública, si al ir a su perfil te aparece el número de publicaciones al inicio pero no puedes visualizar ninguna imagen, eso quiere decir que sí has sido bloqueado por el dueño de ese usuario.

2. Usar otro perfil

Si aun así te quedan algunas dudas sobre el bloqueo, puedes utilizar la cuenta de otro. Si al entrar al perfil en cuestión desde otra cuenta puedes ver todo el contenido, es muy probable, por no decir 100% seguro, de que te ha bloqueado en tu avatar original.

3. Los DM

A través de los DM o mensajes directos también puedes cerciorarte de esta situación. Si te ha bloqueado no le podrás mandar ningún mensaje ya que la función se queda inhabilitada cuando eso sucede. A golpe de click podrás comprobarlo.

4. Tus seguidores

Asimismo, cuando alguien te bloquea, inmediatamente os dejáis de seguir en ambas direcciones. Así, una forma de chequearlo es comprobar tu lista de seguidores. Si ya no te aparece como 'Amigos' es que ya te ha cortado el acceso a su contenido.

Relacionado ¿Se eliminará Facebook e Instagram en Europa?

Con estos cuatro sencillos pasos podrás asegurarte de que ese que antes era tu amigo ya no quiere que veas sus publicaciones en Instagram. Solo tienes que prestar atención a unos indicios para comprobar si te ha bloqueado o, por el contrario, se ha borrado su perfil.